Censo Cube Analog Disc 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frenazos, 23 Nov 2011.

1. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, cuando he dicho una ruta durilla, me refería para mi nivel jejeje, aquello estaba empinao que no veas y una de pedruscos que flipas jejeje.
    Yo de momento no tengo ninguna queja de la bici, estoy muy contento con la compra.

2. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Te aseguro que tenemos bici para rato :)

Mensaje enviado desde iPhone4

3. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aqui os dejo foto de la equipacion que me acabo de pedir, ahora a esperar que llegue...

Adjuntos:

4. proflexdoble

proflexdoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precio? Y link.

Yo pedí hace un par de meses cosa de China y no llego, siendo pagado con paypal me regresaron el dinero. Después me entere que están parando cosa en aduanas. Es verdad?

5. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo he pedido tambien a china, del post de las replicas de ropa china, yo hice el pago ayer y ahora a esperar, en mi caso no he oido nada referente al tema de las aduanas, esperemos que llegue

6. hpg1321

hpg1321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos/as!

Soy nuevo en el foro y quisiera daros las gracias por todo lo que me habeis enseñado en poco tiempo. Por suerte me queda aún muchísimo por aprender, de ahí que apele a todos vuestros conocimientos para que me ayudéis a elegir entre la bici motivo de este censo o la Cube Attention 2011.
    Soy totalmente novato, aunque un incondicional de Cube, y quisiera la bici para realizar paseos y rutas cortas, al menos de momento, luego al igual que la mayoría, igual me atrevo con algo más.

Las características de la Analog Disc 2012 las conocéis de sobras, por ello os dejo las de la Attention 2011 para que me deis vuestra opinión (vaya por delante que he intentado obtener ayuda del censo general de Cube).

Attention 2011
    Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry
    Black ‘n‘ White
    14", 16", 18", 20", 22"
    Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc
    FSA No.10 semi-integrated
    Easton EA30 Oversized
    Easton EA30 Lowriser Oversized
    CUBE Double Duometer
    Shimano Deore XT RD-M772 Shadow 9-speed
    Shimano Alivio FD-M430-L6, Top Swing 34,9mm
    Shimano Alivio SL-M430 Rapidfire-Plus, 9-speed
    Shimano BR-M4451 hydr.. discbrake(160/160mm)
    Shimano FC-M430 44x32x22T, 175mm, integrated Shimano BB-UN26
    Shimano CS-HG50 11-32T, 9-speed
    Shimano CN-HG53 108 links
    RFR AX24
    Shimano Disc HB-RM65
    Shimano Disc FH-RM65
    DT Industry 2.0
    Schwalbe Smart Sam 2.25
    Schwalbe Smart Sam 2.25
    Impac AV14
    Schwalbe 22-559
    Fasten Alu
    Scape Active7
    RFR Complight 31,6mm
    Scape Varioclose 34.9mm
    13,1 kg

En el caso de conseguirlas por el mismo precio, cual de ellas elegiríais, en pricipio mañana haré el pedido.
    No sé si los componentes, horquilla y cuadro son muy superiores en el caso de la Attention, o estan más o menos a la par. Aunque la Attention es el modelo superior a la Analog Disc, tambien es cierto que la primera es un modelo "antiguo" (2011).
    Estoy hecho un lio, con cual os quedarías?

Muchas gracias a todos por ayudarme!!!

7. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Wenas,

Esta mañana he estado dando una vuelta con la Cube y he llegado a la siguiente conclusión...

- El conjunto Ruedas-conjunto de frenado y suspensión es cojonudo, tan cojonudo que le puedes meter tranquilamente un huevo de presión a las mismas y sigue yendo la bici super estable (más dura evidentemente), traccionando estupendamente, y frenando sin derrapar (que progresiva es pffff).

Esto que implica, pues que le metes casi 4kg a las ruedas y evitas que se deforme tanto por lo que cuesta bastante menos mover la bici y sin embargo la bici sigue yendo estupendamente. Así que cuesta un montón menos sin perder apenas prestaciones.

Probad y comentad. Desde luego que tanta presión a otras ruedas es impensable, pero esta para terrenos bastante complicados sigue yendo realmente bien.

Por lo demás, fina como el primer día :)

PD. Menudo comienzo de año, 170Kms llevo desde el día 1, repartido en 4 salidas.

8. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si te digo laverdad no se cual es la presion ideal que han de llevar las ruedas, yo las tengo como venian de serie, aun no he tenido que tocarlas... Pero por lo que comentas deduzco que le has metido bastante presion mas, y creo desde mi punto de vista que no es del todo correcto, ganas en manejabilidad pero tambien tienes otros inconvenientes y mas viendo que tus salidas son de rutas largas, por ejemplo, mayor facilidad para pinchar, mas sobrecarga a la suspension y a tus brazos y espalda en general, t una conduccion mas forzada en terreno brusco... Creo que no te compensa, pero bueno, es mi opinion, saludos!

9. JBsrt

JBsrt El Gatiburón

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro será el mismo o práticamente el mismo ya que pertenecen a la misma gama dentro de la marca, y la horquilla es equivalente, la diferencia es que en 2012 se ha discontinuado la serie Dart y se ha puesto la serie XC que llevan las Analog disc... En cuanto al resto de componentes, las manetas del cambio son un nivel superior y el cambio un nivel superior (el desviador del plato es el mismo), dentro de la gama de Shimano 2011 que me imagino que serán componentes prácticamente iguales a los de 2012, eso es lo único que cambia...

Así que en esta cuestión casi te diría que te fueras a lo que más te guste estéticamente...

10. hpg1321

hpg1321 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días y gracias JBsrt!!!
    Si prácticamente estan a la par y tan solo debo decidrime por un tema estético, mucho me temo que en breve me uniré al censo Analog Disc 2012!!!
    He hecho un último intento por conseguir una Acid 2011 a buen precio (creo que en este caso si existe alguna diferencia más notria, no crees?), si no lo consigo hoy mismo encargo mi Analog Disc 2012!!!

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La cosa está en que debido a que tenemos una rueda enorme: 2.25, a 4kg no es tan piedra como otras, y gracias a que tenemos unos tacos blandos bastante deformables, sigue agarrando igualmente. No se, ayer hice 30kms con las ruedas así y sin problemas, ni sobrecarga de brazos ni extraños ni nada, sin embargo vas más suave.

Por otro lado, si buscas por internet, hay opiniones para todos los gustos, el caso es que con 80kgs en muchos sitios se comenta que 4kg... en otros que 3... yo desde luego que creo que con 4 va genial, probaré en la specialized, pero esta tiene peor suspensión (absorbe menos) así que quizá no compense, o será cosa de meter menos carga delante.

Saludos y si alguien prueba, que postee!

EDITO: urls con las presiones: http://www.granabike.com/consejos/presiones.html y http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/12/cubiertas-tipos-medidas-y-presiones.html

Última edición: 9 Ene 2012
  12. z_trys

z_trys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de registrarme y no se si este es el sitio adecuado para la presentacion...!
    Soy diego, de A Coruña!!Hace 2 meses me robaron mi bici, y tras darla por "desaparecida" pues me lanzo a por la cube analog disc. He leido aqui en el foro y atraves de MHW la consigo en el precio que indicasteis 539€ muy buen precio comparado con el precio de Bici Total A Coruña, 639€. Ademas me dicen que la tienen en stock y que me la envian ya.
    Espero aprender mucho por aqui e intentar aportar algo tambien.
    un saludo

13. proflexdoble

proflexdoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, tengo el envío parado en:

07.01.2012 10:54:48 FRANKFURT Im Exportterminal

existe numero al que llamar o que paso?

14. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues no se, será cuestión de probar, pero bueno cada uno se tiene sus preferencias, y si a ti te va mejor así y te es más cómodo no hay más que hablar, aun así probaré y te comentaré, saludos!

15. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bienvenido! si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar, saludos!

16. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero cuantos dias lleva en ese estado? te lo digo porque la actualizacion de estados no va muy bien, o llama directamente a dhl y ellos que te digan algo...
    En mi caso tenia la bicicleta en casa y dias despues aun aparecía en Madrid (soy de Granada), saludos!

17. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Espero tus impresiones.

La cosa está en que con otras ruedas si llevas presiones altas pierdes muchas prestaciones, agarre, frenada... pero estas ruedas van que no veas con dichas presiones, me imagino que si te metes por zonas demasiado machacadas notarás que absorbe algo menos, pero el agarre sigue siendo cojonudo.

Saludos

18. proflexdoble

proflexdoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El estado no se actualiza desde el día 7, y estos dias hace bueno. Veréis como cuando llegue el tiempo estará muy mal. Ley de murpy

Bueno. He llamado a dhl y no saben nada del paquete, a los siguientes números. 902200800-902122424 y por ultimo 916604300 la cual me ha colgado hijeputa.

Quien trae el paquete a España?

Última edición: 9 Ene 2012
  19. predatoryeah

predatoryeah Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy a punto de pillarme una cube analog disc 2012, solo me falta pagar pero no me dicen nada de paypal, estoy esperando su respuesta. Al final me a salido por 529 + la botella con su soporte, creo que esta bien.

20. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Normalmente dhl fligth si no me equivoco, llama y pregunta por ese tipo de envio, algo deben de saber, asegurate de darles el numero correcto de seguimiento

Compartir esta página