Yo llevo el Specialized Phenom Expert con carcasa de carbono y railes huecos de titanio. Una pasada de sillin. Yo ni me planteo cambiarlo.
Yo despues de varios sillines te aconsejo dos bontraguer , el mas barato el evoke 2 138 y el que llevo ahora, mucho mejor, el montrose 148 Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk
A mi también se me aflojaban los discos y tenía holgura, hace falta un buen apretón y listo, en Decathlon incluso tienes la herramienta Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
Yo llevo el Bontrager Evoke RL en la de carretera y la verdad es que no me convence del todo. Seguramente ponga el Phenom tambien en la flaca.
Yo le puse cinta, valvula y liquido Notubes, ningún problema y mis compis igual. Cubiertas Crossmark detrás, delante prefiero Ardent me da más seguridad bajando, pero si quieres rodar Crossmark delante y atrás.
Yo creo que es holgura de los bujes, prueba en la rueda delantera en el lado contrario del disco hay una arandela grande negra con un tornillito de allen del 2,5 ó 2, aflójalo y gira esta tuerca negra en sentido de las agujas del reloj, hasta que gire libremente el buje y no tengas la holgura. En la rueda trasera igual El núcleo de la rueda trasera donde va el cassette también se afloja de vez en cuando, en ese lado hay una tuerca plateada, que para apretar el nucleo tienes que girarlo la llave del 17 al contrario de la agujas del reloj y sujetado el otro extremo de la rueda con una llave del 15.
Qué tal el Fizik Tundra? Más cómodo que el Selle Italia SC1 que nos venia de serie? Por cierto, llevo unos 2500km con la bici y comentando con el taller de confianza valoramos que al proximo cambio de pastillas (de aquí unos 500km) puede que toque cambiar discos. La verdad es que se nota mucha "rebaba" y hay una rebaja notable en la zona donde tocan las pastillas al frenar. No suelo hacer bajadas muy largas donde los frenos sufran mucho, sinó que la mayoría de sitios por los que salgo són senderos y procuro siempre ir frenando intermitentemente para que no se recalienten demasiado, pero me estraña con los km que llevo que los discos se hayan desgastado de esta forma. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? (es modelo 2015)
Muchísimas gracias por la toda la información tan detallada,acabo de desmontar la rueda para comprobar si los bujes tenían esa holgura,pero nada,la tuerca negra que hace de apriete,esta perfecta,tiene su ajuste perfecto,de echo se ve que el buje gira libre sin tensión ni rozamiento y el buje no tiene ninguna holgura,esta perfecto Por otro lado también e comprado la llave hollowtech para apretar el disco,le e dado un poco más de apriete e vuelto a montar la rueda y el juego/holgura sigue estando E vuelto a sacar el disco para comprobar el estriado,y me doy cuenta que el disco en el estriado,no encaja perfecto,tiene un pequeño movimiento de diente a diente,es mínimo,entonces es lo único que me hace pensar que va a ser esto,que aunque lo apriete mucho,al frenar las pastillas,tienen mucha fuerza y ese movimiento sigue apareciendo... Fijándome bien,al frenar con una mano,con la otra muevo la rueda para delante y para atrás,y el conjunto pinza-disco,es lo que se mueve del conjunto buje-rueda Es lo único que deduzco,si no es eso ya me doy por vencido y tendré que pasar por el taller irremediablemente.... Muchísimas gracias a todos por participar y ayudar,para mí es muy de agradecer de verdad,y perdonar el toston....
A mi el tundra me va bastante bien, personalmente no hay color con el selle italia de serie. Pero esto ya se sabe, para cada gusto hay un culo!
Y fotito de hoy tras su sesión de limpieza y mantenimiento, hoy toco a fondo, desmontaje cassette, nucleo, bielas, dirección, reposición liquido tubeless, etc... Y ya está lista... suave, suave como un misil.
Es que me venden una talla 17 pero midp 1,67 cm y tengo que llebar a 65 la altura del sillin alguien podria poner una foto talla 17 con sillin a 65 para saber si me valdria a no gracias