CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

1. guaschivo

guaschivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!
    Me uno al censo con una Cube Attain GTC SL 2018, mi primera Cube de carretera y la cuarta bici Cube que tengo.

De momento ya le he cambiado tija, sillín y cierres de rueda, y tengo pendiente cambiar manillar y potencia.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 15.29.41.jpeg

WhatsApp Image 2018-09-12 at 15.29.42.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Buenas , a ver si hay algún alto o sabio en esto de las tallas de cube carretera (que son raras de narices), estoy pensando en comprar una cube attain gtc pro disc del 2017 que me dejan a buen precio, pero esta en talla 60, yo mido 186 y 87-88 de pierna y brazos largos, el caso que mirando la geometría la vertical son 56 cm y la horizontal 59 cm, no talla bastante pequeña para ser una 60? Es que veo 60 y pienso en 7n Carballo , pero luego miro la geometría y es un llavero jeje En mi anterior cube ltd sl llevaba una 21 e iba genial. Creéis que es mi talla? Me iría bien?

Gracias. Un saludo

3. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427

Hola, imagino que has mirado una tabla como esta:

https://www.cyclechat.net/attachments/img_0697-png.152676/

Yo no estoy seguro de que este bien la altura recomendada. Yo mido 1,82 y creo que mi talla sería la 56 y ahi pone para 1,70-1,75. La 60 que miras es un caballo, tiene 59 de tubo horizontal, pero como tiene mucho slooping, el tubo vertical son 56. Yo creo que con tu altura sería una 58 (sin mirar las alturas de la tabla).

Pero por esa tabla deberías llevar la 62 que creo que es gigantesca... no se.

4. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Si una tabla como esa y claro me parece extrañísimo el tallaje de cube en carretera sobre todo. Pues gracias , vere a ver qué hago.

Un saludo

5. Pitiuso28

Pitiuso28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,
    el tallaje de CUBE es pequeño. Por si puede servir de ayuda, yo mido 1,77 y llevo la 56.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

6. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Gracias por la respuesta , creo que mi talla es la 58 , la 60 va a ser un caballo.

Un saludo

7. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Con 1.89 y 89 de pierna llevo la 60 y a mí me va bien sobre todo por que soy largo de brazos.
    Creo que te podría ir bien pero probablemente con una potencia más bien corta .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PACOF

PACOF Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo en Cube con 1,87 y 89 de entrepierna tb llevo la 60 y me va bien

Enviado sin saberlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Yo tmb soy largo de brazos, igual si que me va bien. La probare y salgo de dudas. Un saludo

10. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Todos tenéis una attain? Porque según modelo se comenta que varían las tallas.
    Yo 185 con 86 de pata tengo una attain gtc race en 58 y no voy para nada justo de talla.

11. PACOF

PACOF Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si Cube Attain disc talla 60 con 187 y 89 de entrepierna y bien de talla

Enviado sin saberlo

12. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Que longitud de potencia llevas?

Hola, yo mido 183 y ahora no recuerdo la pata, pero 85 o por ahi supongo. es que miro el tubo horizontal y se me antoja muy largo en la talla 58. Pone que es 57,5 y mi actual canondal tiene 56 y llevo 10cm. Pero luego el reach es menor que en mi bici... es un poco raro, no se si la 56 se me quedara pequeña y la 58 grande :(

La estoy barajando como opción, por que esta muy bien de precio en varios sitios y quería una GF, pero la 58 ufff la veo muy larga.

13. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo llevo una agree.puse lo de mis medidas por que el compañero hablaba de ese modelo.en las atain no sé si será igual.

14. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    Creo que en general tanto montana (tuve 2) como en carretera tallan un tanto pequeñas.
    Entiendo que a muchos les de miedo.
    Mi consejo es que veáis bien las geos y si os va bien que no os asusté la talla.
    Siempre se dice que entre dos tallas se debe escoger la más pequeña y en mi opinión es un error

15. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    La potencia de serie es de 100mm y como digo para nada me da la impresión de ir justo con la talla 58... De echo me gustaría probar una 56 por simple curiosidad de ver como voy...
    Era mi primera bici de carretera, y cuando ví la 56 en una tienda física me pareció enana, pero claro yo estaba acostumbrado a las de montaña e igual fue impresión erronea... Y según cube me correspondía una 58...
    Vale, yo le contestaba a euronymous que preguntaba por una cube attain gtc pro disc del 2017 jeje

16. Eikichi

Me Gusta recibidos:
    140
    A ver si alguien me puede ayudar.

Sabéis cuál es la medida de la rueda trasera de la attain gtc race 2017? 10-130 ó 10-135?

He mirado bastante y no he sido capaz de verlo...

17. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tengo esa bici pero no se a que medida te refieres...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

18. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    He mirado las tablas de la agree c62 y la 56 es casi idéntica de tubo y reach respecto a la caad/supersix en la misma talla 56.

Yo llevo esa, podría llevar la 58, pero no soy muy elástico. Mido 1,82 o 1,83 y según las tablas de Cannondale la 56 es para 1,70-1,78.

Es curioso las alturas que proponen en las tablas algunas marcas.

La attain tiene menos reach, unos 6mm menos creo, así que igual podría coger la 58, pero son 15mm más de tubo horizontal respecto a la 56. Creo que seguiría cogiendo la 56.

Llevo varias bicis y siempre me he movido en esas tallas, creo que la cube en 58 sería más grande que ninguna que he tenido. Y la agree más aún.

Es solo mi conclusión, habrá gente con mi altura que la 58 ira de lujo, incluso la 60 que recomiendan por mi altura, aunque esa si la veo enorme para mí.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

19. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    Para elegir la talla hay más cosas que la altura.puedes medir 1.90 y tener 84 de pierna y 198 de envergadura.
    Cada cuerpo es un mundo

20. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Buenas,alguien sabe cuantos años de garantía tienen los cuadros cube de carretera??
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir esta página