Qué barbaridad la subida de precio que han tenido las bicis, todo igual que la 2015 menos el xt que es 2016 y 500€. Qué barbaridad. Cada día mas contento con la compra.
No dudes en cambiarlos, y monta también las pastillas refrigeradas. Yo cambié todo y super contento, mejora toralmente la frenada. un saludo
Vengaaa, como se han flipao con los precios no? Con los precios de antes seguro que iban a vender mas que con estos, porque por estos precios ya hay otras marcas con mejores cuadros y mismos componentes
Para los que preguntan precios. No se los precios oficiales en España, pero en una web española salen varios y en alguna Alemana también. A los precios en Alemania ya le he sumado unos 100 eur que parace ser la diferencia entre los 2 paises. CUBE REACTION GTC PRO 29: 1925 eur Tienda Online española Cube Reaction GTC Race 29: 2150 eur Alemania Cube Reaction GTC SL 29: 2350 eur “”””” Cube Reaction GTC SLT 29: 3150 eur “”””” Con un precio aprox de 2350eur la GTC SL se situa a la cabeza en precio de bicis de carbono con XT 11v, completo ejes de 15 y 12mm y horquilla gama alta. Casi 1.000 eur menos que Scale 910 y Trek Superfly 9.8
Ya pero los cuadros no tienen nada que ver, y yo pienso que esos precios son demasiado altos para lo que es Cube, una marca nueva, con cuadros normales(no tienen gran tecnologia ni la demuestran)... Los montajes tampoco son nada del otro mundo, por no decir, que en muchos casos dejan mucho que desear. Solo hay que ver las del 2015, muchos las hemos tenido que cambiar las ruedas porque son una ****, y para cambiarlas por unas decentes te vas a 400€, por lo que he visto las de este año son practicamente las mismas. El sillin igual, muchos y cuando digo muchos es casi todos los que conozco o los que he leido por aqui, lo hemos cambiado, otros 100€ mas. Manillar, tija, potencia tampoco son para tirar cohetes. Por el precio de las de este año tienes Cannondale FSI de carbono, con cuadros que ni por asomo se le acercan, con ruedas mejores, mismo cambio y horquilla Lefty. Por no mirar las MMR, la raquish del 2015 costaba 2100€ y llevaba todo XT, pero con mejores ruedas, horquilla SID y segun mi expreiencia salen mejor, mi anterior bici fue MMR y no me dio ningun problema, sin embargo, con mi actual Cube Reaction GTC Race estoy un poco cansado de tantos problemas que me da.
En cuanto a lo que he dicho en el mensaje anterior... Yo estoy un poco quemado con Cube, llevo escasos 6 meses con mi Reaction GTC Race y no me esta dando nada mas que problemas, el cierre rapido de la horquilla, las ruedas con holguras, cubiertas malisimas, mi cassete se movía casi todas las semanas y solo se soluciono pegándolo, el cuadro en cuanto lo rozas un poco se araña, el sillín vergonzoso que lo pongan en una bici de 1800€... Me compre la bici muy ilusionado, desde el primer día que la vi me enamoro físicamente, pero a medida que pasan los días, y digo los días, porque a las semana y media ya medio problemas, me fue desilusionando. Esto me hace pensar que quieren llamar la atención poniendo cuadros muy llamativos con ruedas y componentes a juego para luego meter componentes muy débiles, quizás se crean que una buena bici consiste en tener un buen cambio, pero creo que se equivocan. Y después de ver la subida de precios que han hecho me han cabreado... Porque esos precios no corresponden a la calidad que te venden. Siento estos tochos de comentarios, pero me toca mucho la moral. Si siguen así, no creo que me vuelva a comprar una Cube.
***** yo no tengo tantos problema con la mia,por ko decir ninguno. Solo los neumaticos que si son un pastel.
Pues yo las veo muy bien de precio, es verdad que han subido, pero aún así hay bastante diferencia de precio con las grandes marcas. Un ejemplo para compararla reacción gtc sl con la scott scale 910, montaje identico, cambian sólo las ruedas que son mejores las de la scott y los compoments que son syncros (marca propia de scott),el cuadro tiene 5 años de garantía y tiene un PVP de 3700 cuando la cube tiene un PVP de 2350. Son 1350€ de diferencia que tranquilamente con eso te puedes comprar unas ruedas de carbono de 1350gr y montarle periféricos ligeros de carbono y aún sobra dinero...
Quizás el uso que la doy no es para el que esta preparada la bici. Compito en carreras de XC, que es para lo que se supone que esta hecha la bici. Conozco a gente de mi mismo nivel y a otros superiores y están igual que yo, un amigo de 5 carreras que ha hecho se ha tenido que retirar en 3 por problemas es su bici, y tiene 4 meses la suya. No quiero entrar en polémicas ni asustar a los que se están comprando o se van a comprar una Reaction, pero mi experiencia esta siendo esa.
Puedo estar de acuerdo en lo del cuadro, que es verdad que los GTC no sean un alarde de tecnología, y en lo de MMR que con su Rakish tiene una bici con una relación calidad/precio insuperable, de hecho yo mo la tengo por la espera de 6 meses que me daban, pero en lo demás no. Mirate cualquier bici con cuadro de carbono y montaje XT y le saca a estas mínimo 700 euros. Las ruedas, en todas son una castaña de 1900-2000 gr. El sillín es gama básica en todas y a alguno le irá bien y a otros mal. Periféricos igual, básicos de la propia marca o de alguna otra, pero siempre aluminio y pesado. Por lo demás.... ¿que se arañan con mirarlas? como cualquier otra pintada en mate, o al menos es lo que veo en las de compañeros. Lo que si veo es la subida de precios, pero no solo Cube, esta a sido la tónica de todas las marcas esta temporada, así que creo que mi próxima bici será con cuadro chino con montaje a la carta cono esto siga así.
Pues la mia va suficientemente bien para estar contento. Si quieres componentes de gama alta pues hay que rascarse el bolsillo, asi es la vida... Hoy mismo he visto unas llantas de carbono que valian mas de lo que me costó la gtc sl... Y como dice mi cuñado "las ruedas es lo mas importante de la bici" (jajajajajajajaa) El sillin, tija y otros componentes si quieres bajar peso se cambian y ya esta. Yo creo que el tema ajustes y olguras devería solucionarlo la tienda que te la vendio (en mi caso la ajusto yo pq la compre por internet) Yo estoy encantado con mi bici y lo unico que no me gusto son los mas de 3 meses que esperé... Salud y pedales