Mas que dejar el manillar recto, es encontrar una postura adecuada y comoda para ti, teniendo en cuenta tu altura y comodidad, tu estilo de pilotaje y tus preferencias de posición (mas relajada o mas race)...por norma general+-2 cm, con margen por encima o por debajo de la altura del sillín son los parametros mas adecuados. Mi potencia es -20°, teniendo en cuenta la altura de mi dirección fsa de cube , cuyo stack height es alto y los separadores que llevo , consigo una altura y posición perfecta para mi. Con una potencia -10° no me sentía cómodo del todo. Independientemente a que el diseño de esta potencia me dejara encandilado y además solo se haga en los grados que yo buscaba. Espero haberte ayudado P.D. Voy a poner en venta una potencia -20° Fsa Drop series, por 45€ envió incluido, como NUEVA. contactame por privado si te interesa. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola tony, el dial de tu nueva Sid es uno de los grandes avances de rock shox, desde mi humilde opinión y experiencia...yo lo llevo en el bloqueo manual de la reba y en el hidráulico remoto de la Sid. Este dial te permite configurar el hundimiento de tu horquilla en modo bloqueo, lo que te permitirá ajustar la dureza que tendras estando bloqueado, permitiendo adaptarlo a tus preferencias y tipo de ruta. En los modelos anteriores, a veces el bloqueo era demasiado solido, con un pequeño margen para evitar roturas en caso de olvido. Ahora es mucho mas configurable, no dudes en probar +- hasta encontrar tu punto ideal en modo bloqueo. P.d. Las mismas dudas tenia yo con las pegatinas, que también tengo...finalmente he decido dejar las que trae y guardar el kit negro/gris para un futuro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo acabo de pasar de una potencia de 6º positivos a una con -17º, buscando una mejor posición para subidas pronunciadas. Con esa angulación la potencia visualmente sale más o menos paralela al suelo. Aun y con todo, como soy de piernas cortas y no saco demasiada tija, el manillar queda ligeramente por debajo del sillín, a ojo de buen cubero quizás en torno a 1 cm. Decir que tampoco me gusta esa estética con muchisima tija fuera y el manillar mucho más bajo. El domingo me tocaba una tirada medio larga con 6h y 100 y pocos kms que me vino de perlas para probar la nueva posición y ver como me aguantaba "el lomo", y a priori parece que bien. Saludos compañeros! Sr. Globero
Maquina nada compañero, soy de lo mas normalito, de veras... entrenando un poco cualquiera puede hacerlo. Decía medio larga porque en mayo vamos a la SNBK con una ruta de poco más de 200 kms, a ver que pasa. Saludos!
Ya , si yo puedo hacer los 100 kms, pero para mí eso es larga o muy larga. Por lo menos para la montaña Ánimo con esos 200 !
Hola A los que tuvisteis en su día problema con las punteras y los ejes roscados y os cambiaron cuadro, tenéis algún documento, email etc que se pueda probar? Mas que otra cosa x si llegados al extremo con miles problema, tener mas argumentos y pruebas con los que rebatirles y no tengan escapatoria.
Estoy buscando una potencia sobre los +-10 grados....los 20 que llevas me parecen excesivos para mi, pero gracias por el ofrecimiento.
La verdad que estéticamente queda como me gustaría a mi....cuando hago una subida tiendo a acercar el pecho al manillar como buscando una mejor posición. Me dices que la potencia es +-17 grados...y la longitud? Que talla es la bici, 17?
Para que os hagáis una idea, mi bici talla 17" (yo mido 1,70) , y la potencia (me la han dejado) sin separadores es de 70 mm y -6 grados, voy bien, a gusto...pero me gustaría dejar a la misma altura sillín y manillar. Que os parece?
Tu, como yo, tampoco sacas mucha tija... si puedes cambia el cono de la dirección por uno más bajo y prueba con una -17º. Yo ante la duda de saber como iría, me gaste muy poco en la kalloy uno que se ve, 20 €, y más adelante si encuentro alguna que me guste más con la misma angulación, ya la cambiaré. Saludos.
Lo importante es que vayas cómodo, que no lleves una poscion que te provoque dolor o incomodidad en las rutas...pero precisamente en estos casos es donde mas se aprovecha el angulo negativo de una potencia. Cambiando cono superior de dirección como te indican bajarías la posición igual que una potencia -10,-17,-20 aunque -17 o -20 serian la mejor opción en tu caso. Ojo no es un espaciado conveciona cónico es un cono de cierre de dirección, por lo que debe quedar perfecto en distancia al rodamiento o usar las micro arandelas necesarias para que el ajuste de dirección pueda hacerse correctamente. Yo con los -20° he conseguido mi posición ideal sin necesidad de cambiar el cono de direccion, del que tanto hemos hablado por aquí. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No tenía a mano el goniómetro, jeje... pero coñas aparte. Sí, yo pedí la de -17º, ojo porque hay la misma pero en 7º positivos. Enlace al hilo de la famosa kalloy uno, en las últimas páginas creo que había enlaces a vendedores. http://www.foromtb.com/threads/potencia-new-ultimate-y-similares-contra-kalloy-uno.961059/
Je je. ...lo digo porque en una tienda tenían montada una en una Berria y me decía que era de 17 grados y la veía inclinada hacia delante demasiado, y por las fotos de otros compañeros diría que era de 20 cómo mínimo. ...en la foto de tu bici diría que la potencia está paralela al suelo y nunca inclinada hacia delante, no?
Muy buenas. Si alguno encuentra algún sitio donde vendan (y tengan stock) la dirección de nuestra bici, por favor, que avise por aquí. Es frustrante ver que en bike-discount nunca tienen stock y que en el resto de páginas ni la ofertan.