CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

1. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Uno más con Cube agree,empezando mi aventura por carretera con esta máquina [​IMG]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. oscarpenacho

oscarpenacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, tengo la posibilidad de adquirir una cube agree gtc slt del 2013 y tengo una duda ya que cube talla un poco "diferente". Mis medidas son 170 cm de altura y 77 cm de entrepierna. ¿Qué talla me iría mejor, la 50 o la 53? Un saludo.

3. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    No soy ningún entendido en medidas, biomecánica y tal pero estuve mirando las medidas de la Attain y no me pareció que tallaran pequeño, como hasta hace poco lo hacían las Cube.
    Con 1.82 y 86.5 de entrepierna no tengo claro si la 56 o 58, quizá esta última sea muy grande?

En talla 58 y modelo 2016 dan 575 de tubo horizontal.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Buescando en internet, veo que la geometría de la Agree ha sido la misma desde 2012 hasta 2015.

Te la pego:

Yo llevo la 53 con 173 y 81 de entrepierna. Quizás en tu caso podrías ir tanto con la 50 como con la 53, ya que como ves son parecidas.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Seguimos con las rutillas :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Este domingo tocó un Categoría Especial por la sierra de Bejar: La Covatilla.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PSR67

PSR67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Disculpa, bici muy bonita, me puedes decir que talla es, y tus medidas, voy a pillarme una Cube, y dudo entre dos tallas, y cuanto más leo y más consejo me dan, más dudo, pues unos me dicen 53, que es prácticamente una 54, y otros la 56. Según dos estudios, mi medida ideal es entre 54,5 y 55,1, así que soy un mar de dudas. Mis medidas, 181 altura, 81/2 entrepierna. Muchas gracias por tu tiempo.

By Erfiti

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Claro. Talla 53. Yo 1.73 y 81 de entrepierna, flexibilidad tirando a baja.

Con tu estatura me iría a la 56.

Saludos.

9. PSR67

PSR67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Gracias, el tema es que me he probado las dos, y partiendo de la base que yo no me he montado jamás en una de carretera, pues hago mtb, y ya se que las referencias no son las mismas.

En la 53, la tija, ajustando a mi medida de distancia entre eje pedalier y alto del sillín, sobresale del tubo hasta la marca del 3, y diferencia altura con respecto a manillar de 5 cm, pero me noto como muy encogido .

En la 56 ajustando altura sillin, tija quedan los números por debajo, o sea que no se ven los números, y la diferencia de altura con manillar es de cero, y no me gustaría quitar anillas o cortar tubo de horquilla, y me noto como un poco más estirado.

En la tienda me dicen que la 53, y no es cuestión de venta, pues tienen la 56 y la 53 la tienen que pedir.

Ahora estoy bajo de forma por accidente, poca flexibilidad y una sandía que me ha crecido encima de los abdominales.

En fin, un mar de dudas, pues me dicen que si más adelante me noto un poco encogido cuando recupere la forma, puedo poner una potencia más larga y ya está.

Por cierto, como he dicho es para empezar en el mundo carretero, por no poder de momento tocar tema pedrolos y demás, y busco ante todo comodidad para coger fondo. La opción es una Cube Attain GTC.

Disculpar por el tocho y muchas gracias.

By Erfiti

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, es que por pierna quizás serías la 53, pero al tener un tronco largo es lógico que te veas encajonado. La Attain es una bici que a igualdad de talla es más alta que la Agree, de ahí que aunque saques más tija (yo la llevo en la marca del 6) no te va a quedar tanta diferencia sillín - de manillar.

Una opción puede ser cambiar la potencia de serie de la 53, que creo que es de 90 mm, por una de 100mm.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Que verde que es mi Galicia :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. diealgon

diealgon Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo estoy entre esas dos para mi padre. Al final te has decidido por alguna?

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. melenas_jerez

melenas_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, al final aún no la he pedido y ya han salido en web las de 2017, a este paso pillo las 2018 :(:(:(

Fuera bromas, creo que voy a pedir la 56, el amigo mcflurri tiene una en T56, con mi misma altura pero 4cm más de piernas, y no veo segun su fotos, que vaya mal, luego un ajuste de potencia, anillas y sillin, y creo que ire bien. Ya informo cuando la reciba como va.

un saludo

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, están puestos en la web los nuevos modelos. Aparte del cambio de colores, no parece que haya cambios.

A ver si esta vez la distribución no es tan desastrosa como el año pasado.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por cierto, es curioso que en el calculador de tallas la entrepierna mínima que te dan es de 85 cm (se nota que estos son tiarrones alemanes), para la que además te dan una talla recomendada de 50. Algo se me escapa o no entiendo.

16. davidrj2

davidrj2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenas
    Queria haceros unas preguntas,para inicarme un poco en el ciclismo de carretera
    Estoy buscando candidatas,y me gustan mucho estas dos Cube:

-Cube Attain Race 2016
    Montada en Shimano Sora, 816€

-Cube Attain GTC 2016

Montada en Shimano 105, 1119€

Las dos son de este año,por lo que estan en liquidacion y creo que son muy buenas ofertas
    Como comento,es un poco iniciacion,pero claro por otro lado,veo que el Sora es algo medio-basico y tambien me gusta tener algo de mejores componentes,como tambien un cuadro de carbono....
    Las dos bicis,son de geometria "Gran Confort"?
    Lo pregunto porque tambien busco eso,comodidad,una posicion lo mas relajada posible....

Cual seria mi talla? Mido 1,70 y mi entrepierna es de 79 cms
    De tallas de carretera no tengo mucha idea la verdad
    Todas opiniones,son bienvenidas
    Un saludo y muchas gracias a todos

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo creo que, como es más que probable que te enganches, te merece la pena la diferencia de precio por la GTC y llevarte ya una bici con cuadro de carbono y grupo de 11v que no tendrás que tocar en años si no quieres (que no estoy diciendo que la otra sí).

Respecto a la talla, yo creo que la 50, pero quizás entrarías en terreno de la 53, tengo alguna duda...

18. Pableras Vielas

Pableras Vielas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Totalmente deacuerdo con:
    .carbono y 11v.
    Ademas, caso de no gustarte este deporte tambien te seria mas sencillo venderla y recuperarte de la inversion.

Respecto a la talla yo consulté web de calculos de geometrias y me fue bien.

Felices pedaladas.

Pablo Reina

19. davidrj2

davidrj2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por vuestras opiniones
    Bien es verdad que tampoco es una diferencia de precio demasiado grande,y merece la pena tanto por el montaje como por el cuadro...
    Lo que me tiene mosca es el tema de la talla...
    En la página web de cube,como pone el compañero Frizick,no hay para consultar por debajo de 85 cms...
    Es un poco raro la verdad
    Será cuestión de probarlas aunque sea en la tienda,si es que quedan claro...
    Lo dicho,muchas gracias compañeros!

20. melenas_jerez

melenas_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Al final la talla 56, solo la he probado en la ciudad para poner apunto los cambios, pero por lo poco que la he usado es un sofá, supercomoda.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Compartir esta página