Buenas, en mi caso me he lanzado a por la verde y naranja de Bike-Discount, en talla 18 en 27,5. La termine de montar el viernes pasado y el sábado estaba corriendo la Madrid Extrema. La he montado con la horquilla Magura TR8 también de Bike-Discount y que por lo que he probado, va finisima. Las ruedas son unas FRM EVO del señor Kasper que no llegan a los 1500g. El grupo es Shimano Xt 2x11v completo, que es una maravilla de polivalencia. Os dejo una foto del pasado sabado y por si te sirve de referencia visual sobre como puede quedar montada. Sobre el eje trasero, es standard X-12, en mi caso le he puesto uno de specialized que usa el mismo, pero de un modelo de enduro porque en la Cube hace falta que sean un poco mas largo. El peso, 10,350kg. ya estoy pensando en que cambiarla para quitar esos 350g.
No hace mucho le recomende a un amigo la Campanolo Lb100, esta es la indicada para trinquetes, recomendada habitualmente por Fulcrum en el mantenimiento de sus nucleos. Su textura es de lubricante denso y no se seca, dándole movilidad, engrase y protección duradero a los trinquetes. Saludos Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí, la vi en su día pero me fue imposible localizarla, en todos los anuncios que encontraba luego decia que no habia ya existencias. Tambien vi que el precio era bastante desorbitado.
Ambas cosas... Bielas X01 versión gxp Para eje-cazoletas pressfit bb92 gxp Gxp... Eje de 24mm en versión sram, esta indica una cazoleta necesaria con distinto diámetro en en lado izquierdo respecto al derecho...se pueden usar en pressfit, bsa, bb90... Todas de 24mm Pressfit....sistema a presion de cazoletas embutidas en el cuadro, las más habituales y convencionales shimano o sram (gxp)... Existen otro tipo de adaptaciones para rotor, etc. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cierto es, esta cara y difícil de encontrar... La otra opción es la de mavic, mantiene muy bien los trinquetes, ya que materia muy denso acaba bloqueandolos... Mucho más económica y accesible. http://www.probikeshop.es/mavic-ace...tml?gshop=ES&gclid=COTPvJD3icwCFSsz0wod_-sC2g Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nada más lejos de la realidad, con un plato 30 x piñon 42 estas casi a la par con el doble plato y un desarrollo clásico 24x36, relaciones de marcha 0,71 vs 0,67, muy parecidas. Pierdes más en velocidad, con el 30x10 vs el 38x11 y tampoco es nada determinante. Google Nexus 5
Hombre pues como pone ahí mismo medio minuto de diferencia en un km yo lo considero bastante si hablamos de maratones y palizas buenas, para rodar 40km obviamente no lo vamos a sufrir mucho pero cuando lleves +2000 ascensión y 80km por ejemplo eso que no parece mucho puede ser una agonía
Quizás tengas razón, pero date cuenta que eso es el máximo desarrollo, no vas todo el tiempo así y se compensa con dos pedaladas menos en la cadencia y llevar menos peso que también desgasta, puedes quitar a la bici 300/400grms, yo cuando lo he usado no he notado mucha diferencia, también hay que decir que yo no hago rutas de 80km, como mucho 60km. Google Nexus 5
Hola una preguntita el señor KAsper tiene buenos precios? Perdonar la incredulidad pero lo he oido nombrar y sera por algo, si puedes pasa enlace o tlf , gracias
Ya si tu también tienes razón, pero el compañero hablaba de maratones por eso le he hecho ver que medio minuto por km es aumentar bastante el ritmo... El monoplato es para lo que es, para xc, carreras cortas, como tu bien dices, sin pasar de 60km, o sin subidas muy largas.. Cuando se acumula mucho desnivel y/o km en las piernas ese poco se nota, y si te viene una subida continua de 10km pues no veas... Lo del peso es insignificante por q es peso muerto, se quita peso en cosas que no giran, mando,desviador y cable (se quita un plato pero se añade un piñón, asiq ahí no se quita peso) y ese peso no se nota, es como llevar hinchador y camara de repuesto o no llevarlo... No vas a notar diferencia ninguna.
+1 y decir también que tienes memos gama intermedia y mas salto entre marchas. En una carrera corta vas tan a fuego que da igual, pero en una prueba larga que hay que disificar como no lleves una cadencia cómoda lo pasas mal.
Tanto "kasper" como "Ruedas Custom" son muy buenos, yo elegi a ruedas custom en un montaje a la carta y fue de maravilla. Rápidos, con factura y garantia y entrega super rápida, precios muy razonables. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ahora aun pierdes desarrollo por arriba o por abajo dependiendo del plato que tengas montado con los sram de 12 pierdes un poco menos y con los futuros shimano de 14 piñones el cambio de platos quedara muerto y enterrado, tiempo al tiempo saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo era mucho del 2x10 (platos 24x38), el día que monte monoplato me quede alucinado, para mi es de lo mejor que he podido cambiar... Aunque entiendo que haya gente que le guste más un 2x10. Con un 30, en mi caso oval y un 10/42 nunca he notado que me falte nada de desarrollo en ninguna situación, me encantan las cuestas, los repechos y nunca he echado en falta el 38/24 y con el 30x10 llego a 35/40 km en llano. Hago rutas de 40 a 80 km depende de tiempo y situación. Para mi, personalmente el 1x11 ha sido un gran salto y lo recomiendo siempre a quien duda si montarlo. Respecto al peso, aunque no fue mi motivo pase a 400grm menos, de xt 2x10 a sram X1. Si metes algo x01 como bielas o casstte esta diferencia se aumenta. Otras ventajas se añaden a el monoplato, la facilidad de limpieza al tener un solo plato. Además de la simpleza de llevar una sola palanca, ausencia de ruidos de traqueteos por ruidos de cadena en desviador y demas... En el monoplato no se oye nada y es una sensación que gusta. Respeto a quien prefiera un 2x10 o un 2x11, como siempre he dicho, pero el 1x11 para mucha gente a marcado un antes y un después, no está limitado a pruebas en concreto o tipos de recorridos, esto no es correcto, es totalmente polivalente.... Por experiencia lo afirmo. Mucha gente monta un 32 que es lo que suele venir en muchas bielas, viniendo de un 2x10 (platos 22/36) y eso sí es un cambio mas radical. Pero informandonos un poco veras como montando un 30 con un 10/42 vas de maravilla. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si yo mismo lo he llevado y no he notado diferencia, a misma cadencia no vas ni un km por hora más rápido con el 30x42. No creo que te atranques por eso, además el peso compensa, aunque sea muerto, todo el peso que arrastras cuenta, es energía que gastas igual. Google Nexus 5