Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. artuof

artuof Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias RojoFuego, si en esta semana no me adapto a la bici, la bici se tendrá que adaptar a mi, previo paso por el biomecánico.

Por otro lado, otra cosa que me molestó incluso más que la postura, fue el ruido de los cables, si, el traqueteo que hacen los cables (de frenos y cambios) al chocar unos contra otros, y no me refiero a los cables contra el cuadro, si no a la maraña de cables que quedan delante del manillar al aire, van impactando unos contra otros y parece un sonajero. ¿Existe alguna goma o algo para esto?

Saludos.

Última edición: 8 Feb 2017
  2. VDV

VDV Scott-adicto

Me Gusta recibidos:
    181
    Strava:
    Yo, tras más de 20 años con bicis de 26" con manillares estrechos y acoples, pensaba que no adaptaría al manillar ancho y sin acoples, pues bien, ahora voy más cómodo que nunca. Para mi una bici de 29" tiene que llevar manillar ancho, si o si.
    Reconozco que en algunas sendas el manillar de 72 cm me va tropezando con algunas ramas, pero en el resto de condiciones, sobre todo bajando, es una maravilla.

3. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Al respecto de la anchura de manillar, pues uffffff. En mi caso mido 190 cm. y soy ancho de hombros, con el de 72 cm. que traía la bici era un suplicio, tanto de manos, muñecas y hombros. Corté el que venía de serie 72cm. a 64 cm. (4 cm. de cada lado) y menuda diferencia, solo notaba molestia en la parte inferior de las manos (apoyo), y creo que la razón era llevar siempre la misma posición, puse los acoples y fenomenal. De ahí que el nuevo manillar lo corté a 64 cm. y unos pequeños acoples con los que consigo ir cambiando la posición y ganar en comodidad.
    Tambien he de decir que mis rutas son cortitas (35-50 km.) y nada técnicas.

Saludos

4. andres-mtb

andres-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que que sea un poco ancho biene bien

5. MTS08

MTS08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues ya la tengo en casita (aunque no pueda tocarla aun). Al final le he puesto un protector extra en la vaina, uno de estos acolchados que imitan carbono, y otro protector en las bielas. En el tubo diagonal al final he decidido probarlo con la pegatina que trae de fabrica y ver que tal va. Respecto a los portabidones le he dicho al de la tienda que me lo suba lo maximo posible y me ha puesto una pegatina mas por si rozase un bidon, aunque lo veo.imposible. Ya le hare alguna foto en su habitat que de momento se va a quedar guardada.

Adjuntos:

6. x3adict

x3adict Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Muy buenas, continúo con el montaje desde cero, y como no, me ha surgido otro pequeño problema.
    La rueda trasera, viene con un disco de 180 mm, que adaptador hay que comprar para que entre la rueda al disco? El que tengo, de mi vieja canyon no me vale.
    Si tenéis tiempo, agradecería enlace a la tienda directamente, para no liarla parda.
    Un saludo y muchas gracias de nuevo

Se me olvidaba, hasta que tenga cuartos, tiraré de unos Avid Elixir, por lo que el adaptador a 180 mm ha de ser para esas pinzas

Última edición: 8 Feb 2017
  7. Tony Lute

Tony Lute Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    ¿Alguno sabe qué offset de horquilla es el que lleva nuestra Reaction GTC SL? Quiero pillarme una SID y veo que la hay con offset 46mm y 51mm.

8. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    El offset de las nuestras es de 46 pero si vas a comprarla yo la cogería de 51 (g2 de trek y las Specialized de este año también la montan así), la gente habla muy bien de las bondades de esos 51 mm. A ver si Nomared se pasa y te cuenta que las lleva así.
    Un saludo.

9. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    Ok gracias. Quedo a la espera de los comentarios de Nomared. ;)

10. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Efectivamente, yo las llevo con 51mm de offset (G2 para trek) en las mias y algun compañero de salidas tambien. Personemlente creo q es una mejora y si te es posible elegirla con 51mm pues mucho mejor. De serie en Cube vienen de 46...por ahora, ya hay muchos fabricantes que ahora ya montan las horquillas con 51mm en sus bicis. De hecho hoy dia es mucho mas sencillo comprarlas, ya que tambien su precio es mucho mas economico.

En nuestros cuadros se adapta tan bien a ella como en mi anterior trek .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

11. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    Correcto! De hecho, he encontrado en una misma web las dos opciones y es unos 150 euros más cara la de 46

12. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jejeje , bueno yo me referia mas económicas "que antes"..por norna general siempre son mas caras las de 51mm que las de 46 , si has encontrado la misma horquilla en 46/51 siendo la de 51 mas barata, es una buena oferta..no hay duda .

13. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Mi reaction, de 2015, ya venia con 51 de fabrica...

14. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515
    De fábrica las bicis traen las camisas de cambio y los latiguillos de freno muy largos, de ahi la mayor facilidad a ir golpeando entre ellos.

Yo soy muy maniático, incluso con los pequeños detalles, y para evitar eso, aunque llevo monoplato y me quito su correspondiente camisa, corté todo a las medidas que yo creí oportuno. El resultado, ni un solo golpeteo pero claro, como digo hay que cortar tambien los latiguillos de freno y estudiar y medir bien las cosas.

Saludos.

15. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Que bien entonces!!..es raro que cube no haga alusion a los 51mm en sus horquillas en ninguna de las especificaciones...todos lo hacen, deberian especificar bien entonces las características de las horquillas que llevan. Acabo de mirar las 2017 y ni mu de si son 46/51 mm

En Rock shox no hay perdida ya que en una pegatina de las barras lo indica claramente, imagino que fox es igual, no me he fijado. Pero aun asi deberían anunciarlo.

16. Sr. Globero

Me Gusta recibidos:
    1.515

En las fox, miras el código que viene en la botella e introduciendolo en su web, te da todos los datos de la horquilla.

Última edición: 9 Feb 2017
  17. Roberto Pardueles

Roberto Pardueles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Una pregunta,sabeis si se puede conseguir una potencia de 70mm con el lobo de CUBE?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

18. ciwenet

ciwenet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una preguntilla; monte en mi reaction gtc slt unas llantas DT Swiss XR 1501 con núcleo XD, estoy barajando la posibilidad por el precio de los cassette para XD, de volver a núcleo normal para montar cassette sunrace, sabéis alguno si el núcleo que trae la bici con las llantas de serie (DT Swiss 1.9) valen para las XR 1501?

19. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056

Pues no se que buje llevan las 1.9 si es como las x1900 son de 3 trinquetes , si son dt350 llevan ratchet.

Si te interesa cambiar tu nucleo XD por un Shimano , avisame...tengo 1 nuevo para 12x142.

20. ciwenet

ciwenet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Nomared, estoy barajando 3 opciones, según me decida te mando mensaje si al final monto el núcleo shimano

Compartir esta página