Censo Cube Analog Disc 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frenazos, 23 Nov 2011.

1. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una duda, los automáticos Shimano M520 son por ambas caras no?

2. JBsrt

JBsrt El Gatiburón

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, son por las dos caras.

A parte, a mi estéticamente me parecen más chulos los automáticos, y si pones unos mixtos es como llevar unos de plataforma.

Además los mixtos que ha puesto VSánchez tienen el acceso más difícil al ajuste de dureza, por lo que me ha parecido...

En fin, que cada uno verá lo que necesita, yo con los 520 estoy encantado, la única pega si puedo poner una es que la pintura del pedal se quita de las caras de arriba y de abajo muy rápido, pero vamos que siendo principiante y no acertando facilmente con la cala debe ser normal, xD.

3. proflexdoble

proflexdoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, una pregunta ya que aquí tenemos todos la misma horquilla.

la vuestras hace este ruido al comprimir??

y ademas al bloquear la mía no bloquea dura dura mantiene un poco de suspensión bloqueada.

[video=youtube_share;xYP75CHDgYE]http://youtu.be/xYP75CHDgYE[/video]

4. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada es dificil el acceso al tornillo de dureza, de hecho he tenido que apretarlo un poco porqué al mínimo es demasiado blando para mi gusto.
    He optado por los mixtos en vez de por los 520 porque soy un "cagao" y no me fíaba de ir atado todo el rato, además de que seguramente en ocasiones necesite pillarla sin llevar las zapatillas con las calas.
    Esta tarde me daré otra vueltecita por paseo maritimo para ir calando-descalando, el viernes otra vez y ya el sábado a la montaña con los pedales ya acostumbrados a mi y yo a ellos jejeje.
    Pero como todo para opiniones los colores :)

5. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el otro día estube hablando con un mecánico de una tienda de bicis, y le pregunté que a qué presión pongo los neumáticos a la analog y me comentó que para mi peso (80 kg) a 3 kilos tanto delante como detrás.

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi no me suena nada, y menos asi desde luego. En cuanto al bloqueo no se decir.

Vsanchez, Sobre la presion de las ruedas esta claro que para gustos los colores, xo yo te recomiendo que lo pruebes a ver... El sabado x ejemplo sali con un colega y hubo un rato que fuimos por terrenos muy tecnicos, rampas, trialeras... con escaso agarre y la traccion iba de fabula, llevo 4 atras y 3,5 delante (aprox), sali cn la specialiced (smart sam 2.10).

Si buscas sobre este tema x internet veras opiniones para todos los gustos, sinceramente yo creo que si llevas una rueda malucha, a 4kg no agarra (cn las ruedas q me venian en la specialiced a mas de 3,5 iba como flotando), pero si llevas unas ruedas buenas yo creo que te puedes permitir perder un pelin de agarre y lo ganas en bastante menor lastre, y mas teniendo en cuenta los 2.25 de la cube. No se... Probad please y opinamos entre todos.

Por cierto, hasta donde yo se... Siempre menos presion delante que atras, mas que nada xq la mayoria del peso va sobre la rueda trasera.

Saludos

Última edición: 23 Ene 2012
  7. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, por partes, primero comentarte proflexdoble que mi suspensión no hace ningún tipo de ruido, quizás la tengas demasiado blanda, no se... y el tema del bloqueo es normal que al bloquear no quede rígida del todo, no es fallo de la suspensión sino que es así, aunque bloquees siempre tendrá unos centímetros de juego, que son los que permiten absorber pequeños baches que podamos encontrarnos con la suspensión bloqueda. Imagina por un momento que bloquease completamente, en caso de algún fuerte bache la presión sería tan fuerte que podría reventar la suspensión, por lo que es algo totalmente normal. Por ese sonido da la impresión como si perdiese un poco de aire, creo... lo mejor es que te pases por tu taller de confianza y le comentes el tema y ver que te dicen.

Vsanchez en el tema de la presión de los neumáticos estoy de acuerdo con shook, indistintamente de la presión que lleves siempre has de llevar más presión en la rueda trasera que la delantera, ya que esta es la que soporta el 80% del peso...
    El sábado tras la ruta y la respectiva limpieza miré la presión de las ruedas y ahora he optado por meter 3,5 / 4 bares en delantera/trasera, pero aún no he tenido oportunidad de probarla. Aunque para las rutas que vengo haciendo ahora creo que tendré que bajar un poco la presión, pues hay muchos tramos de piedras y baches que no creo que sean nada buenos para las ruedas con esas presiones, ni tampoco para mis brazos y espalda. Lo ideal antes de cada salida sería adaptar la presión a según que terreno tenga la ruta, pero todos sabemos que eso es bastante dificil, y que aunque siendo una cosa tan simple no reparamos en ella, y creerme que tiene bastante importancia.

8. JBsrt

JBsrt El Gatiburón

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, pues no se, es que me había parecido que el tornillo de la dureza estaba justo detrás de la jaula lateral de la plataforma...

En cuanto a lo de las opciones, yo opté por los 520 también porque se que si pongo unos mixtos igual me acojono y no uso los autos, y para ese viaje no hacen falta alforjas... Para las situaciones en las que no lleve las zapas de encalar, pues me compraré una plataformita de esas que venden para ponerle a los autos.

Yo mi primera salida con ellos la hice por el campo y la verdad es que no tuve ningún problema, aunque siempre es mejor adaptarte poco a poco que verte rodeado de piedras y baches y no saber que hacer, xD.

Pues claro! Y también las necesidades de cada uno que son una cuestión importante... Yo la bici la tengo para uso deportivo, apenas la uso para moverme ya que la tengo en Villaviciosa de Odón en casa de la novia, que sin ser un pueblucho, tampoco es muy grande y se mueve uno andando para casi todo (excepto para hacer la compra y para salir de lo que es la zona, que entonces coges el coche si o si). Y para esto me interesan más los automáticos enteros que algo mixto...

9. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto quiero decir sin que parezca pelotero que me gusta mucho el buen rollo que hay en este post y el buen comportamiento de todo el mundo con las diferentes opiniones.
    Así da gusto postear.
    Dicho queda :)

10. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pienso igual que tu :)

Con esa intencion se hizo, para exponer nuestras dudas y opiniones, siempre desde el respeto, y compartir nuestra aficion por este deporte y como no, por nuestras Analog!

Saludos!

Mensaje enviado desde iPhone4

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Weno... he salido otro rato, esta vez de nuevo con la specialized (vivo en madrid por lo que si saco huecos es más con esta, la cube la tengo en la sierra y la uso algunos fines de semana), no voy a dar comentarios de la burra por que no procede, pero si procede las gomas que para el caso son "las mismas" (vamos iguales pero en 2.10) y... *****, cierto lo que lei en su momento que uno de los pocos puntos flacos que tiene es que acumulan bastante barro.

Eso es malo y bueno... malo por que lastra, y no veas si se nota!!! al poco más o menos lo va soltando todo y no te enteras pero durante los primeros metros de salir del barro vas lastrado de más... bueno... por que clava bastante y agarra, aun asi me he salido del sendero un par de veces donde suelo ir sobre railes, xo es que está el suelo mucho más inestable.

Ahora bien, mira que me he metido por una zona super compleja de trialera tras trialera, y como van las ruedas!!!! En un rato subo mapa del trazado por la parte más compleja por que se las trae...

12. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    +1
    Acabo de realizar el pago por Pay Pal.Que largo se me va hacer hasta Marzo...
    vsanchez,eres de Mataró,verdad?me pareció verte el Sábado por la zona del Parque central,por donde hay una oficina de Mapfre,eras tu?
    si eras tu,pronto te are la competencia con la bici,jeje :saltador

Saludos!

13. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En mi ruta del sabado pase por un tramo con bastante barro, hasta tal punto que como comentas las ruedas practicamente no se veian, aun asi en ningun momento perdi agarre y el barro se fue soltando sin problema... El dia que tenga que cambiar de cubiertas sin duda pillare las mismas, y sino por lo menos de la misma marca

14. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si era yo si!
    Estube estrenando los pedales por el parque y luego por el paseo maritimo.

Ahí es donde duerme la burra jeje en casa de mis padres.

Por cierto vi el otro día a un hombre de 40-45 años con otra igualita a la mía justo en el bar de al lado El Dalsus.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

15. JBsrt

JBsrt El Gatiburón

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, estos días, en mis ratos libres de estudiar (que por desgracia son pocos), me he currado una paginilla con los componentes de la bici, y los links a manuales, despieces y demás que hay por internet, para el día en que quiera meterle mano a la burra no encontrarme con una mano delante y otra detrás, os dejo aquí el archivo por si os viene bien:
    http://dl.dropbox.com/u/31748934/ComponentesCUBEAnalogDisc2012_red.doc.pdf

16. predatoryeah

predatoryeah Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, le he echado un vistazo y esta de lujo. Gracias¡¡ ya solo me falta que llegue la bici jaja

17. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias JBsrt!!! Si te parece, con tu permiso actualizo el primer post con el enlace para que esté a mano de todos, un saludo y gracias por ese curro!!!

18. daninet

daninet CUBEro Cordobés

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué currado! Me lo guardo, que siempre viene bien... Salu2!

19. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No salio la cube en alguna revista, prueba o algo? es para ver que opinan en sitios "especializados" de la misma, aunque quizás prueben bicis más PRO...

20. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    proflexdoble, como creo que sabrás, la bici tiene garantía. En su momento pregunté y me dijeron que ante cualquier fallo o defecto de fabricación había que comentárselo a ellos y te derivarán a una tienda/taller donde te harán los trabajos oportunos.

Luego creo recordar que les tienes que mandar la factura y te la pagan ellos. Asi que si está estropeada no pasa nada.

Un saludo

Compartir esta página