Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    ya he estrenado mis fulcrum red passion y son una maravilla, la bici entra en curva muchisimo mejor que antes, me atrevo a inclinar mas, y ademas he bajado 400 gramos, lastima que las estrene a la segunda ya que en la primera los colmillos de un perro me llevaron de vuelta a los cinco minutos pa casa....aunque ya me he recuperado jejeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Que putada lo del perro, menos mal que ya estás bien.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

3. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Mi respuesta es más de lo mismo, partiendo de la base que la bici está adecuada a ti ( geometría, presiones de neumáticos,...), la cuestión es ir poniendo peso en la rueda delantera según va aumentando la pendiente, sin olvidarnos de la rueda trasera, ya que si te pones muy delante, pierdes tracción, como te dice el compi, también hay muchas veces que vemos una cuesta empinada, y metemos todo el desarrollo, y en algunas rampas eso se vuelve en contra, ya que con mucha cadencia se pierde equilibrio.

Y sobre el tema de la tija telescópica, yo se la recomiendo a casi todo el mundo, al que le da miedo bajar, aporta mucha seguridad, y al que le gusta bajar, da mucha mayor fluidez y capacidad para manejar la bici, los únicos inconvenientes, el peso y el juego que suelen tener muchas de ellas. Yo depende de las rutas si que suelo ponerla.

4. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Emilio, como bien te han dicho hay muchos factores que te pueden ayudar a mejorar... Potencia más larga, menos retraso de tija, etc... ayuda a mantener la bici más pegada tu cuerpo al llevar una posición más inclinada... Pero si ya llevas tus medidas correctas y no deseas modificarlo, es más complicado.

Personalmete pienso que como bien has dicho, lo que más ayuda en estas situaciones es la técnica, a mi me encanta subir repechos por ejemplo y con los años he aprendido a regular el peso de mi cuerpo sobre la bici, para así distribuirlo durante la subida a mi conveniencia...hay veces que parece que voy sentado pero no es así, por ejemplo estoy levantado del sillin 10-15cm, regulando el peso mas adelante o mas hacia atrás para evitar la pérdida de tracción , intentando llevar una cadencia lo más adecuada posible que me permita no me quedarme clavado y a la vez no se me encabrite, según las necesidades del repecho.

Para entrenarlo debido a lo que comentas de sacar el pie a tiempo, te recomiendo que si usas shimano, te hagas con unas calas Sh56, en lugar de las sh51 que son las que suelen venir con los pedales. Las Sh56 son multidireccionales, lo que te permitirían sacar el pie a tiempo de una manera más natural si te vas a caer, salen en cualquier posición excepto la más vertical. He podido ayudar a algun que otro compi de salidas precisamente con este mismo problemilla usando estas pautas.

Por supuesto habrá muchas más, pero estas a mi siempre me han ido muy bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Llevo unos Candy, muchas gracias anyway

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

6. Ersito

Ersito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola alguien puede poner alguna foto de la reaction c62 SL? Es que por lo que veo solo está en azul y gris y no me convence nada el color. Lo mismo en persona cambia o en las fotos no sacadas de Internet. Gracias y si la compro ya la presento por aquí.

7. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ersito, échale un vistacito a esto a ver si te ayuda a dar con el color que buscas...

https://onedrive.live.com/download....RXsK4&resid=D8DF0FCFD50C0646!8276&ithint=.pdf

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

8. Ersito

Ersito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  9. Tony Lute

Tony Lute Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Rodando el sábado por la mañana por los dominios del Sr. Globero...
    IMG_20180414_111225.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Jeje, San Lorenzo de El Escorial... muy buenas, bonitas y duras rutas por allí. Siempre me recuerda a las etapas de la Imperial, que este año parece que no se va a celebrar, y a la que ya tenía pensado no apuntarme tras varios años seguidos de agua y frio.

Y hablando de agua, mientras parece que tú recorrías nuestra bonita sierra de Madrid, yo pensaba en porque me habría dejado el tubo y las aletas en casa... Huelva Extrema.

Más que el agua y los numerosos vadeos aparte de ese, lo verdaderamente malo fue los barrizales que había. ¿Resultado? Entre otras cosas, los pedales nuevos que con una única salida anterior, llegaron al hotel ya medio gripados.

Precisamente en un rato iba a compartir una foto del cassette, para que se viese lo que ocurre cuando te echan aceite para motores en la transmisión de una bicicleta, asi que ya aprovecho aquí.

Antes...

Después... y eso teniendo en cuenta que las fotos son en la meta, después de haber vaciado un bote entero de agua para intentar paliar los efectos del maldito aceite que me echó, con toda la buena fe del mundo, un paisano del avituallamiento.

Pasé realmente miedo y sólo podía acordarme del compañero que creo que puso aquí una foto de la patilla rota y que a su vez le rompió el cuadro.

El chapapote que se me formó por el aceite y el barro, creó la típica capa que no deja ver ni los dientes de las roldanas y hace que parezcan monedas. Los chupados de cadena no tardaron en llegar, y aparte de tirar agua, sin más remedio hubo que buscar un palo para rascar lo que se pudiera.

No me importa reconocer que sufrí por la bici muchísimo, porque si te gusta la mecánica, en esos momentos sabes que con cada pedalada se estás destrozando todo un poco más.

Al final, la pobre bici aguantó, pero ya tengo el piñón de arriba (Aluminio) para cambiar, al igual que los rodamientos del pedalier, que son race face y con apenas un año, ya están en las últimas.

Sin querer ser cansino, ya sabéis que me gusta hacerlo, dejo algunas fotos.

Todo acabó precioso vamos...

Los rodamientos de las ruedas aguantaron la humedad gracias al truco de la grasa. Ahí, en el borde exterior de los sellos se puede ver ya medio licuada con el agua.

Un saludo,
    Sr. Globero.

Última edición: 16 Abr 2018
  11. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    J.oder, menuda odisea. :eek:

12. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Pues parece que si que había barro no??? Jajajjajaa

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

13. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Vamos con la ficha policial de la mia. De perfil, el otro perfil y de frente :)

Cambie el manillar en su dia por uno de 70 y doble V ligera. Viendo que no iba nada comodo lo volvi a cambiar por uno de 64 y ligera V tambien. Ahora voy como a mi me gusta. Antes que lo hubiera cambiado. Noto la bici algo mas nerviosa al doblar pero me gusta :)

El sillin fue sin duda lo primero que cambie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Uffff esa foto del vadeo de rio del Sr.Globero me recuerda a mi ayer en una carrera del Open Btt provincial.
    Pasamos varios arroyos, y un rio donde no hubo mas remedio de echarse la bici al hombro y vadear, senderos embarrados....

En cuanto la mecanica, no llege al extremo del Sr.Globero pero porque en vez de 200kms eran 70kms, si que al final de la carrera ya me sonaba toda la transmision porque la cadena iva seca.

Luego haber si pasan fotos y las pongo por aqui.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

15. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Por cierto, hablando de transmisiones, que usáis para lubricar la cadena, aceite o cera?? ( ya sabemos que aceite de coche no ;p)

16. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Aceite con teflon, en la horquilla un poco tambien para que haya menos friccion.

17. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Cera squirt..... Una maravilla.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

18. Tony Lute

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo también cera. Es brutal.

19. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Otro que tambien usa cera. En concreto Squirt (he probado la Xsauce y no tiene ni punto de comparación)

20. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo también cera. En concreto la Squirt. Llevo ya un par de años con la cera y no la cambio. Se limpia rápido y bien..

Compartir esta página