Censo Cube Analog Disc 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frenazos, 23 Nov 2011.

1. Dani_Buyo

Dani_Buyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el cuadro es el mismo, sólo cambian los componentes.

El siguiente cuadro es el que llevan las LTD que es la misma aleación (6061) pero lleva doble conificado y las Reaction de aluminio llevan la 7005 con triple conificado. El conificado lo que hace es reforzar las zonas en las que los esfuerzos son mayores.

Por si alguien pregunta que aluminio es mejor, decir que depende más de la calidad de las soldaduras y los tratamientos térmicos a los que somete que de la aleación que están hechos. Puede haber cuadros 6061 mejores que 7005 y viceversa, porque depende de si el aluminio es 6061-O, 6061-T4 ó 6061-T6 y pasa lo mismo con el 7005. La tensión de rotura es ligeramente mayor en el 7005 que en el 6061, pero vamos, que para que quiebre uno de 6061 T-6 (que creo que es el que llevan las bicicletas) hacen falta cerca de 40.000 psi. Y si nos ponemos así, un cuadro de acero aguanta el doble que uno de 7005 T-6..... y los de titanio cerca del triple. Y tengamos el cuadro que tengamos, si se lleva un golpe mal dado o está mal soldado o fabricado, se va a romper.

Suelto este pequeño tocho por si alguien se hace este tipo de preguntas.

Última edición: 16 Mar 2012
  2. GeorgeH

GeorgeH Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola a todos:

Ya puedo decir que me uno al grupo de cuberos. Hoy al medio día me llegó la CUBE Analog 2012 Talla18", en blanco y negro. Quiero agradecer a Manuel Olivas y todo su equipo de www.bicicletasriojasport.es de Logroño, por la rapidez y seriedad que mostraron en mandarme la bici. Ayer antes de las 14:00 hice la transferencia, por la tarde (19:00) la bici ya estaba enviada a traves de NACEX, y hoy a las 12 me llegó en Gijón. Ley opiniones de que esta empresa de transporte no era muy alla, pero a mi me sorprendieron. En fin...lo importante es que tengo la bici que soñaba. Es estupenda, tiene tanto detalle, y un diseño de muy buen gusto. El cuadro me parece muy robusto y bien diseñado. Ah y por cierto, la mia lleva las lineas blanquitas en las ruedas. Espero que si el tiempo aguanta, mañana tendré la posibilidad de estrenarla y tambien hacer un par de fotos. Regresaré con las primeras impresiones en breve.

Saludos a todos los cuberos!

Última edición: 17 Mar 2012
  3. Chemi Rioja Sport

Chemi Rioja Sport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario.
    Espero que la disfrutes al máximo.
    Chemi de Riojasport.es

4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo q si m sale definitivamente la venta de la Specialiced pillo la Acid y a tomar x saco!

Ahora a cruzar los dedos y cerrar la venta!

5. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sutil manera de hacer SPAM...

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La tengo medio cerrada a un amiguete, no te preocupes :)

Creo q pillare la Acid si la pilla, sino esperare y ya veremos

7. Dani_Buyo

Dani_Buyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pensé yo ayer, pero no me atrevía a decirlo para no estropear el hilo.

8. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Buenass, pasate por aki ( http://www.foromtb.com/showthread.php/847925-Duda-a-elegir-una-Cube-¿2011-o-2012 ) q yo tengo la misma duda y me hice unas tablas comparativas de los modelos. Básicamente lo único q cambian son los cambios, la biela y en la Acid ya te meten horquilla de aire, pocos cambios por unos 90 € de diferencia (aunq quizás en la Acid con esa horquilla si merezcla la pena). Puedes comparar los modelos q kieras en la página de cube ( http://www.cube.eu/service/bike-vergleich/ ).

De todas formas la Analog Disc está muy bien por ese precio, la Attention solo cambian las 10 velocidades, el cambio delantero y biela, y creo q gana en diseño en el modelo blanco (me encanta¡¡). Estoy a la espera q Marian me confirme unas cosas y ya me decido entre estos 3 modelos, pero me tira la Acid por componentes, la Attention por diseño y Analog disc por calidad/precio... jejeje un lio¡¡¡

Por cierto, ¿alguien ha propuesto a Marian instalar algún otro componente en la bicicleta? Por ejemplo q te pongan una horquilla de un modelo superior.... ¿se podría?

9. Luis_C

Luis_C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya faena. Espero que te recuperes pronto y puedas montar la bici cuanto antes.

10. Dani_Buyo

Dani_Buyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo estaba pensando yo, porque he visto algunos modelos de 2011 que están muy bien pero al que le cambiaría un componente o dos como máximo. Si ya hiciesen eso........ voy a escribirle preguntándole por los modelos que me gustan para que me de precios y de camino le pregunto eso a ver que me dice. Eso si, hasta el lunes no habrá respuesta.

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por la comparativa, la verdad es q esto es como todo o te pones un limite o no paras... Fijate que yo empece pensando en invertir unos euros en la specialiced y ya voy por unos 400e sumando todo.... Pfffff

Creo a merece la pena Attention o acid, pasamos de acera/alivio/slx de la analog atras a todo deore/xt atras. En cuanto a attention vs acid, ten en cuenta que el conjunto pesa menos, 12.8kg la acid y cuenta con que la suspension esa de aire comentan a es una maravilla.

Por cierto mis disculpas para los ofendidos x el supuesto spam, tal como he dicho, estoy a ver si lo cierro del todo (me la han reservado), no a ver si la vendo aprovechando el post, perdonad por las molestias.

Por cierto via bikediscount (pidiendo precio de la acid 2011 te otrecen la 2012) he leido de gente que ha conseguido la acid por 689, 150e mas que la analog, yo creo q realmente merece la pena y eso que la analog es una maravilla, pero, entre otras cosas, es casi 1kg menos de peso.

Saludos

12. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Shook lo del spam no hiba por ti hombre... :)

Mensaje enviado desde iPhone4

13. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    **** ahora caigo! Pues si... Buen spam si...

14. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    En bike discount la Acid se queda en 698.95 € con los gastos de envio (ya lo he intentado yo jejej). La diferencia de peso entre Attention y Acid es simplemente por la horquilla, nada mas. Estaba decidido por aire pero tras leer mucho me surgen muchas dudas de muelle o aire... tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Yo seguramente compre Analog Disc para un amigo y para mi aun tengo dudas...

Volviendo al hilo, ¿con las equipaciones al final que se va a hacer? Merece la pena ahorrar un poco o se paga un poco mas y se piden a cobo... Q el sol (al menos por Murcia) está empezando a pegar fuerte y si tardan mas de un mes en llegar nos metemos casi en mayo no??

15. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Pues si,seria cuestión de ir moviendo ya el tema de las equipaciones...

16. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo por mi las pedia ya, el tema es que creo que hay mucha gente que se ha apuntado y no dan señales de vida por el foro...

Mensaje enviado desde iPhone4

17. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ver el archivo adjunto 2832328

He leido que la suspensión que lleva la attention no sale muy allá, será cosa de buscar, xo no he leido buenas críticas la verdad.

Yo la verdad es que estoy más que encantado con la Cube Analog, que conste, pero es lo de siempre, al final voy con gente con bicis bastante superiores y te pica el gusanillo de llevar algo mejor. Yo creo que si sale por 700€, menos los 539€ de la Cube, por 161€ tienes todo deore además de una suspensión mucho mejor y menor peso (y creo que con menor mantenimiento).

Saludos

18. GeorgeH

GeorgeH Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola Frenazos:

Supongo que con lo del SPAM te referirias a mi, aunque no lo acabo de entender. Primero quiero decirte de que estaba al punto de comprar la bici de MHW: hable con Marian, ya pregunté si la tenian en stock, me confirmó que si y después, a la hora de mandar los datos bancarios para la transferencia y la factura me dijo que ya no tenian la Analog 18" en stock y que tendría que esperar hasta la semana 13 o 14, pero sin estar muy seguro cual de las 2 seria. Si hubiese pedido la bici a MHW y a Marian, había escrito el mismo tipo de correo, agradeciendole a Marian por su ayuda y en caso de que la bici me llegaba sin ningún tipo de problemas, pues agradecer pos esto igual. No entiendo porque el post que hice lo ves como un SPAM, cuando un montón de gente (incluso tu que abriste el censo has dado toda la información sobre la MHW de Alemania y haciendo "propaganda". Si lo que hice yo lo defines como SPAM , pues igual seria el inicio y lo demás del censo no crees?).

En fin....yo no tengo nada con los de MHW, me parecen estupendos por los precios que ofrezcan, solo que yo no podría aguantar esperar mas por la bici, y busqué rapidamente una alternativa, mas cara pero al final tambien mas rapida. Yo no soy de parte de MHW y tampoco de RIOJA SPORT (es mi primer contacto con ellos). Soy simplemente un estudiante extranjero haciendo el doctorado en España, que me quedan 2 años mas y después regresaré a mi pais, así que no tendo intenciones de hacer propaganda a nadie, simplemente querría dar las gracias a una tienda que me sorprendió con la rapidez con la cual me enviaron la bici,su ayuda durante todo el proceso, y nada mas de esto. Entré en este foro para buscar información, aprender y contar mi experiencia con la nueva bici, pero si hay gente que te corta las allas.....

Un saludo,

George.

19. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Por eso se pone una fecha límite y se piden xq si no... Quizás si q sigan vivos y lean pero no posteen, no se.

SHOOK según he leido las de aire llevan más mantenimiento q las de muelle. El muelle si kieres lo cambias por uno mas duro o blando y lo regulas del tornillo (y es sencillo). Las de aire regulas con mas precision pero necesitas una bomba o algo asi, y además dicen q van perdiendo un poco de aire y tienes q recargarlas, por lo q requieren mayor mantenimiento. No cabe duda q es mejor que la de la Attention, ¿¿pero voy a notar la diferencia?? Si a penas la noto prefiero el diseño de la Attention e invierto esos 90 e de diferencia en algo mas... no se, difícil elección jejej

20. Dani_Buyo

Dani_Buyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo explico yo que tengo la impresión que es lo mismo que entendió Frenazos.

Tu post no se considera SPAM y creo que nadie lo ha considerado así, has comprado una bicicleta en un sitio y has hablado de su servicio, como aquí han hecho todos, por cierto :sinfotos

Lo que se considera SPAM es que apenas media hora después haya un mensaje del dueño/vendedor de la tienda dando palmas, una persona que en cerca de dos años que lleva inscrita en el foro, sólo tenía 6 mensajes (y ese era el séptimo).

Saludos

Compartir esta página