Decir q tienen bastante líquido antipinchazos el tendero le aplicó a gusto .... y el peso es con porta bidón y los pedales xt del 2012 que estaban de oferta ..pero son muy pesados
Esos pedales llevo yo. Siempre tengo la tentación de ponerle unos que pesen 250 gr más menos, pero estos cabr...es no fallan ni de cachondeo.
hoy pude probarla a fondo ....en una ruta de 60km con un poco de todo Día horrible lloviendo mucho y con aire al final calmo un poco, los caminos intransitables .. Lo que más note en falta de la anterior bici fue la comodidad q tenia con la doble en las zonas rotas. rueda mucho mejor x pista y sube también bien ..en las zonas rotas la note un poco más torpe que la anterior ..que era una scott spark. bajando la verdad que aparte de la comodidad de la doble está es más estable bajando x sendero y bajadas rápidas .. Lo que aún me estoy adaptando es a los desarrollos con el 36 hay zonas que me quedo muy corto ..llevo un doble plato 36 -26 con casette 11-42 Para mi gusto el casette pega unos saltos muy grandes con el 36 hay zonas que bajas un piñón y te quedas atrancado y vuelves a subir te pasó lo contrario mucha cadencia ..de momento lo soluciono con el 26 y voy regulando. Al final de la ruta el mando del bloqueo de la suspensión no funcionaba a veces no se si era x la suciedad o por un estiramiento del cable ..eso si muy suave el funcionamiento. Los frenos xt nada que destacar igual que los otros el trasero un pelin blando para mi gusto cuando la lleve a la revisión se lo comentaré al tendero . La combinación de neumáticos roket ron delante y thunder burt trasero me sorprendió bastante. el roket ron salvo un par de sustos que tuve bajando, sobre todo cuando bajaba a 38 en una zona con mucha agua y me encuentro un charco en una curva no parecía profundo y lo pasé sin frenar ..y todo lo contrario debía de tener 25cmm y deslizó la rueda delantera pero aguanto y no fui al suelo "el susto fue grande" el trasero traciona bien y rueda mucho mejor con el terreno mojado no note pérdida de tracción. Bueno estas son las impresiones de la cube gtc race 2017 No me deja subir fotos dice que el archivo es demasiado grande. Perdón x la paliza...
Desde mi punto de vista un error el 36/26. Para 2x11 en mi opinion lo mejor es usar 38/28. Con el 28/42 subes paredes y con el 38 no te faltara desarrolo.
Efectivamente la parte superior es IS41, no IS40, y la inferior es correcto IS52. Si te interesa yo tengo una FSA IS41-IS42 con tapa de carbono, de la que podrias aprovechar la parte superior y la tapa y solo tendrias que buscar la cazoleta inferior. Cualquiera IS52 te serviria, que se encuentra facilmente en cualquier tienda.
Hola, me viene al pelo este hilo que he encontrado por casualidad, jeje. Un par de dudas. Acabo de comprar un cuadro gtc sl en 27,5". He visto que en la pipa de direccion no lleva ninguna pista metalica para que luego asienten los rodamientos, ni arriba ni abajo, esto es correcto?, los rodamientos asientan directamente en el carbono del cuadro?, si es asi, imagino que la grasa sera especial para carbono, no? Gracias.
Para bajar de peso la Gtc Sl que es prioritario teniendo en cuenta coste beneficio? Yo habia pensado cambiar: 1. Sillin - Por otro mas comodo y ligero. Selle italia slr x-cross p.ej. Se ahorraran 100-150grms 2. Tija - Por menos de 100euros espero ahorrar 150grms 3. Pedales - tengo unos shimano spd520 y me pasaria a los Xt. 120-150 grms El manillar de serie me gusta, pero no se si merece la pena cambiarlo. Alguna recomendacion a parte de estos cambios?
Con los pedales no sale como dices... los XT en su día los pese y me salieron 342 gr y mira los 520 que llevo en la fat Sillin: Yo llevo un réplica full carbono y muy cómodo y menos de 100 gr y otro carbono con acolchado de 125 gr. Muy cómodos ambos por menos de 20 euros cada uno. Tija: En el foro ponen muy bien una de abono de Aliexpress que no llega a 150 gr, si no te fias, una KCNC de alu por 85 euros. Pedales: Mirate los Zeray, Ritchey, Massi si quieres seguir con cala SPD o unos crank si no te importa cambiar de calas, con estos si rebajarás algo de peso, pero no los 120/150 que pretendes. Esta claro qe estas cosas son "gastos menores" y cuesta menos hacerlo, pero opino que unas ruedas es el cambio más importante que puedes hacer. Yo a mi gtc le puse unas de 1550 gr (que tampoco es nada del otro mundo viendo los montajes de ahora) y tubelizadas y la bici parecía otra.
Si, pero en ruedas igual son 600 pavos para bajar 300 grms. Por 200 euros puedo bajarle 500 grms con esas 3 cosillas. Por cierto cuanto se baja al pasar a monoplato?
Te aseguró que vas a notar más 300 en ruedas que 500 en periféricos. Yo al pasar a monoplato quite 350/400 gr. pasando de full XT a casete sram X1 10/42, bielas GX, pulsador XTR y cambio XT, la verdad pensé que me quitaría más, y más poniendo casete de 11 de sram que era más ligero que el x t. Luego le baje otro poco más poniendo bielas de carbono y plato directo. ¿que ruedas llevas? Yo quite algo más de 500 gramos de las de serie por 400 euros en una montaje a la carta.
Llevo las de serie, creo que andaban en 1700 grms las dos segun lei. Que ruedas has montado? En tema inercias es probable que se note mas que en perifericos, en eso te doy la razon
Las mías de serie (fullcrum) estaban en 2 kilazos y monte unas Kasper (personalmente super recomendable) Mira también en ruedas Custom, tiene unos montajes muy buenos en calidad/precio y en bikestacja (no he visto ningún montaje con DT240 más barato que el suyo). Respecto a los pedales... mira esto. Están en unos 255 gramos. Con estos le quitas unos 100.
Efectivamente apoya en el alojamiento de carbono, usa grasa especial para carbono... Tipo Karbom de bompar o la de mammoth que es igual.
Hola de nuevo, pues ya que he visto el hilo habra que participar...jeje. Tengo como objetivo dejar el gtc sl en +-8,5kgs. Tengo para montarle unas dt tubelizadas de 1480grs, dos dudas, son suficientemente ligeras para llegar a 8,5kgs??, y segunda, que opciones de cubiertas de 500-550grs hay que sean efectivas para terreno humedo y pedregoso?, pero uso xc, sobretodo la delantera.
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/142171468256 Aquí tenéis vinilos para la cube ... Si no encontráis lo que queréis le maid un mensaje y os lo hace