Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Navarro
    ...pues vaya, me ha tocado el trece en el censo.

Mis impresiones hasta ahora (2 salidas y media, 90 km)
    -Se nota la ligereza, pero de ahí a lo que dice la marca que pesa... (yo sólo le he puesto pedales y cuentakm)
    -Demasiada rueda ¿no? Muy bonitas, pero 2,25 quizá sea excesivo. He visto que le gustan mucho a los alemanes (Canyon también, incluso para modelos de gama media baja las montan los fabricantes germanos)
    -El acabado de las ruedas, un poco cutre. Los adhesivos de las ruedas Orbea Factory para un cuadro Sport están mejor terminados y pegados.
    -El plato viene con adhesivos blancos, en vez de verdes.
    -Los mandos del cambio, X9, no coinciden con los de la web (ni bueno ni malo).
    -El bloqueo de la horquilla saltó en la tercera salida, teniendo que fijar de nuevo el cable.
    -La tija viene excesivamente engrasada, se me he bajado un poco y se ha rayado algo. La he limpiado y he apretado bastante el cierre, aunque no quiero pasarme y putear el cuadro ¿a alguien le da problemas la tija o su cierre? (para las de aluminio, no GTC me refiero)
    -El disco trasero vibra bastante justo antes de llegar a detener la bici. Esto es desde la tercera salida ¿es normal?

Conste que me encanta la bici y en general estoy contento con ella, pero es la segunda que estreno y la otra 0 problemas. Y esta ha costado casi el triple. La verdad que esperaba más, aunque sea sólo por el salto cualitativo. El uso ha sido tranquilo o globero, si lo preferís, no la he podido "putear" aún. A ver si el bloqueo o el freno trasero me dejan mañana... o me tengo que volver habiendo hecho solo 20 kms ¿será el nº 13 del censo?

2. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Pues la verdad que yo con mi gtc ningun problema de los que has comentado hay arriba. Aunque algunos de ellos no tiene culpa la marca sino la tienda o taller que te la ha montado.
    Las ruedas la verdad es que son un muerto para tirar de ellas. Yo le puse unas maxxis 2.0 y ahora mucho mejor.
    Respecto a los frenos tienes que centrar la pinza. Si no sabes te explico como. Aflojas los dos tornillos un poco. Aprietas el freno y lo mantienes pulsado fuerte, y entonces vuelves a apretarlos. Tocas el freno varias veces una vez apretados y pruebas aver. Y sino vuelves a probar y asi un par de veces hasta que se valla la vibracion. Si por este metodo no se va pregunta en el apartado de mecanica aver.

3. nacho.lc

nacho.lc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1.jpg

2.jpg

Una preguntilla chicos... puse yo las dos ruedas... es normal que al frenar haga mucho chirrido? osea ruido... y que para frenar en seco tenga que apretar hasta el fondo el freno? puede ser que se haya desequilibrado...? decidme que no por favor... hoy he hecho mi primera salida... 33km en cerca de dos horas todo muy light que hacia años años años que no montaba en bici. Uffff necesito unas ZAPATILLAS ya... creo que la cague comprando el pedal ese combinado por una parte liso y por otro de anclaje... que decis? ya lo cambiare con el tiempo... no? me venian unos de serie y ni lo sabia... de esos dentados... asi q la cague comprando el combi... tendria que a ver cogido de anclaje a palo seco... GrRrRRrrRR LA EMOCION DEL MOMENTO... en fin.

PD lo se... cambiare el botellin por uno mas pequeño y blanco. hehehe no me tireis piedras!!!

4. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Lo de los frenos es normal hasta que no lleves unos pocos mas kms y se adapte todo a su sitio. Lo que si tienes que hacer es antes de apretar el cierre de la rueda mantener el freno pulsado porque si no llevaras las ruedas frenadas.
    Sobre los pedales, podrias averte pillado unos automaticos y le ponias unas plantillas de plastico que venden que las puedes poner y quitar cuando quieras. Pero bueno con esos para los primeros dias vas bien.
    La bici esta chulisima. Asique a disfrutarla y a hacerle kms.
    Ya nos iras contando sensaciones jeje

5. nacho.lc

nacho.lc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento que mi culo... NI LO SIENTO... mañana no se si voy a poder sentarme en ella... en fin. muchas gracias navarro siempre al pie del cañón jejeje. Buenas noches!!!

6. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    jajaja en cuanto lleves unas semanas adios a ese dolor.
    No hay de que para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.
    Saludos

7. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Nacho.
    Como dices, mejor los automáticos desde el principio. En algún momento hay que aprender, y es como lo de la acera, una vez que la cruzas, no quieres volver.

La mía no chirría de frenos, y creo que son los mismos.

¿Qué tal la talla?, yo creo que has acertado, aunque ese manillar más bajo estaría más bonito, jeje, pero es cuestión de gustos. A mí en tienda me endosaron una 20. Suerte que no quedaban en stock, porque si me la llegan a pedir... Comparé medidas con la Orbea y la 18 de Cube era casi clavada, así que eso es lo que pedí a Alemania.

¿Qué tal las ruedas? Estéticamente bien, pero ¿tirar de ellas?

¿Se te ha bajado la tija? ¿Viste si venía muy engrasada?

8. nacho.lc

nacho.lc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    geKoBTT hola :) la talla 18... no se el chico me sento y me dijo q estaba guay... mañana quedo con unos colegas que dominan mas que yo y ya miramos si vamos o subimos algo... la tija ni se me a movido... tal cual me la pusieron hay sea quedado... las ruedas no se!!! es mi primera bici desde que tengo 8 años y voy a cumplir 28 jejeje para mi todo esto es un mundo nuevo a descubrir... esteticamente la vici es muy bonita la gente se queda mirandola. Un saludo

9. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues has empezado por la puerta grande... yo llevo ya unos 14 añitos dando pedales y un "capricho" así me lo he dado a estas alturas.

El montaje y desmontaje de ruedas con discos es un coñazo, pero con práctica y cuidado...

Las Cube es lo que tienen, son bonitas y llaman la atención. A tus colegas les molará seguro. Por mi zona no había visto ninguna antes, y el segundo día que la saco, me crucé con un chaval que llevaba una Reaction Pro, aunque por la horquilla creo que era GTC, no me dio tiempo a más.

Y lo del culo... pues a hacer callo dando pedales... 33 km son un rato bueno para unas posaderas deshabituadas.
    Saludos

10. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Navarro. Probaré lo de la pinza, que es lo que más me tiene mosqueado cara a mañana. A ver si de una vez puedo hacerle más de 40 km seguidos...

11. pga30

pga30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me compre mi reaction gtc pro y la e puesto pedales automaticos, tengo que aprender con ellos, pero de momento no me e comprado zapatillas, y queria saber donde se pueden comprar en internet o como son esas plantillas de plastico, por que no las encuentro.
    salu2

12. fonavila

fonavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que se referían antes es a esta pieza de plástico que se pone sobre una cara del pedal automático y así puedes utilizarlo como plataforma para no ir enganchado
    http://www.decathlon.es/par-de-reflectores-smpd22-id_5626992.html

13. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Pues por internet tampoco encuentro yo ninguna foto. Eso lo tienen en cualquier tienda de bicis. Pregunta y alomejor te las dan gratis por aver comprado la bici. Si no te las dan de todas formas valen poco dinero

---------- Mensaje añadido a las 10:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:03 ----------

Exactamente a eso me referia

14. nacho.lc

nacho.lc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia pensado salir esta mañana... pero me sentado en el sillin y he visto las estrellas... creo que me roto el culo xDDDDDDD aprovechare la mañana para mirar zapatillas por internet jejeje algun truco o algun tipo de mallot que deba comprarme... etc... pq no quiero estar con este dolor las dos primeras semanas... venga navarro Buenos dias!!! que se q me vas a contestar tu jejeejje

15. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    jejej pues lo que tienes que hacer es buscarte un buen culotte con una buena badana, aunque tengas que gastarte algo mas. Eso del decahtlon ni probarlo. Con una badana buena de inverse o alguna marca de estas buenas y unos pocos dias no notas nada.
    Sobre las zapatillas yo te recomendaria unas luck o algunas northwave

16. pga30

pga30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion fonavila, haber si los encuentro en decathlon.
    salu2

17. fonavila

fonavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada. De todas formas prueba a andar con los automáticos al principio cuesta un poco, pero después no querrás otra cosa.

18. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Lo que tambien te costara seran algunas caidas tontas como todos hemos tenido jejeje

19. nacho.lc

nacho.lc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primera ostia.jpg

ayer por la tarde por primera vez en mi vida subido en una bici... ( fuera de ser niño ) 33km en rutilla nada de montaña solo algunas subidas light. hoy por la mañana 13km en montaña... ya con mas pendiente... llegar reventado arriba y pensar que el descenso es para relajarte... LOS *******... primer ***** primer día jejejjee ESTRENADO YO ESTRENADA LA BICI... se mea metido la rueda delantera un poco girada en un socavón y PAM!!!! vuelta de campana y la bici 4 metros mas lejos de mi... mi colega... nacho nacho estas bien... y yo... COMO ESTA LA BICI COMO ESTA LA BICI? JUASSSSSS CUERNO PICADO, RASCADO... CUADRO IDEM... asi que ya tenemos nuestras primeras marcas de guerra. El resto del camino... las piernas me temblaban.

me duele mas la bici que mi pierna... :( ojala pudieran quedarse como cuando salen de la tienda.

20. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    ¿has rallado mucho el cuadro?
    Los cuernos no te preocupes porque son arañazos uno detras de otro.

Compartir esta página