CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    [ QUOTE="pereirm, post: 20394348, member: 244836"]Léelo entero el hilo por que parece ser que sí tienes razón y son iguales solo que de diferente gama solo había leído el inicio del hilo y estoy equivocado igual las medidas son iguales pero yo por ejemplo el mío es muy cerrado podía meter bielas Sram o shinmano pero las fsa eran demasiado gruesas y veo que tu llevas unas slk por lo que igual la diferencia está en el diámetro interior y no en el ancho ya que los cuadros son iguales[/QUOTE]

Te refieres a mi? Yo llevo ultegra.

2. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Te refieres a mi? Yo llevo ultegra.[/QUOTE]

Sí David lo que buscas con sensor de potencia de pedaleo que sea compatible tu press fit press fit en tu caso el SM BB91 41 o el BB71 41 que es igual prácticamente puedes verlo aquí mismas medidas en la página 12

http://bike.shimano.com.br/publish/...adFile.html/spa_DM11_260_276_batch10.indd.pdf

3. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    Por cierto donde van montados esos sensores en la propia biela ? Sólo es necesario cambiar bielas o algo más?

4. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Respecto a los pedalieres con cazoletas internas (Press-Fit), en esta página explican perfectamente los diferentes tipos (y hay unos cuantos): http://support.canadabicycleparts.c...1134628-How-to-Buy-a-Press-Fit-Bottom-Bracket
    De paso pongo también un enlace sobre los diferentes tipos de pedalieres externos: http://support.canadabicycleparts.c...1134648-How-to-Buy-an-External-Bottom-Bracket

Como ya se ha dicho por aquí los modelos de cazoletas de Shimano SM-BB91-41 y SM-BB71-41 sólo difieren en gama, por lo demás son idénticos. En cuanto a las Cube, en mi caso tengo un cuadro Litening y el pedalier es estanco (no lleva agujeros) con lo cual se puede poner cualquier cazoleza con diámetro externo que coincida con las medidas del diámetro del pedalier (41 mm en este caso) y con el diámetro interno de las bielas que usemos (en mi caso 24 mm). Esas son las medidas de las cazoletas Shimano SM-BB91-41 por ejemplo que eran las que traia mi Litening, pero en este cuadro no precisamos la cazoleta interior (la pieza que une los dos rodamientos) ya que como he comentado el pedalier es estanco. De hecho las he cambiado hace poco y he puesto unos rodamientos Rotor y vienen sin cazoleta interior, son estos (los 4124). El cuadro Agree desconozco si tiene el mismo pedalier que el Litening (me refiero a si también es estanco).

Pongo una foto del mío para que se vea la caja del pedalier:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tortugoab

tortugoab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Mi cube con sus ruedas nuevas espero q os guste uploadfromtaptalk1407416325129.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    Muy chula compañero la única cosa que no me gusta es el manillar me gustan más los compact pero guapa nunca la había visto en ese color disfrútala

8. guille14

guille14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy mirando para comprarme la cube agree gtc race uploadfromtaptalk1407841935769.jpg y me la dejan en 1500 euros...que os parece el precio, se puede conseguir mas barata?
    Por lo que me han dicho mi talla seria la 56 con 1.82 y 82 de entrepierna no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo la veo muy bien de precio

10. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    pero creo que estas entre la 56 y 58 de cube

11. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo mido 178cm y 85 entrepierna y llevo 58. De precio muy bien, a mi esa me la dejaban en 1650e si mal no recuerdo.

12. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Alguno habeis tenido problema al colocar el puente de freno delantero porque no da la rosca para llegar al tope (el mas largo)?

13. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Aquí estaba la mía ayer ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ni con la de montaña subo yo ahí...

15. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo subi con la de montaña, y ganas que tengo de hacerlo con la de carretera, pero me queda un poco lejos ahora :( unos miles de km. Pero algún día iré a subirlo de nuevo. Espectacular subida y más antes de alguna etapa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Subir es duro pero lo que acojona es bajar rampas del 24% :(

17. Randy Mamola

Randy Mamola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, algún forero tiene una Cube Aerium super hpc de 2014? acabo de comprar una y tengo una duda sobre su dirección. El problema es que tiene un tope que impide girar la dirección lateralmente. Me gustaría saber cuál es el motivo de dicho tope y si es posible quitarlo. Si alguien la tiene a ver si me puede ayudar.
    Gracias!!!!!

18. DUKE MTB

DUKE MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, hace un mes he adquirido una Agree GTC SL del 2014 y quisiera preguntar y alguno le paso lo mismo que a mi y como solucionarlo:
    1- Al pasar por terreno bacheado o irregular tiene un ruido insoportable que creo que procede del tubo superior que roza con el cableado interno del freno trasero, es como si estuviera el cable poco tensado o suelto dentro del tubo y al pasar por baches se moviera y diera contra el tubo produciendo el ruido.

2- La horquilla parece tener mucha holgura, es decir, si quito la rueda delantera puedo mover con los dedos de mi manos la horquilla, es bastante blanda, no se si esto será normal, a mi no me lo parece. Esto se traduce que al colocar la rueda de nuevo y apretar el pasador la rueda queda desequilibrada y las zapatas del freno rozan siempre con la rueda.

3- Otro ruido que al estar la bici en marcha sale de la dirección, no distingo si de algun cable o de la propia horquilla o del manillar, no se...pero viene de adelante.

4_ al levantarme de la bici y hacer bailar la bici roza el iman del cuenta km con el localizar del km. Me parece raro porque hay mucha separacion entre ambos cuando la rueda esta quieta, más de un dedo puede entrar.

Gracias y si haber alguno de vosotros os ha pasado algo parecido me podeis comentar como solucionarlo porque en la tienda...mejor me callo.

19. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179

lee este censo paginas atras ya se hablo del punto 1

sobre el punto 2 la horquilla no debe tener holgura si aprentando correctamente el tornillo de la tapa de direccion a la araña con los tornillos de la potencia algo flojos y al frenar sigue con holgura algun problema tiene la horquilla o el rodamiento de la direccion, de todas formas asegurate que colocas bien la rueda no estan sucios los alojamientos ni te queda torcida los frenos igual tampoco los tenias bien apretados y se te movieron algo de andar quitar y poner.

sobre el punto 4 donde llevas el iman y el sensor del cuentakilometros rueda delantera o trasera?? que ruedas llevas ??echale un ojo a la holgura de tus ruedas si tienen tornillo de ajuste es solo apretarlo un poquito aunque si la bici es nueva no deberian tenerla tan pronto. si lo llevas en la rueda delantera igual tienes localizado ahi varios de los problemas que comentas es facil ver si las ruedas flexan,

y sobre el punto 3 ni idea pienso que estara relacionado con lo que comentas en el punto 2

20. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    En cuanto al punto 4, seguramente tengas el cierre de la rueda mal apretada porque todas las ruedas ceden algo lateralmente por falta de rigidez pero tanto es imposible por muy blandas que sean.

Compartir esta página