Alterarias la geometria de la bici y te podria dar problemas de posicion. Yo no veo necesario meterle 120 a una bici rigida de rally
Yo tampoco le veo el sentido y también creo que alteraría la geometría, y por tanto, el comportamiento de la bici.
en mi opinion, coincido completamente contigo, pero es que se me ha puesto a tiro una horquilla bastante buena a muy buen precio, pero.. eso, es de 120. Cachis !!! --------------------------------------------------- Otra cosa. como algunos sabreis me estoy montando la cube gtc por piezas. tengo una duda con la direccion, a ver si me podeis echar un cable. la dirección tiene que ser cónica. hasta ahi bien, y yo me pensaba que la dirección, siendo conica, daria igual una que otra. Pero me fijo en las caracteristicas del cuadro, segun la web donde lo he comprado, y pone, literalmente: "headtube diameter: tapered 1 1/8 - 1 1/2 integrated IS40 - IS52 " ese "IS40 - IS52" es lo que me ha hecho saltar la alarma, y cuando me pongo a mirar direcciones, efectivamente veo que aun siendo conicas, parece que hay de varios tipos, varios "IS" no consigo encontrar ninguna direccion que de forma especifica y concreta, en sus caracteristicas, lleve esa nomenclatura. ¿alguien sabe sobre esto? tal vez me ayude si simplemente me decís (si lo sabeis), que direccion monta vuestras cubes gtc, en plan... FSA modelo tal.. Gracias !!!!!!!!!!!!
Son las especificaciones tecnicas de los rodamientos que van entre el tubo cónico de la horquilla y el cuadro El cuadro debería traer esos rodamientos normalmente, porque en función del diseño varía el OD del rodamiento (Over Diameter = diámetro externo) en cambio el diámetro interno suele ser generalizado para poder cambiar horquillas sin que duela la cabeza más allá de que el tubo cónico sea el correcto. Espero ser de ayuda. Un saludo.
lo primero agradecerte el interes en tu tiempo en contestarme con captura de pantalla y todo !! si que me has sido de ayuda, para empezar, yo pensaba que en eso de "Is40/52" , pensaba que el 40 hacia referencia a la parte de arriba de la direccion, y resulta que esos numeros hacen referencia todos ellos al rodamiento de abajo (no se porque me lo pensaba asi la verdad, porque no tengo ni idea del tema jaj ) tomo buena nota de lo que me has dicho despues tambien, no se si el cuadro llevara los rodamientos o no, porque lo pedi hace un par de dias o asi, aun no me ha llegado. Me esperaré pues a que me llegue y veremos si los lleva o no, yo estoy totalmente mentalizado de que no los llevara, y asi lo tengo reflejado en mi presupuesto, ya sabes.. piensa mal y acertaras pero muchas gracias, si me toca comprarlos, pues ya se como va el tema y donde los tienen edito: y ahora que lo se buscar encima veo que los hay mas baratitos, bueno es saberlo http://www.chainreactioncycles.com/...ireccion-ritchey-comp-posar-en-/rp-prod130226 ------------------------- ahora me queda buscar la parte de arriba, creo (CREO) que eso si es mas estandar, simplemente la parte de arriba, que sea integrado, y para tubo de 1 1/8
he cambiado pastillas nueva y he visto que cuando freno de atras , con las pastillas clavadas , parece que tiene un par de milimetros de juego, y no se de donde es , quizas el caset ??? ya he apretado lo que he podido del eje, he repasado la pinza de freno, lo unico que no tengo es la llave para el disco... recuerdo que estuvimos hablando de este tema aqui en el hilo , pero no he encotrado el post con la solución a ver si alguien me ilumina saludos
Me pasaba lo mismo, en la tienda decían que era así, me fui a mi taller de confianza apreté los discos bien y se acabó la holgura y dejo de temblar la horquilla en frenadas fuertes. En resumidas cuentas, si el center lock tiene holgura solo conseguiras que cada vez tengas más y al final cambio de piezas.
@un_hacha @fito82 me pillare una llave de esas y le metere un buen apretón , compre los discos icetech y no los puedo montar pq en el video que estuve mirando la llave era la de desmontar el caset , supongo para otra marca de buje gracias saludos
Enamorado como el primer día de mi cube! Actualmente en 8,8kg en talla S con pedales XTR Frenos XTR, grupo XTR 1x11, tija swork, manillar xtreme, potencia Swork, sillin phenon rail de carbono, ruedas sram roam 50...
Como señalé páginas atrás, me he pedido un cuadro Reaction Pro a Bike-discount (450 cuando lo pedí, ahora lo han subido). Pedido el jueves, llegado el martes y montado el mismo día (impaciencia). Además de la doble quería una rígida. Imposible encontrar un cuadro suelto en las tiendas físicas, así que les den (que poca falta -ninguna- me hace falta pisarlas). Al principio tenía en mente un cuadro de Bikecarbono, pero tan negros y tan anónimos ... Así que al final, y más barato, me tiré a por el Reaction. De momendo le he puesto lo que tenía en mi AMS 100, salvo la tija, que es de 27,2, a espera de ir poniéndole otras cosas. Ahora llevo: Fox Float 32, frenos XT, cambio XT, desviador X0, mandos XT, bielas Race Face Next y aprovecho una rueda de la ams, la trasera, pues la de adelante le he cambiado la llanta hace 20 días por rotura. En todas las Cube que he tenido, hasta el momento esta es la segunda, hay que echar sellador de tornillos en la patilla del cambio para evitar que se afloje el tornillito. Ahí tendrían que mejorar el sistema. Si no tomas esa precaución puedes estar por ahí y aflojarse el tronillito. A ver si mañana sábado se prueba. En las fotos se ve recién salido del embalaje y ya con el montaje.
Bueno ya llega el tiempo en el que llega el barritoo... los chinos saltann... Hoy lavando la bici por que venia de barro hasta arriba me he dado cuenta de que ya tiene varios picotazos en el paso de rueda trasero y encima al ser negro me da que se va a notar tela. ¿Ustedes lleváis algun tipo de protector en esa zona? Yo llevo en los pasos laterales de las ruedas pero en la zona de la foto no. ¿Recomendaciones?
Eso a mi tambien me pasa, pero es irremediable, puedes poner protector de plastico, pero basta que lo pongas para que te salte una piedra en otro sitio y por lo tanto tendriamos que llevar la bici envuelta en papel de burbujas jajaja
Yo esa zona la tengo llena de gotas de líquido del tubeless petrificado y ya paso de limpiarlo. Imagino que eso protege jajajaja