jajaja de tocho nada! los ojos como platos los tenía leyendolo para captarlo bien jejej. Jaume me dijo lo de la lesión y demás (vaya faena...) y me informó de todo muy bien, la verdad es que un placer haber tratado con él. Ese entonces es el conjunto que está a la derecha del todo en la última foto que yo puse. Perfecto! (con AMAPACHE entiendo que te quieres referir a AMACHETE? jijiji me ha hecho gracia) Esas también las vi, me llamaron la atención porque no había visto unas así, el espesor va decreciento desde el centro hacia afuera... son entonces las dos que están metidas en el pasador de arriba, en la misma foto de antes, no? Sí! lo vi escrito en el cuadro! Me imagino que eso se hará enroscando más o menos el amortiguador a su anclaje, haciendo que la bici se levante de atrás y vayas mas "racing" o bajandola, verdad? Ayer estuve, por mera curiosidad, buscando si se venden amortiguadores con este mismo sistema de fijación, pero no encontré nada... de todas formas, la verdad es que va muy bien, le ajusté la presión y va muy suave. Espero que dure más que yo jeje, pero si alguno conoce algún modelo que se encaje de la misma forma que lo ponga please... Lo que estaba un poco machacado eran las arandelas de plástico que van a un lado y al otro del anclaje del amortiguador, pero Jaume encontró unos repuestos en casa y me los iba a mandar. Saludos compañeros.
Si los ejes son los de la foto, las arandelas del amortiguador de plástico (casquillos con valona) son de la marca igus en ferreterías industriales las puedes encontrar para montar el amortiguador debes poner en los tornillos fijador i no apretar a lo bestia porque debe poder vascular.
A ver chicos, yo sigo con mi eterna duda ¿bielas de 175 o 170?, ahora llevo 175, mido 1,70 justos y cabales y 80 de entrepierna ¿que opinais? Edito: mi bici es una talla S y llevo XT 26/38, en 175 mm. y un casette XT 11-36.
Yo diría que vas bien con las de 175 entresierras. Tienes bastante entrepierna para 1,70, no? (nada de risitas eh...jeje). Yo tengo 81cm midiendo 1,75m y con las de 175mm creo que voy bien... aunque sí que es verdad que el famoso excel de biomecánica que anda por el foro da una longitud teórica de "171,5mm" (con una talla de zapatos de 43) Por cierto, ¿tu bici es talla S? no es muy pequeña con 80cm de entrepierna?? en los cálculos, para esa medida sale una talla de 17,6"... Yo si midiera menos de 1,65 y tuviera el pie pequeño, un 40 o por ahí, a lo mejor sí me lo plantearía el tema de la longitud de las bielas, pero con tu estatura lo dejaría en la medida normal. Tienes molestias derivadas de ello? Saludos.
Bueno es que mira que me he medido veces porque 80 cms. me parece mucho, yo creo que la medida exacta es 78 ó 79 como mucho, talla S es porque ya sabes que al ser doble recomiendan una talla menos y antes tenía una M rígida y no creas que iba muy comodo (bueno nunca voy comodo, jajajajaja) y siempre una talla mas pequeña en mas manejable. Por cierto tengo un 41 de pie.
Bueno, despues de una nueva medicion yo creo que estoy en 77,5/78 cms. de entrepierna, esto es la leche.
¡ No tengo molestias, pero lo que no se es sin con unas bielas de 170 iría mejor, menor palanca, etc...
Amortiguador con fijación trunion http://www.ebay.es/itm/Corratec-X-F..._Fahrradteile_Komponenten&hash=item27d3aff4c0
jajja, todo el mundo sabe que la entrepierna cambia de tamaño aleatoriamente... Hombre eso ya depende de la "pofesionalidad" de cada uno... yo por ejemplo tendría una larga lista de cosas que cambiar antes de llegar al punto de las bielas (una de ella los bollos...). Son 5 milímetros, que a nada que no te hayas cortado las uñas de los pies, ya te va a cambiar el punto de apoyo jajaj pero también lo digo desde el desconocimiento del mundo "biomecánico".
joe qué máquina, mira que el otro día estuve un rato mirando como se llamaba ese tipo de anclaje y no encontré nada. Espero no tener que cambiarlo, va muy fino para todo el tiempo que tiene la verdad.
Bueno compis, pues hoy me llegan las bielas de 170 y aver si este finde las puedo probar, ya os contaré mis sensanciones, aunque ya no hay vuelta de hoja porque he vendido las de 175. Cada día me sorprendo más estoy como una p... cabra.
jejejej. Sí señor, si no probamos las cosas no sabremos qué resultado da, me parece buena práctica, siempre que no te gastes un pastón en locuras. Ya nos cuentas. Saludoss
Pues ya he estrenado las bielas de 170 mm., el cambio ha sido muy bueno he notado sensaciones de menor esfuerzo que antes (quizás sea todo de coco), pero la verdad es que he ido muy bien después de casi tres meses sin pillar la burra, muy contento con el cambio, tengo que adelantar un pelo el sillín.