Muy chula, además es una bici que gana mucho en directo, creo que las fotos por lo general no le hacen justicia. A disfrutarla
Gracias. Sí, ya digo que a mi en foto tampoco es que me apasionara, pero en persona viendo los detalles del cuadro y el color gana mucho. Voy a desayunar y después una rutilla tranquila para irnos conociendo
Hoy a la mía la llevé de ruta. 108 km y sensaciones muy buenas. Posición cómoda, ágil y rápida. Y un buen susto en una curva que conseguí librar la cuneta por los pelos. Las cubiertas de 25mm y los frenos ultegra quizás ayudo a librar la caída. Ya me lo dijo el tendero. Y ni que decir el cambio electrónico, impresionante.
Bueno, pues hoy han sido 50 km tranquilos, disfrutando de un calorcito la mar de agradable, para irme haciendo a la nueva montura. Así por encima pues muy contento, va como la seda, como no podía ser otra, pero comento un poco los detalles: Diferencias grandes: Lo que más me llamó la atención es que filtra mucho mejor las irregularidades que mi bici anterior. Ya tan pronto hice los primeros metros por ciudad, con el adoquinado, badenes y alcantarillas, vi clara la diferencia, que luego confirmé por las irregulares carreteras secundarias de mi zona. Llevo las mismas cubiertas de 25 y presiones que antes, así que viene todo de parte del cuadro y horquilla. Es mucha mucha diferencia, en serio. La postura también la noté muy cómoda, me adapte al instante de forma muy natural. Luego la otra diferencia evidente es que esta bici es más estable y fácil de llevar. Y es que la Agree anterior siempre se me hizo muy nerviosa de dirección, como si se quisiera salir de la trazada a poco que te despistases, y haciendo las curvas iba como a trozos, teniendo que corregir a menudo (al principio pensaba que era cosa mía, pero probando otras bicis vi que no me sucedía), y en bajadas bacheadas me costaba ir derecho. Esta en cambio es una vela a alta velocidad, y especialmente cuando es suelo está irregular la diferencia es muy grande; también callejeando por ciudad se nota más manejable, entre otras cosas porque no tiene overlap (interferencia de la rueda delantera con la zapatilla en los giros cerrados), que la anterior Agrre tenía mucho. Diferencias pequeñas: Tema peso, no es una bici ligera. Me ha dado 8.3 kg con todos los accesorios montados (pedales 105 5800, 2 portabidones de plástico y el soporte del garmin con accesorio de gopro), que es medio kg menos que la anterior, y no destaca mucho para ser full Ultegra. En todo caso no es un tema que me importe demasiado, pero está claro que la diferencia en este aspecto es insuficiente como para notarlo en marcha. Tampoco la noté más reactiva ni más rápida. Quizás al ponerme de pie en marchas cortas sí se nota que transmite la pedalada algo mejor, pero es diferencia muy sutil. De todas formas en general tampoco se siente como una bici escaladora y ágil que destaque en cambios de ritmo, vamos, que no es una TCR por poner un ejemplo de una bici de gama similar que he probado, sino que se parece que se siente más cómoda a ritmos constantes y velocidades altas, por su buena estabilidad y comodidad. Comentarios generales: El Ultegra creo que no admite ninguna duda, pero le falta rodarse un poco para ir lo fino que debe de ir. No ayuda la especie de cera o vaselina que trae de serie (muy limpia y bonita, pero no lubrica una m....), y creo además que a la cadena le faltan un par de eslabones para ir perfecta (venía cortada para un 28 y yo le metí el 34); así que creo que voy a pillar una cadena nueva, cortarla más larga y lubricarla con Muc Off húmedo como he venido haciendo hasta ahora. Los frenos Ultegra direct-mount se notan con un tanto más nítido que los 105 normales que tenía, y su potencia y progresividad esta fuera de toda duda. Pero les penaliza mucho que las zapatas Shimano siguen siendo una castaña, y al volver a casa ya tenía el dichoso ruido a lija que parece que estás puliendo la llanta en vez de frenar sobre ella. Cambiaré las zapatas por unas Swissstop azules y será otra historia. Las ruedas no he notado nada ni para bien ni para mal, aun es pronto, ruedan bien y no son especialmente pesadas. Espero que sean fiables, que al final para mi es lo más importante. Me ha llamado la atención que el buje no hace absolutamente ningún ruido, y espero que siga así (al contrario que la corriente general, yo odio los bujes excesivamente ruidosos), aunque se que se irá soltando, espero que no mucho. Componentes y tal son correctos, el sillín es cómodo, y el manillar me gusta más la forma que el que tenía antes, con un agarre más natural, especialmente en la curva. Destacar la forma de las nuevas manetas Ultegra, más ergonómicas y con mejor agarre en los escaladores, además de tener una goma con mejor tacto (con la anterior nunca fui capaz de ir sin guantes). Y una crítica (la misma que leí en la review de road.cc ): El freno trasero está en una posición tal que cuando estiras la pierna izquierda el muslo me toca claramente contra la entrada de cable y el tensor. Yo creo que es de las cosas que te acostumbras con el uso, pero el primer día se me ha hecho molesto. Y sin más rollos, una foto por la costa de Meirás:
Pues otro cambio forzoso para mi Agree. Esta vez el sillín. El de serie es cómodo pero muy ancho, unos 150mm. Empecé con dolor en el Piramidal y la posible causa era el sillín. Así que puse el specialized Toupe de 130mm en mi vieja flaca, lo único no pega porque es blanco, pero lo importante es que me funcione. De paso ya bajé unos gramos más a la bici, el de serie que trae unos 310 grs y el specialized que puse unos 185 grs.
Los sillines de serie son un muerto, se puede rebajar un chacho sin gastar mucho. El de la antigua me pesaba 320g, aun así se lo dejé; el de la nueva no debe andar muy lejos, quizás más adelante mire otro.
podra gustar mas o menos (la potencia integrada espectacular) pero al menos tiene una linea mas personal que otras marcas que se dedican a "clonarse"
Hola Quiero actualizar potencia y manillar y no termino de saber la longitud de la potencia de una Attain talla 56. Cuando la mido me da la impresión que da 10,5 cms... no creo que sea de 10,5 si no de 10 o 11 cms. Debo de estar tomando una referencia equivocada del centro a centro... He leído que en talla 56 se monta 10, no obstante si alguno que la ha cambiado y puede confirmármelo le estaría muy agradecido Por otro lado subo una foto para darle un poco de vida al hilo Un saludo y gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es de mi Attain talla 56, se la cambie por una de 110. También le cambié manillar por uno más ancho, tija de carbono y sillín.