Yo con el precio que va a tener el nuevo Xt 1x11 ya no le veo el sentido a estos kits. Prefiero vender mi grupo y comprar un xt, lo otro no deja de ser un remiendo que suele costar mucho ajustar. La duda mayor que veo en el mercado existente es invertir algo más y cambiar núcleo para llevar un piñón de 10 poniendo Sram, o gastar menos sin cambiar núcleo y sobrevivir con un 11 en los llanos. A parte, he leído que hay un forero que te "tunea" el mando xt de 10 y te lo hace de 11, y sólo tienes que comprar un casete y un plato.
Pues yo el 1×11 de Shimano, en ppio lo veo un tanto inútil, ya que es lo mismo que hacer un 1x10 a lo casero, lo único que perdemos una marcha intermedia, pero nos ahorramos 200 y pico, pero con el sram si cambiamos el desarrollo por abajo con el 10.
Yo también creía eso, pero según dicen los saltos no son optimos con el 1x10 y el salto al ultimo piñon es muy grande del 36 al 42, lo que hace que en una subida tecnica, el 36 sea muy duro y el 42 demasiado lento. Con el 1x11 hay un desarrollo intermedio.
Con el casete shimano de 11 el salto sería del 37 al 42 (tomando el casete destinado al 1x11 de desarrollos 11/42) y apañando un 1x10 el salto sería del 36 al 42. No lo veo una diferencia excesiva. Lo que si pienso es que si shimano hubiera sacado una piña de 10/42 compatible con todos los núcleos como el que ha sacado al precio que va a tener el casete xt de 11 ARRASA!
En un núcleo Shimano no entra un 10 por el diámetro interior que necesita, como mucho como hace la gente pegándolo a la tapa roscada
cuando saquen el XT este de 11 si quisiera cambiar ... tendria que cambiar el caset, la pata de cambio y la maneta??? o solo caset y pulsador (supongo que platos es opcional)? edito: me respondo a mi mismo, en este hilo hablan del tema http://www.foromtb.com/threads/shimano-xtr-2015-1-x-11.1115330/
Para los que esteis pensando en cambiar a monoplato os aconsejo que os decidais por el cassette leonardi 9-42 de 10v. Tiene un piñón chico de 9 dientes que lo hace más completo que un 10-42 de 11v, y no echo en falta ningún piñón en los intermedios. Muy muy contento con el cambio, y econónico ya que tan solo hay que cambiar cassette y poner plato (yo llevo absolute black ovalado de 32), y hacer una pequeña modificación en el cambio trasero (si es el xt)tirando de dremel ( os subo foto de esto si os interesa). Fotos en la página anterior.
Pero son 300€ solo el cassette amigo.. Y hará falta núcleo xd, por lo que mas gasto aún para los que llevamos núcleo normal.
Yo de momento pronto cambio la primera cadena ; y para cambiar casete he leido que serian unas 3 cadenas... Asi pues para economizar... Creo yo que caera el caset xt de 11 (y la maneta) hacia finales de este año ... Lo del monoplato me lo voy a pensar, que con dos voy muy bien por mi zona
Yo en carretera le veo algo de sentido al 2x11 para que haya menos salto entre desarrollos (y tampoco creo que aporté mucho más que el 2x10). Pero para Mtb con un 24/38 y 11/36 2x10 el 90% de los ciclistas vamos a todas partes, no le veo sentido a poner un piñón más. El 11 para el monoplato es un buen invento, pero después de valorarlo queda para mi próxima bici.
Ahora mismo llevo montado un triple 24-32-42. Yo hoy he probado a rodar en pista sin usar el plato grande, y con el 32 11 yo me quedo corto y más por esta zona que hay mucha pista, descartado el 1x11 de Shimano y eso que me gustaba un montón al principio.
@retriever @fito82 yo pienso que ventaja no dara casi ninguna ni en mi bici de carretera ni en la reaction esta claro, pero puestos a cambiar el caset cuando toque, pues se lo upgradare si puedo a las dos es que lo queremos todo jajajajaja saludos
Perdón por el reflote, pero a mi me pasó esto hace unas semanas, y era el apriete del disco delantero, un apretón y solucionado
Hombre el factor capricho es determinante para elegir las piezas de la bici jeje. Yo me acabo de comprar un doble plato para quitar el triple, y sí lo pienso fríamente es una estupidez, me podía haber ahorrado esos ciento y pico euros jajajaja
Los discos center lock van cogidos al buje con una tuerca grande, que tiene las mismas muescas que un pedalier Hollowtech. Pégale un apretón con la llave de pedalier, eso tiene que ir con bastante par, no recuerdo exacto cuanto. Saludos