CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

1. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Sí que pesa... ¿te la han pesado en la tienda? Además no parece talla grande. Pues dicen que Cube no suele engañar con sus pesos, cosa que otros fabricantes sí.

Saludos.

2. pga30

pga30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría pesa 8,2 sin pedales, los pedales 105 que le e puesto según wiggle pesan 325 gramos, así que si sumamos esto a lo que pesa la cube realmente que sera un poco mas que lo que dice la pagina, pues eso jaja. De todas formas con lo poco que peso no tengo problema XD.
    salu2

3. golosamendi

Me Gusta recibidos:
    48
    Es verdad. Pues sí que está bastante acertado el peso.

No, no. Es hablar por curiosidad, lo del peso para quien compita me parece bien, pero para hacer deporte como afición creo que no tiene que ser una obsesión. Cuanto más peso, ¿más deporte haces no? Aunque al final siempre terminas picando con algo.

4. pekeno

pekeno out of bounds

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, soy el nuevo poseedor de una CUBE AGREE GTC RACE talla 53.

La primera impresión, acabados de la pintura carbono, cableado interno y la espectacular caja de pedalier press fit son impresionantes, no así el peso del cuadro pelado en talla 53, que es de 1290gr, y la horquilla tampoco es ligera, 471gr con el tubo cortado a 20,5 y la araña puesta(10gr). TODO VERIFICADO POR MI.

Lo que hace un total de 1761gr en talla 53 cuadro y horquilla pelados.

A mi me parece un peso excesivo, a lo que tenía pensado, puesto que en teoría el cuadro pesaba 1200gr en talla 56 ( esperaba que el mio en talla 53 pesase 1150gr ), según catálogo. Así que si en talla 53 me acaba de pesar 1290gr. Me imagino que en talla 56 se irá a los 1350gr. 150 gr + de lo que dice el fabricante, me parece mucha diferencia de peso.

Señores de cube pónganse las pilas.

Espero que ya que por lo menos no es ligera, me salga buena y resistente......

5. golosamendi

Me Gusta recibidos:
    48
    Por curiosidad, ¿de dónde sacas la información oficial de los pesos de cuadros de Cube? Me refiero a los del cuadro pelado. Los de la bici completa salvo pedales los dan en la web.

Saludos.

6. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Uff cambiar el cuadro por el Litening se va a 750 eurazos y no garantiza que pese 1kgs en T56.. Salvo que alguien que lo tenga confirme lo que pesa realmente.

7. golosamendi

Me Gusta recibidos:
    48
    No me parece nada caro el cuadro. A no ser que te refieras a que hay 750€ de diferencia entre un Agree y un Litening.

Arriba te han dado una opción más "económica", que es la de comprar la orquilla full carbon de la Litening que pesa 175grms menos. Lo entrecomillo porque, como han dicho, sale a euro el gramo.

Saludos.

8. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo he pesado el cuadro con horquilla,la tija puesta y el desviador 105 y con todo eso pesa 2400 en talla 53 y con esa misma bascula se pesan medicamentos..osea que es una bascula muy muy precisa

el cuadro a mi me da que pesa mas de 1292 y la horquilla diria que andara sobre 550 .. si resto a 2400 gramos 270 de la tija tirando por lo alto,25 gramos del cierre,110 gramos del desviador,90 gramos de las cazoletas y 90 gramos de la direccion pues casi 2 kg cuadro y horquilla,,,,,, solo se que con el montaje que yo tenia he cambiado el cuadro y horquilla por un g6 y cambiar los puentes por unos red y a pasado de 8 kg a 7,060

9. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Buenas noticias, cambiando la cubierta delantera descubrí que era de aro rígido y pesaba mas de 280 grs.. Cambiando solo la delantera con las mismas especificaciones pero de aro plegable (195 grs) a pesar de añadirle el segundo porta bidón, me bajó a 7,66 kgs. Mañana la pruebo en una marcha, la traserá ya está de camino..
    Unos 170 grs en el mejor sitio donde se podría sacar peso está bastante bien. Aquí las compré.

DSC02650x2.JPG

Última edición: 22 Ago 2013
  10. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    si le pones unas camaras hutchinson air light de 80 gramos cada una le bajas otros 100 gramos entre las dos..

11. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Fui yo el que la cambió jeje.

Sobre la posición de las manetas un poco mas levantadas, me viene de camino una potencia mas corta todavía lo que permitirá bajarlas algo y no forzar tanto las muñecas (además de poder frenar mejor al agarrar mejor las manetas y de paso bajarle 5 grs mas)

12. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Ya lleva unas cámaras bastante ligeras, probé con unas de 56 grs y fui subiendo hasta las actuales de 79 grs medidos, continental race.

Última edición: 22 Ago 2013
  13. pekeno

pekeno out of bounds

Me Gusta recibidos:
    44
    El peso del cuadro talla 53 ya descontado el eje de pedalier press fit ( pedalier press fit 72 gramos ). Y la horquilla con la araña puesta(10gr). Tmb pongo la dirección completa.

Adjuntos:

14. pekeno

pekeno out of bounds

Me Gusta recibidos:
    44
    Repito que en la foto se ve con el eje de pedalier press fit puesto, pero ya se lo desconté con la bascula antes.

15. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    me suena ese cuadro....ijijiij

16. pekeno

pekeno out of bounds

Me Gusta recibidos:
    44
  17. golosamendi

Me Gusta recibidos:
    48
    Me sorprendió mucho la diferencia que puede haber entre el Selle Italia que viene y un SLR. 120grms de diferencia sólo en un sillín, nada más cogerlos con la mano, la difencia es abismal.

¿qué tal os va el manillar plano que traen estas bicis? A mí no me disgusta, aunque molaría más si fuera plano y horizontal en lugar de inclinado.

Saludos.

18. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo es el primer manillar plano que tengo y voy bastante a gusto pero es pesadissimo.

19. pga30

pga30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrías decir cuanto pesa el Selle Italia x1 que viene con la race?
    Salu2

20. pekeno

pekeno out of bounds

Me Gusta recibidos:
    44
    uff, el manillar pesa 329 gr. :wall el sillín ni idea, porque no lo tengo, sino tmb estaba pesado y repesado. xd

Compartir esta página