El diseño de Cube marca la moda para las demás marcas mucho más caras, en diseño nadie le hace sombra a Cube, que bonita Grulla. Lo de las punteras me parece un muy buen servicio de garantia por Cube y lo dice uno que ha maldecido mucho sus garantias, pero en casso de problemas ya tenemos un precedente que mostrar, lo que supone una gran diferencia. Ad+ nos sepa como nos sepa, yo veo esa puntera y ami me parece que la rueda se ha montado mal, = es problema del material, pero el material es el mismo en todas las marcas(carbono chino), si hubiera tenido que apostar habría dicho que cualquier marca se habría lavado las manos.
Grulla, yo le quitaría un botellero que la enfea, jajaja y esto ya enserio, ten muy vigilada las ruedas sunringle, aparte de ser un muerto, pesan una barbaridad, se rompen ala de ya, a cualquier problema garantia y a luchar.
Gracias por la observación, de momento voy a dejar las sunringle, pero me queda claro que la próxima inversión que realice para mejorar la bici serán las ruedas. Saludos.
Si, es lo que toca, porque saltan los 2kg y eso es una barbaridad, ami porque se me rompieron antes de estrenarla, suena raro pero fue asi, me informe y estan un poco fuera de lo que es la bici en general, todo no puede ser bueno y barato, jejeje, si se te rompen intenta buscar una rebaja en algo mejor, ami me pusieron un juego de progress xcdEbo29 por unos 300 pero valen unos 500 y 200 € por las SunRingle ya esta bien, ad+ la delantera SRingle la tengo nueva en casa y esa no da problemas. Osea que para garantias hay que ponerse el machete entre los dientes, xro al final responden bien. Ahh, la bici es otra, quitar 600 o 700grs en las ruedas de una 29 cambia la bici mucho cebcoral, hay no se ve nada, habría que quitar la rueda para verlo, detodas formas no te des mal, parece un problema puntual, yo cuando lo oí también me ralle y veía marcas por todos lados, xro esta bien. Eso sí, esa trasmision necesita desengrasante, manguerazo y una vez seco vuelta a engrasar bien la cadena
es la de 27.5 o la de 29?? q tal va?? yo stoy mirando a ver si me la compro PD: si quieres/puedes mandame fotos por privado, o mejor, subelas aqui q gocemos un rato.
Una pregunta de talla, para 1,80 y 85 de pierna, una reaction GTC 27.5 mejor en 18 o en 20? la 18 me quedará más manejable, pero demasiado pequeña?
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el ancho de manillar de las Reaction de 29'', en la mía mide 72 cm, me parece excesivamente ancho, estoy pensando en cortarle 2 cm por cada lado y dejarlo en 68 cm. Los que lleváis tiempo rodando con estos modelos ¿Habéis recortado el manillar?
para los q teneis alguna de carbono. habeis tenido alguna caida seria y la bici sigue intacta?? con el aluminio he tenidos varias y la bici se ha reido, para tambien con el carbono?
Voy dando mi opinión de abajo arriba, mu bonica garruz, las punteras yo las veo perfectas. Dueño de una REaction en carbono, con tollinazos de los normales y multi pedradas, porque estas bicis llevan una pedazo de barra con mucha fachada, donde las piedras que salen de la rueda delantera juegan al fronton, las primeras veces te rallas, pero cuando ya llevas un ciento y niuna marca pues te acostumbras, ad+ vienen con una gran pegatina transparente como protector que se lleva el 99% de las pedradas, esa fachada es ideal para poner pegatinas. Y si el manillar es grande, pero no lo corto niloco, mencanta, me da una seguridad de conducción muy grande y me permite hacer muchos tramos levantado en la bici, rollo los moteros del Dakar, yo el mio nunca lo recortare
respongo por partes: he probado la bici esta mañana 2 minutos (estoy viviendo en Suiza y aqui te dejan probar las bicis, eso si, dando el DNI, pero te dejan probarlas). el manillar era larguisimo y plano, asi q le he dicho al hombre si me lo cambiaba por uno con mas "doble altura". y me lo ha cambiado para Fannnnn: no entiendo si lo de las piedras lo dices en modo ironico o no. creo entender q aunq le salten las chinas q a todos nos saltan cuando vamos en bici por mas q miras no se pica el cuadro, cierto?? y lo de los tornillos, a q te refieres?? aprovecho para preguntaros q presion llevais en la horquilla. yo peso 63, con mochila y tal digamos 65. la he probado esta mañana con 70psi y no me molaba. ahora llevo 80 y la voy a probar por primera vez de verdad. ah, aqui me han dicho q tengo 2 años de garantia en todo (como el q se compre un mv o una lavadora), pero q en caso de q cube detecte algun fallo q se suelen hacer responsables (va por el tema de las punteras). el cuadro solo tiene 2 años de garantia?? no son 3 ni 5 como suelen dar alguans marcas?? y tambien me ha dicho q la horquilla no es necesario hacerle la revision cada año. me ha dicho q mientras vaya bien q no me preocupe. q la primera vez se la haga dentro de un par de años, q ni pierdo la garantia ni nada. sabeis algo del tema?? PD: q valor le habeis dado al cuenta km con esta rueda?? en el mi catalogo de sigma tengo varios de 27 (27.5 x 2.25, 27 y un cuarto). cual le meto?? ahora llevo las de casa, 27.5x2.1.
Tollinazos, no tornillos, jajaja, me refiero a caidas, y si lo del fronton y las pedradas, lo digo porque es muy ancha la barra esa y se lleva todas, pero no se pica, en la 26 de aluminio esa barra es la mitad y la llevo toda quicada, xro esta nada de nada. Creo que si la garantia son 2 años para todo, pero que no te toque usarla, porque como todas marcas, funciona mal. Esa fox nidea, xro x lo general las Fox hay que hacerles bien de mantenimiento, pero yo hay me dejaría guiar por el mecanico. No te fies de las medidas de neumatico, cada fabricante pone los numeritos cmo le da la gana, la medida que se suele tener que meter es la circumferencia en mm, coge la bici, marca el suelo y la rueda, da una vuelta entera con la rueda sobre el suelo y donde la rueda vuelva a marcar al suelo...., mides y ya tienes la circumferencia, nose si mexplicao.
hoy tenia poco tiempo para medir cosas, asi q he puesto la q pone en la tabla del sigma y... clavao. el mv dice 10.84 y el cuentakm 10.81, o al reves. asi q de momento no todo. cierto es q la barra es muy ancha, no me habia dado cuenta. y cierto q lleva una pegatina transparente para protegerla. por lo de la garantia: el mecanico me ha dicho q lleva 4 años vendiendo cube, y q solo ha tenido q mandar una por rotura de cuadro. eso si, me ha dicho q si me caigo y da contra el canto de una piedra q buena suerte (algo obvio). el unico miedo q me da es lo ya famoso q las llantas se comen el cuadro en las punteras. en el lado del cambio he visto q llevan una parte metalica de color azul, aunq en la otra parte no llevan nada. alguien sabe si ya por fin estos alemanes han solucionado el "problema"??
q protector de vainas habeis comprado?? el del decathlon de neopreno va bien?? ese vale 7.95, y por internet los encuentras desde 3.50, pero q con el envio vienen a ser lo mismo.
Garruz por lo que veo es una Reaction gts sl de 27,5, no?. Estoy mirando 27,5 rígidas de carbono y ésta es una de mis candidatas (aunque no me decidiré hasta después del verano), así que todo comentario, foto, sensaciones, información, problema, etc... que tengas de la bici será gratamente bienvenido.