Censo CUBE AMS 110

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRAN 54, 30 Sep 2011.

1. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo ya tengo mis 650b. Unas Kasper espectaculares!!!
    Pero le pedí las cubiertas a Eurobici y tras 15 días de espera dicen que no les han llegado y todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero :rambo
    En cuanto las tenga montadas pondré también los resultados!!!

2. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    No te preocupes, cuando las tenga las pondré.

3. chiadi

chiadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un consulta. Estoy pensando en pillar esta bici... ¿Qué tal sube? ¿Es muy incómodo el amortiguador? ¿O sube bastante rígido?

Vengo de una rígida, y estoy pensando en pasar una doble, y la verdad es que me da algo de miedo que para cualquier subida tenga que bloquear el amortiguador, o sea muy incómodo...

4. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola Chiadi.
    Yo voy casi siempre en la posición propedal. Solo lo desbloqueo cuando hay bajada continuada. Supongo que al final toda la gente hace lo mismo porque si no, estás siempre con la mano fuera del manillar. En la posción propedal la bici sube de maravilla (si subes fuerte y con baches, yo diría que mejor que mi vieja rígida), pero si lo llevas abierto, por lo menos a mí, me contamina muchísimo la pedalada. Ofrecen por ahí un kit para poner bloqueo remoto para el fox rp23. También hay videos en youtube de gente que hace apaños caseros bastante sencillos. Siempre puedes echar mano de algún invento de esos si para ti es indispensable bloquear y desbloquear continuamente.
    Creo que lo que más penaliza a esta bici subiendo y rodando son esos neumáticos que lleva de fábrica. Es la sensación que me da. Creo que con algo más rodador y más estrecho, subiría mucho mejor. Además, el Rocket Ron delante, bajando en pistas secas... no da ninguna confianza. Yo, en cuanto tenga algo de caja, me los cambio.
    Un saludo.

5. chiadi

chiadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Panocho! Yo salgo con gente que va con dobles y siempre lo lleva desbloqueado. Es lo que me mosquea, porque prácticamente parece una rígida. No sé si es por la bici, el amortiguador en sí o que...

Para llevarlo siempre bloqueado quizás sea más interesante para mí seguir con una rígida.

He escuchado alguna bici donde la doble suspensión no penaliza subiendo, pero no sé... Me extrañaría mucho

6. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno, la posición propedal no es un bloqueo total. De hecho la puedes configurar. Tiene tres posiciones diferentes dentro del propedal para dejarla a tu gusto. No sé si me equivoco porque tampoco no he probado muchas otras bicis, pero yo diría que la cube es de las que menos penaliza subiendo. Yo la escogí, a parte de por otras cosas, porque en las tiendas me decían que subían muy bien y a mí me gusta subir :). A ver qué dicen el resto de los compañeros.

7. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en subidas por pista o por camino, si no es muy "pedregoso", prefiero llevar el amortiguador en propedal (bloqueada) que dices. Luego si quiero no notar nada, pues lo abro y voy en abierto. Sinceramente, si pillo otra bici, doble sin dudarlo.

8. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, yo no noto que penalize subiendo, de hecho subo cosas con la doble que con la rígida no subo, la doble tracciona muy bien, un rp23 bien configurado, no contamina y la geometría al tener suspensiones comedidas, no deja de ser muy ralliellera.

9. chiadi

chiadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me estáis ayudando la verdad. Tenía mucho miedo de cambiar a una doble por las subidas

10. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo, la mayoria de las subidas la hago en carriles con mucha piedra (arroyos, carriles pedregosos, etc.) y si me apuras subo mejor con doble que con rígida, la rueda trasera esta más tiempo en contacto con el suelo y tracciona mucho mejor. Eso sí llevo siempre el propedal (para subir) y si acaso juego con las tres posiciones de dureza que tiene.

En las bajadas por supuesto se abre y a disfrutarrrrr................................jajajaja

11. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo creo que no te arrepentirás. La bici sube muy bien.
    Yo acabo de montar unas ruedas de 27,5" y ha ganado tracción subiendo. A ver si cuelgo unas fotillos.

12. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Por cierto, hay alguien que haya montado una silla para bebé en su AMS?
    Es que estoy pensando en sacar de paseo al pitufo.

13. kikegasgas

kikegasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo acabo de montar unas ruedas de 27,5" y ha ganado tracción subiendo. A ver si cuelgo unas fotillos.[/QUOTE]

Interesante....,da de si el basculante?
    Unas fotos por favor.

14. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    [/QUOTE]

Interesante....,da de si el basculante?
    Unas fotos por favor.[/QUOTE]

La zona donde queda menos espacio es en el tirante superior, pero he montado cubiertas Maxxis Crossmark. Supongo que montando Rubena o Ritchey quedará un paso mayor.
    No he tenido tiempo de hacerle fotos. Cuando tenga un rato las hago y os la enseño.

15. chiadi

chiadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esperamos fotos. Yo sigo mirando dobles, antes de decidirme por la Cube, que me ha encantado...

16. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola a todos:

Estoy a punto de pillarme una AMS 110 o la Pro o la Race 2013 , he visto este hilo y como sois varios los que la teneis, me gustaría a ver si podeis aclararme algunas dudas.

La primera la talla mido 163 y de entrepierna 79 mi tendero dice que la mia es una 16 alguno con unas medidas similares me lo podria confirmar.

La segunda los frenos de la Race que tal van los magura MT2 que monta , como andan de progresividad he visto que el disco trasero de 180 no puede cambiarse de medida y he visto comentarios de gente que dice que con esa medida atras es muy facil bloquear y yo que soy un poco caguetas, en las bajadas suelo abusar del trasero .

Y por ultimo tambien de la Race alguien ha montado un bloqueo en el manillar a la fox CTD que trae.

De momento es todo seguramente se me iran planteando nuevas dudas :):).

Última edición: 17 May 2013
  17. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Me uno a la petición de fotos de esas 27,5" en una 110.

Ahí va una foto de mi Cube un poco evolucionada.

Saludos.

18. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
  19. lacatus76

lacatus76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguna noticia nueva sobre las ruedas de 27,5" en la AMS 110?
    No veo que haya mucho espacio

20. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hay espacio de sobra. Yo tengo la AMS 110 SL de 2011.
    DSC_0007.jpg
    DSC_0008.jpg
    Como veis en la trasera el espacio es aún mayor.
    Tengo delante Kenda Nevegal 2.1 y atrás Maxxis Crossmark 2.1
    Siento no poder tener fotos más dignas pero las termine de montar el viernes pasado y lo primero que hice fue probarlas.
    El resultado como dicen por ahí el resto de compañeros. Espectacular. Voy a vender las 26", ya.

Adjuntos:

Compartir esta página