Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pues la verdad, yo creo que el problema puede ser de talla, de reglaje de la bici, que pueda tener algo mal en algún rodamiento, que rocé un disco... Pero el tamaño de rueda no se nota tanto, aún es más, la 27,5 se mueve en teoría mejor que la 29. La 29 destaca al pasar obstáculos y al rodar a mucha velocidad.

2. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de roces y rodamientos, ya lo he revisado todo y esta bien, le cambie la potencia a la que tenia en la otra bici es una ritchey regulable, ella se queja mas de fuerza mas que de postura ella se encuentra cómoda.

Lo cierto es que en las dos bicis, tube que ajustarlas, y revisarlas, tras sacarla de la tienda, pues la de la mujer no bloqueaba la horquilla, por mal ajuste del cable, la mía tube que ajustar el cambio.

Otra cosa que noto en las dos es que es muy ruidosa la cadena, no roza en ningún lado pero suena mucho cuando ruedas, lo he revisado todo en casa que tengo un banco de taller para poner la bici y verifique todo, pero son muy ruidosa.

3. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Suponiendo que de lubricación estará bien...
    Mira el tornillo de la tensión del cambio trasero, que a veces si está poco o muy tensa hace ruido la cadena.

un saludo

4. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    la mia, del 2014, tambien es muy ruidosa, pero me dijeron en este foro q es asi. siempre la llevo bien engrasada y sin suciedad y aun asi hace ruido. al igual q el cambio. yo venia de un deore-deore-xt 2012 y eso no hacia nada de ruido en comparacion con el xt 2014.

5. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Le cuesta mover la 27,5 y la 29 no? Debería ir mejor con la suya... Quizás sea cuestión de ponerse mas cómoda... Distancias y medidas del sillín concretamente... Ya que eso puede ocasionarle no pedalear de forma óptima y generar mas esfuerzo.

No obstante se dice que la altura no influye en las 29 como te suelen decir algunos. Al menos eso he leído por ahí.

Opino que la des algo mas de tiempo, y se hará a ella. Y prueba la grasa squirt. Desde que la probé ya no oigo ni un ruido de cadena en mi cube acid.

6. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La limpio y engraso cada salida, utilizo SQUIRT base de ceras, la tension de la cadena también esta en su sitio, el ajuste del desviador también, es mas el movimiento de cadena, en mi antigua ORBEA, tenia una cadena DEORE, que también sonaba al rodar, pero cuando estaba sucia o mal engrasada sonaba mucho, Fue cambiara a DEORE XT y vino el silencio mucho mas silenciosa.

Es que soy muy maniático con los ruidos y no me hace gracia el sonido constante de cadena, mirare a comprar grasa de SQUIRT, para ver si mejora.

7. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Revisare bien las medidas por si se me hubiese equivocado, al ajustársela,
    La verdad me extraño que con la mía fuese mas ligera, la verdad me dejo preocupado.
    Probare esa grasa squirt que comentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Squirt es una cera, no un aceite. Has de desengrasar la transmisión a la perfección para que el producto funcione bien. Yo la desmontó y desengraso con gasolina.
    Gran parte del ruido de las transmisiones viene de las rulinas de cambio, prueba con otras sí ves que con la cera no mejora.
    Sds

9. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    buenas quiero comprarme una cube reaction GTC SL 29" pero no se muy bien cual es mi talla en una tienda me dicen que la S y en otras la M , alguien me puede ayudar mido 170cm

10. LordTREKKI

LordTREKKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,un amigo amigo con 1,69 se ha pillado una S y perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cubetero

Me Gusta recibidos:
    1.250

Como comenta fito82, desengrasa bien toda la transmisión y vuelve a lubricar con Squirt. Yo desengraso con queroseno y un pincel. Lo bueno del queroseno es que no daña la pintura.

Y es verdad, muchos ruidos provienen de las rulinas, yo puse unas de KCNC (porque me molan, no por nada mas), y a mi entender, al contrario de la teoría, ha disminuido un poco el ruido.

un saludo

12. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Donde consigues el queroseno? A mi, unos colegas que curran en el aeropuerto, me trajeron un bote una vez y eso es perfecto para limpiar, pero no se dónde comprarlo.

13. cubetero

Me Gusta recibidos:
    1.250

Queroseno de las estufas, no de aeronáutica. jajajaaja
    La compro en cualquier ferretería.

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ya te digo yo que el combustible de aviación te deja la transmisión pulida a espejo jajajaja.
    No se me había ocurrido lo de las estufas. Aclaras con agua después de limpiar o lo dejas evaporar sólo? El de aviación es tan volátil que en una hora no queda rastro del queroseno.
    Saludos

15. jordibon

jordibon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo mido 1'70 y la m perfecta!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CUBEFPL

CUBEFPL Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en la del 2014 1.70 y la m perfecta también y muy contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cubetero

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Si, toda mi vida limpié asi la transmisión y muchas otras cosas como el motor del coche o de la moto...
    Con tan solo pasarle un pincel ya se va toda la suciedad, pero lo dejo actuar unos momentos y luego lo aclaro bien con agua. Luego Squirt y chim pum, como nueva.

Mira que hay queroseno sintético, limpia igual que el de toda la vida pero éste no tiene olor.

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si claro primero la limpio bien con el combustible de las estufas de queroseno, lo dejo sumergido un rato para que ablande y lo repaso con un cepillo, luego lo soplo con el aire del compresor, luego la engraso con el lubricante seco de larga duración base CERA, de SQUIRT.

Pero a un a si, hace ruido mas de la cuenta, vamos que seguro que esta bien, pero en mi antigua orbea bien engrasada, no sonaba tanto como en esta, y en ambos llevo trasmisión completa XT.

19. Eltuareg

Eltuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo contigo, yo también me he pasado a las ceras de Squirt Lube y la transmisión sigue haciendo ruido. También depende de la relación de plato y piñones que lleves, (con doble plato) si pones plato chico con los tres piñones grandes no suena nada, si pones plato grande y los útlimos piñones pequeños tan poco suena, son con los intermedios, que es cuando se dobla más la cadena. Pienso también que el ruido viene de las roldanas, no se si cambiándolas mejorará como ha dicho antes otro forero.

20. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Ami me suena mucho algunos piñones y tengo que llevarla a mirar,le cambiamoa cadena y cazoletas por algo de holgura y creiamos que venia de ahi y sigue.Un compañero tiene la misma pero verde manzana y le suena lo mismo.

Compartir esta página