Anda! viendo la web de Cube me acabo de dar cuenta que ya no hay "Agree's". Ahora el modelo similar es el "Atain"? Muy chula la bici, Cristian. Ahora a disfrutarla con cuidado!
Ya comentaréis a ver qué tal, pues el cierre de las nuevas Agree se ve un poco "fulero". Dentro de 2 semanas tengo la sesión de MuVe y la que lleva discos montada en Dura Ace me tienta....
Como he dicho, estoy pendiente de que me lleguen los pedales y portabidones. En cuanto a impresiones pues lo primero es que nada más salir de la tienda me di cuenta de lo alto que iba el manillar, con lo cual di media vuelta lo bajaron todo lo posible (aún así queda medio centímetro más alto que mi bici anterior). Decir que yo vengo de una fe aluminio de giant con Shimano 2300 triple plato, así que imagínate el cambio; todo es mucho mejor, en bajadas donde tenía que dejarme los dedos ahora es un toque al trasero y poco más, el cambio 105... una maravilla, precisión y rapidez increíbles. Lo que todavía no manejo muy bien es el tema del desviador por lo de las posiciones de la maneta para que no roce, a ver si alguien me echa un cable.
La Attain viene a sustituir a la Peloton. Geometría cómoda y versiones en carbono y aluminio (la antigua Peloton solo en aluminio), y con opción a frenos de disco. La Agree sigue existiendo, pero ha sido totalmente remodelada. La geometría se ha relajado y queda como un paso intermedio entre la Attain y la Lightening (antes la compartía con esta última). El cuadro tiene un carbono de mejor calidad y un diseño más integrado en algunas partes (horquilla, vainas, tija) y ahora incorpora frenos tipo direct mount o discos en opción. El precio también ha subido considerablemente respecto al modelo 2015, claro. La Lightening en apariencia sigue igual, el mismo diseño, misma construcción y montajes tope de gama, y la misma geometría racing, aunque ha cambiado el tallaje.
El tema de las tallas de este año me trae de cabeza..no se muy bien cual pedir....a ver si cristian nos puede decir algo..
Pues para mí lo bueno de la Agree, en mi caso la GTC Pro de 2015, es la geometría "racing" o como se defina junto con los buenos componentes 105 que para una primera bicicleta está increíble.
53, midiendo 1,69 y 75 de entrepierna. Me guie, aparte de por la gente de la tienda, conprarando el stack/reach de mi bici anterior (una giant defy talla S) y prácticamente son calcadas.
Es cierto que ahora se ha perdido el tener una bicicleta de geometría racing y precio contenido, como era la anterior Agree. Ahora a precio equivalente solo tienes la Attain y no tiene que ver. De todas formas, llevar una deportiva con 3 cm de espaciador, como es mi caso, al final es equivalente a una cómoda sin espaciadores, al menos en postura, otra cosa es en comportamiento. A mi la geometría de la Agree 2016 me parece un acierto para uso a nivel de calle, ya que está un punto intermedio que puedes adaptar tanto de forma deportiva como de forma cómoda. La 2015 creo que era demasiado deportiva para un principiante. La única pega es que la mejora en calidad general también ha supuesto una subida considerable de precio. Pero bueno, entiendo que en este tema hay opiniones para todos los gustos.
Me estoy volviendo un poco loco con el tema del retraso del asiento. He ajustado el mío moviéndolo hacia atrás y según entiendo y como os enseño en la imagen está dentro de los márgenes "seguros" no? entiendo que el límite sería si los dos puntos que marco en rojo se juntan, no?
Sí. Yo lo llevo así, el máximo en el extremo de la pieza blanca. Es donde entiendo que no se debe pasar. Al tener tija recta es una bici que tiene poco retraso.
Hoy ya la he probado subiendo un puerto, me acaban de llegar los portabidones y los pedales, la próxima salida subiré la foto definitiva.
Mucho me mola la cinta del manillar roja y negra, cuando se gaste la mía se la pongo así fijo. Ya que el blanco dura limpio dos días xD