Buenas a todos, vengo a este censo intentando ayudar a un amigo que tiene esta bici, el caso es que al parecer (yo no le ha visto) tiene ****** una de las vainas (es el modelo 2015 horquilla invertida), es un chaval que baja muy tranquilo, y nunca se ha caído, el caso es que al principio todo parecía ir perfectamente y la marca se hacía cargo de todo, esto es lo que le mandó el tendero: "buenos dias ------ tras luchar ahi con el tema de garantia de tu cuadro nos han aceptado dicha garantia lo que nos dan un periodo aproximado de entrega del cuadro nuevo de unos 20 dias puesto que lo envian desde alemani a la fabrica y eso lleva un proceso de gestion en la fabrica de España. Te avisaremos de nuevo cuando este aqui el cuadro.Un saludo" Pero hoy se encuentra con esto: "Buenos días Desde Cube nos informan que rechazan la garantía debido a que no se debe a un defecto de fabricación, ya que todo indica que ha sufrido un impacto. Por lo tanto nos ofrecen el mismo modelo de cuadro nuevo bajo su programa Crash Replacement: Por un importe de 408€ + iva. ¿Confirmamos el envío de este cuadro? Saludos" La bici es de septiembre de 2015 ¿Alguién me puede dar alguna forma de contactar con CUBE?
Bueno pues aquí os presento mi Reaction GTC SL recién salida del horno. Espero poder llevarla a su terreno este fin de semana. Saludos y espero que os guste
La verdad es que es un sitio raro para que rompa un cuadro, ahí no hay casi esfuerzos de flexión (el tirante trabaja sobre todo a compresión y puede tener algo de pandeo) y lo normal es que si rompe por ahí, sea por un golpe.
Vaya mala suerte lo de ese tirante. Es raro que ese tirante parta asi como si nada. Por la parte de dentro por donde lleva el cuentakm parece que está mas tocado como un golpe o algo. ¿No puede haber entrado una piedra o palo?
Tienes razón pero la rotura del tirante es paralela a la sección y ademas no parece que haya rotación, yo apostaría a que esa rotura es de tracción compuesta o flexión con excentricidad. Es como si retorcemos el cuadro respecto al tubo vertical de la tija. Deduzco que probablemente ha sido una flexión lateral, el tirante ha elongado (sin estar diseñado para eso) y ha fracturado. Ademas ha sido hacia la derecha porque la cara de compresión (lado del tirante interno hacia la rueda) muestra desvinculación de fibras (que solo se producen con una flexion esviada, es decir, carga con excentricidad. Ejemplo en cristiano: pasas por un reguero o zanja muy estrecho, la rueda se queda pillada entre piedras y te caes hacia la derecha. Produciría el daño de la foto.
Hola a todos. Estoy interesado en un cuadro GTC Pro 29" de Bike discount, sale por 508 euros (entiendo que es un buen precio no?) y os agradecería un par de consultas. Alguno que lo haya comprado sabe si viene con las presillas para pasar los cables, y sobre todo si viene con la pieza de plástico por la que salen los cables internos del desviador y del cambio (la que está en la base del cuadro, debajo del pedalier). Otra pregunta, 27,5 o 29 ? Muchas gracias
No digo que no, pero si fuese eso que dices y teniendo en cuenta la resistencia de los tirantes, creo yo que se hubiese doblado el aro de la rueda también antes de partir por ahí el cuadro.
Por supuesto que dobla antes el aro, yo no he dicho que la causa sea esa, he propuesto un ejemplo de flexion global de un cuadro que provoca la flexión del tirante. ¿Por la limpieza de la fractura dirías que es por un bote demasiado fuerte? Explico esto, el tubo superio la vaina izquierda y el tirante izquierdo forman un triangulo (objeto geometricamente indeformable), al someter a un impacto fuerte la rueda trasera y provocar una flexión del cuadro hacia arriba, el tirante se comprime y la vaina se tracciona. Al comprimirse el tirante, este pandea hacia dentro y provoca la rotura. Pero antes deberían fallar los radios de las ruedas y que se joda la rueda antes que el cuadro. Esto son proposiciones.
Es lo primero que he pensado, por la zona donde está la fisura, pero tendría que haber sido un salto "de los que no se olvidan" y la rueda trasera no creo que saliese bien parada. Suposiciones, el que mejor lo sabrá es el propietario de la bicicleta. Entiendo que los de Cube no lo tengan claro.
Ppr lo menos cube pone a disposición un cuadro nuevo a un precio razonable, sin embargo otras marcas dirían bici nueva, y en cambio otras te ponen el cuadro mas asemejable de nueva añada y sin rechistar. De ahí que no es lo mismo pagar por un cuadro 400 euros que 4000 euros. Ambos sirven, pero una marca cubre 10 roturas de cuadro que podría tener que cubrir por garantía a lo largo de la vida util y otra marca te lo pone facil por si se te va de las manos.
Bueno... estreno hoy en ruta tras el montaje realizado estos dias. Tras salir de mi banco de trabajo, cero ajustes en ruta . Cero ruidos o crujidos, buenas sensaciones, reactividad y muy rodadora y manejable. Probada en varios terrenos. Lijero cimbreo en zona bacheada y trialera cuabdo no toco freno, que localizo rapidamente, son aletas de disipacion de las pastillas, comun en las de este tipo. Pero aviso, soy el maniatico de los ruiditos y ya especilista en eliminarlos. Aqui os dejo una fotito de la parada al cafe. Saludos. P. D. Suerte en los posteriores tramites al compañero del cuadro roto en el tirante.
Gracias a todos por los comentarios, en principio CUBE decía que lo cubría la garantía pero luego han dado marcha atrásn (eso es lo que comenta el tendero) mi compañero me confirma que nunca ha dado ningún salto ni se ha caído. La verdad que es raro que no lo cubra la garantía, nunca nos hemos dirigido directamente a CUBE o al distribuidor en España ¿Alguien conoce el correo o teléfono?
Si no me equivoco el distribuidor oficial de cube a nivel nacional es el fabricante MMR en Asturias. Yo en una ocasión me puse en contacto con ellos para una pieza.