Buenas Esta fue mi primera bici de carretera, una Felt Z95 de 2014. De ella solo queda el cuadro y la horquilla. En un principio pensé en venderla, pero cambié de opinión y decidí irla mejorando para poder usarla de vez en cuando. Y es que la primera bici, siempre será la primera bici... Monta bielas compact ultegra 6800, manetas y pinzas de freno ultegra 8000, desviadores 105, cassette 105 11-28, tija elita, sillín fizik tempo argo, potencia kalloy uno 80mm, manillar ritchey ergo, campagnolo zonda y cubiertas veloflex master 25, pedales look keo max. Peso 8,4kg. Saludos
Buenas, Yo tengo una Z85 de 2015, tampoco me deshago de ella, sigue en el rodillo y para alguna salida puntual. Sl2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os dejo una foto de mi bici de aluminio, un cuadro Colnago Dream del 2000 con grupo super récord del 2011 y ruedas bora tubular del 2018. 7.3kg con los pedales de titanio. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No he visto ninguna en el censo pero por probar... ¿alguien tiene referencias de la Standert Kreissäge? La he encontrado de casualidad y me parece que tiene varios puntos atractivos: fabricada en Italia, pedalier roscado T47, frenos de puente direct mount, geometría interesante,...
De la Kreissäge alguna talla queda, y tienen planeado reponer en marzo/abril. Supongo que influirá que no la fabriquen en Taiwán como las de acero, que esas sí que no las reponen hasta el verano estando mucho más agotadas.
Además dicen que cuando repongan van a aumentar la oferta de colores en el modelo de puentes, ofrecerán los mismos cuatro colores que en el de disco (hasta ahora sólo estaban vendiendo uno).
Yo también la vi en la página,tienen muy buena pinta los cuadros, ¿sabéis si hay algo así en ese estilo pero tirando a geometría gran fondo que merezca la pena?me refiero a otro tipo de marcas que no sean las que más conocemos como; Specialized, Canyon,Scott,Giant...
Tiene muy buena pinta; para ser aluminio es un poco gordi. Direct Mount está muy bien; pero Shimano solo tiene dos generaciones, no sé si en el futuro habrá disponibilidad. Otra alternativa es la Bowman; me parece muy bonita. Aunque he leído que algunas vienen con acabados regulín.
Sí, la Bowman también la vi pero me tira más la Standert, además ahora con el tema del Brexit no sé si habría algún tipo de traba a la hora de comprar en Reino Unido. He estado viendo más fotos de la Kreissäge y me he fijado que el enrutamiento del Di2/EPS está en un sitio un tanto inusual, por debajo del tubo diagonal (aprovechan el espacio donde se enroscarían los topes para el cambio mecánico):
Añado otra alternativa del estilo Standert o Bowman. La Low Mk Road fabricada por Andrew Low en su taller de San Francisco. Desventajas: compra a USA, actualmente 9 meses de espera, precio (cuado con horquilla Enve, a partir de 2400$). Ventajas: totalmente artesanal, soldaduras pulidas al detalle, tallas con incremento por centímetro, pintura personalizable.
Olvídate de Low - no da abasto. Tienes Spooky también. A Standert, Bowman, Caad12, Canyon - les veo la gracia. Un cuadro solvente a buen precio. Con Low y Spooky me cuesta más verlo.
¿Sabrías de algún otro pequeño fabricante europeo en aluminio? Veo muchos artesanos en acero pero casi nada en aluminio...
Rock Lobster es de US of A. Y los precios acorde. ¿Cyfac? El problema es que si sumas tubos y horas, te sale un coste parecido al acero. Pero la gente no está dispuesta a pagar tanto. Además, las chuladas que te hacen los fabricantes más grandes, no sé si las puede hacer un pequeño artesano. No es pequeño fabricante, pero Condor Italia es bonita. Kinesis Aithien es un clásico del aluminio inglés.
Muchas gracias. A Rock Lobster sí los tenía ubicados. Cyfac he estado mirando su página y tienen algún diseño bonito, más allá del aluminio veo que juegan mucho con la mezcla de materiales carbono-acero-titanio (tienen un modelo muy parecido a la Festka Doppler). La Condor me gusta pero me parece que tiene un peso considerable (1600+ cuadro y 500+ horquilla). Kinesis nunca me llenó y además veo que han dejado de enviar a la UE, supongo que temporalmente. De las que hemos estado hablando, para mí la disyuntiva sería Standert Kreissäge o Low Mk Road: por acabados del cuadro y artesanía, Low; por precio y disponibilidad, Standert, con el plus de evitar trámites de aduanas. Lo meditaré pero tengo ganas de volver al aluminio después de unos cuantos años, los carbonos modernos, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, ya no me dicen mucho.
Pues a disfrutar; con la Standert puedes hacer un montaje muy chulo. Me voy a dar un garbeo por Gualapop; a ver cómo andan de CAADs