Hola, donde marca exactamente rock shox el offset?. He montado una sid en mi gtc sl en 27'5" y me gustaria comprobarlo. Gracias. P.d: por fin pude probarla esta semana, y aunque no es el montaje definitivo, con los 9,5kgs estoy bastante contento. Ahora toca bajar a 9. A ver si puedo poner alguna fotillo este finde y comento un poco....
Confirmo. Las 1.9 llevan 3 trinquetes. A las mias las cambie el nucleo por el nucleo 11v race y es de 3 trinquetes. Saludos y buen finde a todos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por lo que he leido mas arriba, unos dt 350 straingpull llevan sistema ratchet, no?, estoy buscando uno y es para no meter la pata. Gracias.
Jiji, pues a mi no me pone nada del offset por ningun lado. Sera de 46mm y tal vez solo pongan las de 51mm. Gracias.
Confirmado la rs1 que monta la reaction gtc slt 2017, el offset es de 51mm. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El offset 51 es una angulacion en mm que amplia en el puente de la horquilla hacia delante, consiguiendo adelantar el eje delantero en una poicion mas relajada, respecto a la posición de pilotaje, este sistema fue patentado por Gary fisher y bautizado como G2 en las trek...(desde hace muchos años todas las bicis de trek la traian y traen asi de serie) Este sistema en principio, nos ayuda a hacer mas estable la bici en las bajadas, consiguiendo una buena maniobrabilidad en ciertas situaciones, ampliando ligeramente la distancia entre ejes, sin que se vea afectado por ello la distancia de las vaina traseras (eje trasero-cuadro). El sistema ha dado tan buen resultado, que muchos fabricantes (me alegra saber que tambien Cube, como se esta confirmando estos dias) lo han adoptado, siendo identificandas estas horquillas con ese "offset51" que preguntas, que finalmente es lo mismo que el G2 de trek, geometria de sus bicis de la que tanto se ha hablado en los ultimos años. Seguro que se puede extender mas el tema, pero asi te puedes hacer una ligera idea. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nomared, asi da gusto. Yo tampoco sabia que era. Un abrazo y nuevamente Graciasssss Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas, tengo otra cuestión de ergonomía, me resulta difícil llegar al pulsador del cambio, y es que han puesto el bloqueo de la horquilla entre el puño y el pulsador, quedando este último algo lejos. ¿Lo lleváis así también? Saludos.
yo tengo exactamente la misma bici y color y va como se ve en las fotos. No tengo ningún problema para cambiar de platos/piñones y/o pulsar frenos. Q problema tienes?
El pulsador de bajar piñones me queda algo escondido, tengo que buscarlo y girar la muñeca más de lo normal, no me resulta cómodo. Luego la maneta de freno me queda para un solo dedo, y aunque es suficiente, me gustaría llegar normal con dos dedos.
Ostras, pues no te se decir. A mi lo q me pasa es q acostumbrado a mi bici de enduro q podía pulsar con 3 dedos la maneta del freno, en esta me tengo q conformar con 2 al ser más corta en los XT. Pero eso de sólo uno, no entiendo como te pasa Yo creo q nos falta más rodaje y hacernos a la nueva bici. Por ejemplo, en subidas aún no tengo cogida la medida al cambio de piñón. He pasado de 3 platos al compact de 2 + ruedas de 29 y se nota mucho q es otra configuración. Poco a poco nos iremos acostumbrando y mejorando las sensaciones q ya de por sí son muy buenas!
Gracias XD, seguramente sea cuestión de ir adaptándome. Lo que quizás si haga sea cambiar el bloqueo de sitio, se usa menos que el freno y el cambio, por lo que no me importa tenerlo un poco más lejos, y con ello acercar cambios y frenos. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una pregunta, por casualidad no habréis desmontado la rueda trasera para sacar la patilla del cambio y le habéis hecho una foto por las dos caras, verdad? jajaajja quiero comprar una por aliexpress y no distingo el modelo si no desmonto media bici trasera xD PD: puede que sea la "2091 AXH (Direct Mount)" para Shimano?