Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. Tony Lute

Tony Lute Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Ese acabado es normal y a mí me parece precioso.
    Además de en el cuadro también lo tengo en la tija (Specialized S-works), en el manillar (Easton EC90), en las bielas (Sram X1 carbon), tapa de dirección (Alpcross), las manetas de freno (Avid Elixir CR) y el portabidones (del chino).
    Como podrás observar es algo muy común en todas las marcas y además, salvo el portabidones, el resto no son precisamente piezas de gama baja.
    Otra cosa es que no te guste el acabado, en cuyo caso, mi consejo es que lo devuelvas y busques otra cosa que te entre más por lo ojos. En mi caso al menos, ya puede ser el mejor cuadro del mundo, que como no me entre por los ojos, voy a estar siempre con el runrun en la cabeza.

2. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    Señor Globero.
    ¿Qué son esos tapones que llevas en vez de los típicos tornillos para el segundo portabidón?
    ¿De qué material son?
    ¿Qué tal van?
    ¿Dónde se pueden comprar?
    ¿Qué cuestan?
    ¡¡¡QUIERO RESPUESTAS YA!!! :D

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Pues parecen los tapones de los bolis bic

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

4. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jajaja... a mi me recuerdan a los tapones del tornillo de las tapas de potencia, queda chulo .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Mi cuadro y mi tija presentan tambien el acabado de las fotos que estais poniendo y me encantan, por otro lado me uno a la peticion al Sr.Globero acerca de los tapones...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

6. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

7. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero vamos a ver, seamos serios. ¿¿¿Que efecto??? ¿No veis realmente las marcas y defectos que tiene? Las fotos no es que sean lo mejor del mundo, pero creo que se aprecia claramente el roce, y las faltas de laca o pintura o lo que sea. No sigue ningún patrón de diseño, son faltas y punto. Si a cada uno le gustan , pues mira mejor que mejor, pero el cuadro en buen estado no es así.

Hoy un chico de otro chat, que tiene el mismo cuadro me ha dicho que el suyo está perfecto, y no tiene todas esas marcas. Igualmente hablará con un distribuidor de Cube para ver que opina.

Los de bike discount me han escrito esta mañana diciendome que sienten el inconveniente, y que en vez de enviarlo, podemos resolver el problema con un "shopping voucher" (que por lo que he visto sería basicamente un cupon o vale de descuento) si decido quedarme con el cuadro.

Así que esto último no hace más que confirmar mis sospechas, acerca de la procedencia de mi cuadro.

8. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    jajaja

10. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Charlymtb2 chulisimo! pesalo si no te importa cuando llegue vale?? Y esperamos fotos del montaje final

11. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Sr.Globero...nos tienes en ascuas con los tapones

12. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Jajaja, mira la que has montado Tony...

Ahora mismo estoy de viaje a Huelva para ver si podemos acabar los 206 kms de Huex 2018. A la vuelta os los enseño con más detalle, sólo los llevo cuando voy con un portabidón y ahora están guardados.

1D2297E4-1C1A-44F6-B60A-11D4F7872956.jpeg

Os adelanto que tampoco son gran cosa pero pensé en ponerlos mejor que unos tornillos, a pesar de que los que llevo son unos buenos de aluminio negro.

Saludos!
    Sr. Globero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Muy guapo en esos colores! Ya nos pondras fotos cuando lo montes

14. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Que bonito !!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

15. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Hola,
    primero aclarar que no tengo ningun interes con bike-discount, jejeje.
    Respecto a lo que comentas, como bien te han dicho varios foreros esas "marcas", "roces", "defectos"...,realmente no lo son.
    El "problema" de los cuadros de carbono que no van ni pintados ni fondeados es que el carbono se ve tal cual. Dependiendo de la costruccion el "dibujo" es distinto, desde el tipico trenzado hasta el tipico unirideccional donde parecen trozos de carbono mal unidos.
    Bien, a parte de esto, luego viene el acabo exterior, y dependiendo de este se "ve" mas o menos el carbno y su construccion.
    Para resumir, habria 6 tipos de acabados.
    Por un lado, los pintados, y dentro de los pintados, 3 terminaciones de lacado, brillo, satinado y mate.
    En los cuadros pintados no se ve el carbono y los defectos esteticos que puedan tener son debidos a la pintura o laca.
    Y por otro lado, los cuadros no pintados, y dentro de estos tambien 3 acabados, brillo, satinado y mate.
    En este caso en el acabado brillo se ve mas el carbono, y tambien mas la conatruccion, y por tanto mas el "dibujo". En acabados satinados y mates se aprecia menos. Es decir, cuanto menos brillo mas "disimula".
    Seguimos, jejeje.
    Yo compre en su dia, en tienda fisica en mi ciudad, una flaca, una Cube gtc agree de carbono, la cual era negra, blanca y roja. Las partes rojas y blancas eran pintura, y las negras era el carbono visto. El acabado era lacado en brillo. En las zonas pintadas no se apreciaba nada del carbono, sin embargo en las negras, al ser el carbono visto se veian todas las uniones, "roces", "marcas", etc...
    Al verlo en la tienda yo tambien pense que era un acabado de mala calidad, hasta que me explicaron la "realidad" y luego yo informandome por otros medios vi que esos acabados son normales, y no son defectuosos.
    Por otro lado, hace un par de años compre aqui en el foro un cuadro reaction gtc sl nuevo procedente de bike - discount, en el cual, por el acabado que tiene se aprecia el carbono y esas "marcas", "aguas", etc...las cuales, repito, son normales.
    La procedencia de los cuadros de bike-discount no son de desmontajes ni nada por el estilo, ni a Cube ni a bike - discount les interesa meterse en esos fregaos...y menos aun si supieras lo que realmente cuesta fabricar un cuadro...bastante bastante poco.
    Y a bike-discount tampoco le interesa tener mala reputacion en cuestion de devoluciones, le sale mucho mas rentable no poner ninguna pega y hacer vales de descuento(donde ademas siguen vendiendo), que crear mala imagen.
    El tema de no incluir componentes en los cuadros que otras marcas incluyen no es por la procedencia de los cuadros, podrian incluirlos igual, ya que si fueran de desmontajes de bikes nuevas tambien serian nuevos, simplemente es una politica comercial para vender mas. Los cuadros son baratos y ya de paso compras los componentes que necesitas y ya ganan algo mas, de hecho hay componentes que son especificos para esos cuadros y que luego son mas complicados de conseguir.
    Habra cuadros a los que se les note mas o menos el carbono, pero quien te haya dicho que en un cuadro de carbono visto sin pintar no se le ve nada....simplemente no es asi.
    De hecho ahora mismo tengo puesto en venta mi cuadro para montarme una doble de carbono....y el cuadro, si compro nuevo, lo comprare sin dudar en la tienda que ya sabes....jejeje, y seguramente sera acabado sin pintura, jejeje.
    Salu2.

16. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    Otra cosa aparte de lo que han explicado los compis más arriba (con los que coincido al 100%), es que al pasar el dedo por las marcas se noten asperezas y rallones. En ese caso, sería obvio que viene dañado.

17. KM_KaMiKaCe

KM_KaMiKaCe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ni lo había pensado, si están ya tubelizadas por lo que no haría falta todo eso. Me he liado al ver videos para tubelizar. Lo que si necesitaría sería una valvula nueva? o ni siquiera eso, solo la cubierta?

Un saludo.

18. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Llegó esta tarde a casa a cojer la bici y me encuentro un retén de la horquilla saltado. Desmonto limpio todo, pongo aceite pero cuando voy a meter las barras no me fijo y me cargó el muelle cito que va en esos retenes. Algún problema por ir sin él? Sabéis si se compran sueltos?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

19. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Si la valvula esta bien, no esta el obus atascado ni pierde aire por la junta de goma, no tienes porque cambiarlas.

20. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    No llevaras una Rock Shox Reba? Porque eso del reten saltado es muy tipico de la Reba, he visto bastantes asi, a una Reba SL que tuve hace años le ocurrio, y a un amigo con la bici nueva con menos de 1 mes tambien le paso...

Compartir esta página