En la reaction , si montas platos direct mount, necesitas que tengan offset de 6°. Cambiar el eje de pedalier sólo será necesario si tus bielas no son compatibles con el que tienes. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si es para la reaction gtc slt, con bielas xt, las que venian de serie con el 2x11 Comentaba lo del eje, por si tuviera que ir mas cerca del cuadro, Pues según comentas tendré que cambiar de plato. Gracias
Si llevas bielas XT tu plato es de anclaje a 4 tornillos y no "direct mount" por lo que el plato en tu caso no precisaria ningún tipo de offset, al hablar de offset ya presupuse que serían de plato con anclaje directo, en este caso XT (bielas con araña) es la araña la que define el offset adecuado y no el plato. Explícanos mejor que es lo que notas y lo que te sucede y algunas fotillos, que seguro que damos con el problema y podemos ayudarte Para comprobar si tu eje de pedalier está correctamente montado, debes mirar que vaya montado sin ningún tipo de espaciador entre cazoletas y cuadro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo al offset me referia a un posible 'grueso' entre el plato y los tornillos, que no fuera completamente plano el plato. El principal problema es que con el plato grande se nota que roza al entrar la cadena en el piñon, ( con el segundo plato grande tambien se nota pero bastante menos), y el rodar los pedales para detras, se cae la cadena a los platos mas pequeños. Conclusión que la cadena tiene mucha inclinación y no rueda correctamente. ADjunto fotos
Yo en otras bicis que he usado con bielas xt y monoplato ponía una arandela más o menos gruesa entre el plato y la biela para mejorar la línea de la cadena, prueba a ver. Lo de que al pedalear hacia detrás caiga la cadena es más o menos normal, y tampoco es relevante ( le pasa incluso a bicis de serie), aunque entiendo que incomoda. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ya habia pensado en montar arandela para ganar algo, pero la idea de tener algo mas o menos suelto, no me gustaba demasiado. Si lo de caer la cadena no me importa en exceso, pero si la desalineación por el desgaste de cadena y piñonera.
Yo antes de las bielas Sram que llevo ahora, llevaba unas bielas XT con monoplato Absolute Black y sí que llevaba integrado el propio plato un resalto (hacía la función de la arandela separadora) para mejorar la línea de cadena. Ten en cuenta que estás alojando el monoplato en el lugar pensado para el plato grande. Entiendo que los señores de Shimano habrán diseñado su monoplato específico con ese "resalto" ya que las bielas son exactamente las mismas tanto para dos como para un sólo plato.
Efectivamente como te indica Tony las bielas son las mismas para 1 o 2 platos, por lo que están diseñadas para alojar un plato ( SHIMANO ) sin necesidad de espaciadores. Si que te digo que la cadena no esta cruzada en exceso, la veo normal a lo que se refiere un montaje monoplato, puedes compararlo con esta foto mia con el Eagle montado. Y está cadena lleva 1600 km sin ningún estiramiento de la cadena, no entra el comprador en ninguna posición, como cuando era nueva. Lo que notas como roce de cadena al entrar el piñon más grande y algo menos el anterior, se debe a que tienes que regular el tornillo de tension del cambio para que la roldana superior se aleje un poco más del piñon, se hace con el piñon más grande puesto y regulandolo a la vez que vas subiendo y bajando de este piñon, no es culpa de la línea de cadena, ya que ahora montas un 46 antes probablemente 42 y necesitas reajustar este tornillo. Ya nos cuentas, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero vas a montar 3x10 2x10 o 2x11? Para 2x10 está el 786 El 8025 es para 2x11 y no va bien con bielas 2x10 por el salto entre platos....
Gracias por responder Es para 2x10 y he comprado el 786. Otra cuestión. Hoy me ha llegado el cuadro. No viene ni con grapas para el cable de freno y cambio trasero ni con terminales para el cableado interno. Lo primero no me importa, le pongo bridas, pero para los huecos del cableado interno, ¿se tapan con algo? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido totalmente con lo que dice Tony. En la foto que pone Alexand "parece" que el plato no lleva ningún "resalte". En mi caso, tambien hice el cambio del 2x11 a 1x11 con bielas Xt, y el plato del 2x11 quedaba 3mm mas cerca de la biela que el especifico de 1x11 Ahora tengo unas bielas Shimano XTR 1x11 (las compré así), y el tienen unos espaciadores entre plato y bielas de 3mm. que habría que quitar para montar los platos del 2x11. Por tanto mi consejo sería que pusieses unas arandelas entre brazos de biela y plato o bien que compres el plato específico de Shimano XT.
Efectivamente con el original no debe ser necesario espaciador entre tornillo y plato, ya que está diseñado para montarse así. En platos compatibles, muchas veces el mismo fabricante lo recomienda, no hace mucho le monte a un amigo uno de Wolftooht, que era mi preferido antes de usar sram xsync2, y este fabricante recomendaba usar el espaciador de 2mm sólo en el caso del plato 32t, para superiores no... El espaciador es porque existía riesgo de roce con la araña y desgaste, pero no por la línea de cadena en si. Ellos mismos disponían a la venta de estos espaciadores de tornillo. Tambien puedes medir la distancia al tubo y compramos con otro montajes Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Saludos de nuevo. En la Reaction de aluminio del 2015, los huecos de abajo para pasar los cables son éstos: Alguien que la tenga o la haya tendido, ¿le venían con alguna tapa?. A mi me ha llegado tal cual. ¿Se puede meter una única funda por dentro? (funda de cable ordinaria) Si no se puede, .cuanto de funda se mete dentro del cuadro?. ¿Se acaba con un “terminal” típico? Una ayudita... Tkns
Hoy toco bautizar la nueva Cube montada al compañero, palabras textuales..."va como un avión!! parece que me van empujando!! Eso ya lo dice todo... Jajaja Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Acabo de regalarle a la élite está horquilla http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...-tapered-remote-black-fopmcbfeieas10927s.html Alguna opinión sobre la misma. Cómo voy a estar cuatro meses trabajando fuera de España no me agobio con la entrega, pero supongo que tendrr que comprar una araña para carbono? Y alguna recomendación de par de apriete de la araña? Saludos Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Buena horquilla, Emilio!! El tubo de carbono precisa de unos detalles a tener en cuenta simplemente. 1. Araña expansora, nunca la convencional para tubos de aluminio. Colocas el expansor en el interior de forma que quede sujeta ya una vez medida la horquilla, luego ya podrás ajustar correctamente con la tapa de potencia y su tornillo, como una convecional. 2. Cortar la horquilla con sierra específica "acero tungsteno" aunque hay gente que la corta con sierra metal afilada, yo te recomiendo esa hoja que indico, proteger con cinta aislante o similar donde haremos el corte, finalmente tras el corte lijar con lija fina las aristas si las hubiese. 3. En Carbono es ideal dejar unos milimetros por encima de la potencia 2-3mm , colocando finalmente un espaciador superior (5mm) quedando así unos minimetros en el espaciador para el ajuste de la tapa. Esto hará que la potencia agarre enteramente el tubo de carbono que es como debe quedar en estas horquillas. También no es recomendable usar más de 30mm de espaciadores en la parte inferior entre potencia y cuadro, te advierto esto especialmente por tu altura. 4. Colocar con suavidad y sufiente grasa para carbono "sin partículas de friccion" , la pista de direccion de tu juego de dirección en el tubo de la horquilla. 6. Respetar los pares de apriete indicados por el fabricante. Slds. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias maestro. Tomo nota de todo. Mono de bici, un mes fuera de España y aún quedan tres. Ganas de probar esta.horquilla a ver si es tan buena como dicen. Qué tal vas tu? Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hoy briconsejo!!! para ahorraros la tapa los que lleváis monoplato y el anclaje direct mount del cuadro desnudo . PARCHE DE CÁMARA...cogeis un parche grande, lo recortais a medida, un poquitin del mismo pegamento y listo, queda muy bien y bastante disimulado. El hueco interior, esto es opcional, antes del parche, yo lo relleno al igual que el de los cables que no uso con una masilla moldeable y pintable que se llama blue tack, para finalmente poner un trocito de protector tipo 3m o bike shield, queda muy bien y aislamos el interior de cuadro de agua, suciedad, etc... Slds. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk