Yo pille los 105, sí, creo que están bien para el precio. También hablan maravillas de los Look, pero yo estoy tan contento con mis 540 de montaña (8 años de tralla y van como el primer dia) que seguí apostando por shimano. Y sí, aunque el principio de enganche y desenganche es el mismo, el tacto del pedal de carretera es diferente al de montaña, es como todo más brusco. El pie queda más fijo, notas como tiene más apoyo, el muelle tiene más fuerza incluso al mínimo, cuando engancha lo hace con un clack más seco y definido y para sacarlo necesitas tirar con más fuerza y marcar más el giro de talón que con el de montaña. No diría tampoco que es más difícil, aunque de momento para mi lo sea, pero supongo que como todo es pillarle la costumbre. Los primeros minutos iba con poca confianza, pero luego ya fui pillando soltura y lo poco que he andado no he tenido mayores problemas.
Los que tenéis la gtc pro de 2015, el cableado es todo interno incluyendo desviador y cambio trasero?
Una duda muy chorra: ¿En vuestra Cube también vino el manillar como si estuviera un poco descentrado? Es que me fijé ayer, que por dibujo rojo y las marcas parece que está un poco hacia la derecha y pensé "que tontos, ni montar un manillar centrado saben, tendré que centrarlo yo". Pero luego veo que en el dibujo promocional de la página web también está así y me extrañó... Es raro que en las 2 esté mal montado, ¿algún motivo que se me escapa?
Alguien podría echarme una mano con la talla de la bicicleta? Tengo intención de probar la talla en tienda si o si para estar 100% seguro de que me queda bien ya que es mi primera bici y no está la economía como para ir tirando el dinero. Pero me gustaría llevar de antemano claro que tallas me podrían ir bien. Soy bastante delgado y alto. Mido 1.84 y de entrepierna 90cm-91cm. Tengo una Orbea Sate de montaña que es talla 20 y me va perfect. He utilizado conversores web que metes tus medidas y te dicen que talla es la tuya y en una me da 59.2 cm y en otra 61cm. Eso convertido a la medida Cube cual sería? Una 60? o mejor 58 o 62? Haciendo un poco de esfuerzo me iría a por la Cube Agree GTC Pro
Yo (1.73 y 80 de entrepierna) he usado el medidor de la página de Canyon y me daba la 53, y efectivamente en Cube también también llevo la 53. El chico de la tienda me dijo que Cube tallaba corto y que es posible que me fuese mejor la 56, pero al final no, la 53 fue mi talla.. Lo que pasa es que mis medidas son muy diferentes a las tuyas , así que poco te puedo ayudar. Aunque en principio, llevando 10 cm más de entrepierna que yo, te diría que te corresponde la 60. A ver si escribe alguien con una talla más grande que te diga lo que lleva. De todas formas, si la vas a pillar en tienda el chico ya te toma las medidas y te dice la que te conviene.
Ufff!!! Así a ojo diría que 60, sobre todo por tu entrepierna. Pero por tu altura quizá sea demasiado una 62... Unas medidas difíciles de cuadrar
Sí, es cierto, una 62 quizás sea demasiado para su estatura. Lo que pasa es que tiene una pierna muy larga, podría ser la 60, porque con la 58 tendría que llevar el sillín muy arriba.
Yo mido 1.84 y 87 de entrepierna y en otras marcas me correspondia la 56, pero en La Cube llevo 58 y me va como un guante, si te sirve de ayuda Cube talla algo corto. Yo creo que la 60 te iria bien, pero si tienes oportunidad de probarla en la tienda, hazlo y asi te curas en salud.
Si... comprarla sin probar no lo haré, así me tenga que recorrer medio Coruña jejeje En MTB la 20 me va al pelo... no se cual sería su equivalente. Y luego otro tema es el manillar... tengo mucha pata pero poco brazo jajaja
Bueno cuando ya tenía todo de cara para ir por la Cube me ha asaltado una gran duda tras ir a ver la a la tienda. El tema de la garantía. Me dijo el tendero que la Cube solo tiene garantía de 2 años. Algo normal para mi que no tengo ni idea de bicis, pero luego fui a otra tienda donde solo tenían Giant, Specialiced y Meridas, etc... y me dijo que todas tenian garantía de por vida. El tema es... es algo decisivo a la hora de elegir una bici el tema de la garantia? osea tenia entendido que el carbono era duro. De echo mi padre lleva con una Orbea de aluminio (material más delicado) unos 8-10 años y en la vida se le rompió el cuadro. Es que la alternativa a la Cube que tenia en mente es una Orbea accent, pero ni punto de comparación con Cube. Y las Giant que me enseñaron son todas negras, color que aborrecí en las bicis que tuve de carbono. Resumiendo... alguien ha tenido que mandar reparar el cuadro? yo apenas peso 55kg y la usaré para hacer salidas los fines de semana que entre semana soy de correr por el poco tiempo libre que tengo. De aqui a 5-8 años me molaba empezar en triatlones pequeños o duatlones pero de aquí a alli igual tambien le cojo el gusto a esto y decido cambiar ya por una mejor. Que opináis?
A mi me dijeron 3 años de garantía, no 2, y así aparece en el manual de Cube. No se, para mi tampoco es algo determinante. Además eso de la garantía de por vida es muy relativo, ya que los fabricantes incluyen en esta un montón de casos en los que no es aplicable. No creo que a la larga dándole un uso normal el cuadro de Cube vaya a romper más que otro con garantía de por vida, pero no sé...
A ver no recuerdo si me dijo 2 o 3. Fui a la misma donde la compraste tu. Lo que extrañó muchisimo es que el tio vende Orbea y Cube. En orbea la garantia es de por vida y en Cube solo 3 años. Entiendo que si una marca te da garantía de por vida es porque confía en que sus cuadros no rompan. Y como bien dices garantía de por vida solo es por defectos de fábrica. Pero bueno... a mismo precio siempre es bueno tenerla.
Como bien te dice friZick, son 3 años. A ver, es algo a tener en cuenta. También pienso que en 3 años, dándole chicha, si hay algún defecto de fabricación debería aparecer. En mi caso, con una Mtb, el fallo apareció al año y medio. No se, es algo que tienes que valorar tu, antes de ir a por la Cube sabia que eran 3 años y aún así la cogi. Espero que no haya que tirar de garantía
Eso mismo, si es un defecto de fábrica en 3 años tiene que haber salido, y todo lo que pase de ahí entrará dentro de la gris frontera entre el defecto de fabricación y el posible desgaste o mal uso. Y créeme que muchos fabricantes que ofrecen garantía de por vida no dan su brazo a torcer fácilmente. Pero que sí, está claro que es mejor tenerla que no tenerla. Pero personalmente, es mi opinión, no basaría mi decisión solo en eso.
La garantía no deja de ser un seguro, a más años de garantía más costoso es para el comprador. Por tener menos años de garantía no es mejor ni peor cuadro, simplemente has pagado menos por ese "seguro" ya que el porcentaje de cuadros que rompe en 3 años es menor que el que rompe en 6 y este a su vez menor que el que rompe en 10. Por tener garantía de más años no quiere decir que se rompan menos simplemente que ya has pagado a la hora de comprar el cuadro ese porcentaje que todos los fabricantes tienen más que calculado. Solo debes de valorar la diferencia de precio a igualdad de calidad y ver si te compensa o te arriesgas. P.D cogete la orca m30 hombre
Tomate un respiro y piensa que es lo que quieres.. Tienes niebla en tus ideas ahora mismo,pensar en comprar una bici para hacer triatlones dentro de 5 u 8 años...no es logico
no entiendo porque no es lógico cogerse una bici ahora para hacer triatlones, pero bueno. Al final me voy por la cube, espero no tener problemas con ella