Estoy pensando si los cafres de bdiscount se han vuelto a colar. Me han enviado dos tapas como esta. Que tiene un tope y el cable va suelto por viendo la foto de la elite en la web veo esto Es decir que es esta tapa que entra sin tope y por lo tanto el cableado pasa entero. Es así? Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Hola Nomared. Que observador!!!!!. Esa foto es del dia del estreno, cuando aun no sabía lo del "plus" del cambio. Ahora si lo llevo "activado". Muchas gracias. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jajajja curiosamente hay gente que lo lleva quitado para suavizar los cambios, estando recomendado y creado por shimano para llevarlo siempre puesto... Me llamo la atencion verlo en tu bici quitado... Jejejeje Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola señores, me acabo de agenciar un cuadro gtc sl del año pasado (negro y amarillo) y me lo voy a montar yo, con una mezcla de componentes chinos, transmision sram, frenos xt y horquilla sid rlc, y tengo varias preguntas, a ver si me podeis ayudar: - dirección, hay alternativas que no sean la original??? - patilla de cambio, me pone que tengo que comprar una patilla diferente para poder poner transmisión sram, es cierto?? Ya os pondré alguna fotillo del montaje y el desglose de los componentes, calculo que me quedará en 9,5/10kg con todo. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enhorabuena y bienvenido , efectivamente para sram precisas la patilla axh 2090, mas barato en bici10. La dirección podrias encontrar algo compatible pero si lees post atras es tarea complicada. Mejor adquirir la direccion fsa orbit i+t cube edition y quitarte el problema....cara pero sin quebraderos de cabeza. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola nomared,lo de bloquear el cambio no conozco a nadie que lo lleve bloqueado es mas el mismo día que saque la bici de la tienda me dijo el mecánico que lo llevara desbloqueado... te puedo asegurar que el mecánico sabe de madre...
Vaya tela.... Pues es al reves...lo normal es llevarlo bloqueado. Y el mecanico tiene delito sobre todo si no te ha explicado el proque de su recomendación (no dudo de sus conocimientos mecanicos, pero es un error llevarlo desactivado segun SHIMANO) , el plus le da mas fricción y dureza, evita saltos de cadena y traqueteo, se debe desbloquear para operaciones de mantenimiento, por ejenolo la rueda, limpiarlo, etc... de hecho es para lo que se ha diseñado. Ademas de lo anterior todos permiten regular la dureza del freno estando activo cuabdo por ejemplo pierde efectividad, hace un año o mas recuerdo haber subido fotos de la operación cuando yo usaba shimano, para quien lo necesitase. Lo dicho, entiendo tus preferencias... pero es un error no llevarlo activo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Recomendacion ante la duda... http://yosoybikerd.hol.es/site/mecanica/que-es-el-shimano-shadow-plus-system-y-como-funciona/ http://esmtb.com/2011/04/20/asi-funciona-el-nuevo-shimano-xtr-shadow-plus/ https://bikemagic.com/bike-components/groupsets/review-shimano-slx-shadow-plus-mech.html Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo bloqueado siempre también. Por cierto de lo que comenté el otro día del cableado interno, parece claro que el del cambio trasero va con funda, y el delantero sin ella, muy extraño. Lo que se me ha ocurrido es taladrar la tapa para que quepa la funda, como lo veis? Ayer mi primera marcha btt con la. CUBE. Cuencabuena BTT 65 km y 1560 de desnivel positivo. En tres horas y 15'' se porto como una tora, es alucinante como aceleras cuando le das caña, el fallo mio fue hacer la. Salida con cera porque hubo tres vadeos de ríos y los últimos 15 km iba la cadena sequísima y me. Bajo el ritmo bastante. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Gracias por contestar nomared, sobre el freno del cambio trasero de shimano, de acuerdo contigo sólo se quita para desmontar, aunque como tu has dicho, hay gente que lo quita porque dice que va más suave, pero bajo su responsabilidad de que se salga la cadena. A ver si pido la dirección y la patilla para sram, y lo otro que me falta son las ruedas de carbono y el cassette e thirteen trs+ 9-44 Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas, mañana empiezo a montar todos los componentes y tengo también la duda de las fundas de cambio. Mi cuadro es un reaction gtc pro y la voy a montar monoplato, ¿las guías del cambio delantero las quito o las dejáis dentro del cuadro? ¿El cable del cambio trasero va desnudo dentro del cuadro o con funda?
Pablo las guias se quitan, conservalas como guia para futuros cambios de cableado, si no usas desviador tapa los agujeros con pegatina, bike shield o similar. En el cuadro GTC el interior del cuadro los cables van sin funda. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Una fotito de hoy disfrutandola con unos amigos en la Sierra de San Cristóbal, Cadiz... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tengo la misma duda, yo los he dejado en la caja sin poner. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk