Creo que era esta http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
Ufff. Estos pedales los tuve yo y salí escaldao! Aunque pesen algo más, me quedo con los XT sin pensarlo. Fiabilidad 100%.
Gracias por responder @trigonmaniaco! Como te comentaba en mi mensaje anterior, pongo las bielas totalmente paralelas con el tubo vertical y mido desde el borde exterior de la biela y la cifra que me sale varía entre 5-6 mm. Estando la biela derecha más desplazada. Las cazoletas Sram PressFit GXP no tienen ningún espaciador. Las bielas no han estado instaladas en ninguna bici anteriormente.
Sí, los manuales de Sram, por lo general, son de lo mejor que he visto. Ymontar las cazoletas no tienen ningún secreto teniendo las herramientas necesarias. El problema viene porque el eje pedalier hace tope en la cazoleta del lado no motriz y, en caso de que la caja pedalier no este situada simetricamente, las bielas no van a quedar simetricas. Espero que cuando montes el tuyo nos mantengas informados. Saludos, y muchas gracias por tus respuestas.
Las cazoletas de Sram no lo llevan. Llevan uno que se instala en el lado motriz pero si la caja es de 89.5.
Hola, efectivamente las cazoletas gxp no deben llevar el espaciador de 2.5 mm este es necesarios SOLO para los cuadros con caja de pedalier de 89,5, en este caso de la reaction es de 92mm, por lo que ademas de las dos tapas naranjas que tapan los rodamientos, solo debes poner la arandela alabeada. Por otro lado recuerda que la medicion de distancia de bielas, ha de hacerse desde el aro de la llanta a la biela y no desde las vainas, estas pueden tener una disposicion distinta una de otra en el cuadro por geometria o diseño. Ademas de lo anterior recuerda que 1,2 o 3 mm pueden ser normales, depende tambien de la calidad del aparaguado o centrado de tu llanta trasera. IZQUIERDA DERECHA
Hola Quiero pedir un cierre para la tija y quitar el que trae que es muy grande.. La tija es de 27.2 De cuánto tengo q comprar el cierre
Quizás yo no acabe de tener el concepto muy claro, pero creo que con lo que han de estar simetricas las bielas es con el tubo vertical. Para pedalear me siento en el sillín, que esta centrado en la tija, que a su vez esta anclada en el tubo vertical. Si una biela está más separada que la otra, estaré separando más una pierna que la otra, con el correspondiete perjuicio para rodilla y/o tobillo. Si fuesen un par de mm, a lo sumo 3-4, pues tampoco se notaría tanto, o incluso con la cala de la zapatilla se podría atenuar algo. Pero es que en este caso hablo de 7-9 mm.
A ver, el tubo vertical no sirve de referencia. Yo por ejemplo tenia antes una spec enduro y el tubo vertical hacia una S en su forma. Es decir, las bielas pueden estar bien puestas pero la referencia a tomar no siempre es la adecuada. Si quieres cerciorarte al 100% si estan bien puestas es mirar la linea de cadena. Si tus bielas, por ejemplo, dan una linea de cadena de50mm mides si estan montadas a 50mm y ya esta. Otra forma que yo suelo usar por si tengo dudas es medir desde las puntas de las bielas hasta el centro del tubo diagonal. Salu2.
Sobre el tema de cubiertas las Schwalbe no las quiero ni regaldas, por aquí en el sur con tierra suelta no valen, con barro dicen que van mejor. Si quieres agarre y seguridad delante monta Ardent o Ignitor Atrás para rodar Crossmark y Race TT.
Buscas el infotech de tus bielas y ahi te viene la linea de cadena que tienen. Luego cojes en la bike y mides desde el centro de la caja de pedalier hasta donde te pone el infotech, si es 3 platos hasta la posicion del intermedio, si es 2 platos hasta justo entre los dos, y si fuera monoplato no hay duda, jeje. Esto por norma general, en los diagramas del infotech viene explicado exactamente. Si te coincide la medida las tienes ok,. Como seguramente mediras con un metro y no con calibre si te varia 1-2mm seria correcto. Salu2.
Tija Cube PMP instalada. Peso actual 11,06 kgs (con pedales,portabidon,soporte bomba aire y sensor y soporte cuenta kms) Proxima mod, cambio del eje trasero pasante por el Syntace X12 (-35grm)
Hola, no se como tienes la bike montada pero por el peso imagino que tienes componentes donde puedes ahorrar bastante peso...., no te merece mas la pena juntar euros y cambiar cosas que se note el ahorro de peso?. Yo un cierre para ahorrarme 35grs lo cambiaria cuando tuviera ya la bike bien ligera. Por favor no te tomes a mal mi comentario, simplemente es lo que yo haria. Salu2.
Estoy dudando entre Vittoria y schwalbe. Las primeras por probar algo nuevo, y las segundas por peso y ya las he usado y conozco. La Hans Damp(o como se escriba) me atrae bastante como delantera, por compuesto, dibujo y peso. Para la trasera una Racing rhalp me vale de sobra, jeje. Salu2.
No me lo tomo a mal. La bici esta montada a trozos y poco a poco ire cambiando cosas. Ahora será el cierre que me sale casi a pelo de pasta. Cuando liquide las cubiertas que tengo tocará poner otras y tubelizar. Poco a poco no tengo prisa. Ire cambiando según vaya gastando componentes o me salga alguna oportunidad mas. Vengo de una bici de 14 kgs asi que bajar de 11 para mi es toda una proeza. Por ahora no me puedo quejar ya que el montaje que tengo ahora mismo solo me he gastado 600€
Gracias por tu implicación @trigonmaniaco!!! Y cómo sé si la línea de cadena que da es la correcta? Muchísimas gracias @trigonmaniaco! He estado buscando la información técnica de las bielas que tengo instaladas, pero no he encontrado nada. Son unas Sram GX 1400 2x11, tan solo indica que hay tre versiones de línea de cadena "Chainline - 49.0mm, 52.0mm, 66.5mm". https://www.sram.com/sram/mountain/products/gx-1400-2x11-x-glide-crankset Perdón por el desconocimiento, pero quién establece la línea de cadena? El fabricante del cuadro? El fabricante de la transmision? Te reitero mi agradecimiento.
Hola, la linea de cadena la dan las bielas. Va desde el centro del eje hasta justo en medio de los dos platos. En tu caso, bielas gx 1400 2x dan 49mm. Si te descargas el pdf frame specification del enlace que has puesto te aparecen todas las medidas de componentes. En tu caso tb las bielas tienen un qfactor de 171mm y desde el centro del eje hasta el interior de las punteras 72mm. Es decir, si tienes bien montadas las bielas, desde el centro de la caja de pedalier hasta ek interior de las punteras tienes que tener en ambos lados 72mm. Otro tema distinto,y para liarte mas, jeje, es que puedes tener bien montadas las bielas pero no ser las adecuadas para el cuadro. No dugo que sea el caso, es por ilustrar un poco mas el tema.... Por geometria los cuadros tienen recomendado unos tipos de bielas que den una linea de cadena correcta para su optimo funcionamiento respecto al desviador de platos y respecto al cassette. Se puefen montar unas bielas que den una linea de cadena por ejemplo de 52mm,y el cuadro necesitar unas bielas que den 49mm. Salu2.