Y si escribes a bh y que te digan ellos? Mejor que ellos nadie te lo va a decir y ya nos cuentas cuando te contesten Saludos
Ok. Pues eso tendré que hacer. Llamar mañana a bh a ver que me dicen. Pero mucho me temo que me harán pasar por un taller mas especializados. Lógicamente no van a permitir que los usuarios accedan a esas piezas.
Pues casi te diría lo mismo. Yo también tuve un problema con una medida de una pieza al hacer la puesta al día de la bici, les escribí brevemente y me respondieron sin ningún problema. Así que si prefieres, casi mejor escribirles. Aún asi, en tu amortiguador no puedes ver esa medida inscrita? Saludos
Escribe a Bh a ver que te dicen. El tuyo es el cuadro de 29 de carbono de la lynx, el rojo del 2014 y 2015 verdad? Otra forma... no tienes manera de medir la distancia entre los ojos del amortiguador en el cuadro?? Lo digo porque sé que hay gente que lo hace cuando quiere poner un amortiguador de más carrera en su cuadro, y de esa manera saben el máximo que puede dar de sí. Saludos
Asi lo hare. Porque en bh me desvian a algun distri pero esque llevo esperando 2 semanas unos tornillos y ni siquiera me saben decir si tengo que comprar un kit con todos o puedo adquirirlos sueltos. Ayer llame y aun no sabian nada, me pusieron la excusa del fallecimiento de un comercial de bh
Lamentablemente ese ruido de los rodamientos suele pasar, y en ocasiones es agua que le ha entrado, asi que por favor cuidado con el agua a presión en lugares X
Hola, al final dicen en bh que hay que enviar la rueda a fabrica a que la examinen y ya me dirán si entra o no en garantía y 50 euros que me descontaran si entra en garantía... Entonces el mecánico del taller al que me ha enviado Jhon el comercial de la zona, me ha dicho que la iba a desmontar a ver que veía. Y hace un rato que vine de Tomelloso del servicio técnico bh de recoger la bici. A las 23.30. El taller se llama José Luis y es increíble, te arregla la bici delante de los clientes. Tiene el soporte de bici en medio de la tienda y estamos todos viendo como lo hace. Aquí no hay monos blancos ni leches. Un tío majo y directo al grano. Y encima barato. 35 euros los rodamientos, engrase de dirección y engrase de cadena y cambios. Y mira que horas y aun llegaba gente. Por cierto muy chulas las fotos.
Hola buenas, yo tengo una BH LYNX 6 del 2014 y la voy a poner en venta por si a alguien le interesa, la vendo por 1180 euros y va montada bastante bien si alguien le interesa hablamos por whassap gracias. 622 01 84 68. Soy de Madrid. Horquilla rock shox sector air 150mm Amortiguador fox float cud boost valve 15omm Manillar Nukeproof 76 cableado interno Doble plato shimano 32/24 cassete Shimano 11/36 Cambio trasero XT Shadow desviador SLX Manetas S.Deore Discos 180/160 shimano XT ice tech Tija telescopica Rock show revert 120mm con Mando remoto(Opcional) Llantas DT SWISS Tubelizadas 26" Cubiertas Hill Roller Maxxis /mavic Guia cadenas Pedales plataforma el Gallo con pins
Hola buenas: Te quería preguntar una duda. ¿La horquilla que llevas es la de serie? La Recon Gold... Qué tal funciona, que uso le das. Por saber si existe mucha diferencia o no con las Rebas. Gracias.
Hola si la que llevo es la XC30 de 120 el uso que le doy es de todo tipo un poco enduro, xc, y la tía aguanta, claro no va tan fina como una reba o recon, porque estamos hablando de una horquilla de XC las otras horquillas también son con barra de 32
Buenas tardes a todos, alguien sabe donde conseguir una patilla para el cambio para la bh lynx 4.8 de 26" por mas que busco no encuentro nada... Ni originales ni compatibles
Aqui http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/pata-de-cambio-bh-lynx-46-carb Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por contestar, ese es el único que vi pero al ser bici aluminio creía que la patilla de carbono no seria compatible, aunque sean de la misma medida... Intentare ponerme en contacto la pagina de todas formas,por que parece que no hay sitios apenas donde comprarla.
Yo compre una en un BH store, me ta tuvieron que pedir, y me dijeron que es la misma patilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, buenas chicos. Como en su día prometí, os traigo mis sensaciones sobre la prueba de una Bh Lynx. Antes que nada deciros que está review es la de un simple globero fanático friki sin mucha experiencia, que lo suple con ganas y pasión por este vicio deporte, y cuyas sensaciones pueden no ser del todo cercanas a la realidad... Bueno un poquito ya sí jaja. Es bastante larga, así que espero que al menos os guste. Tanto la parte de la razón, como la del corazón. Tenía reservada la cita para mañana sábado a las 5:30, pero entre que mañana dan lluvia, y que ver esa preciosidad de bici diciéndote pruebame, ha sido llegar antes de las 4 al emplazamiento del test the best, y como si alguien hubiera presagiado con antelación la experiencia, el stand de Bh estaba casi el primero al entrar al recinto... Y no pude resistirme, muy acertadamente, así que allá que he he ido para probarla. Antes que nada dar las gracias a los chicos de Bh allí presentes, muy majos, cercanos, enseñando y aportando datos técnicos y consejos para aprovechar más las bicis, como de sus características. De 10. He estado probando en el test the best, la Lynx 4.8 Carbon 9.7 de 27.5, la que tiene 2x11 en XT, y no sé si he hecho bien, porque me he encaprichado de una bici que no puedo permitirme ahora mismo, pero que me tiene ganado desde ya. Increíble. El año pasado ya la probé, pero no tenía mucha idea de esto y no supe sacarle provecho, pero este año ya sí. Al montarme, con la tija pija bajada del todo en el cuadro y en su posición más alta, me faltaba como estar medio centímetro más abajo para llegar perfecto a los pedales... Mecachis, pero nada que no se pueda solucionar con un ligero toque en la posición alta de la Ks Lev. Tras ajustarme los pedales y la altura, me dispongo a dar la primera vuelta de reconocimiento alrededor del stand. Me siento como Nicolás Cage en 60 segundos con el Ford Mustang del 68. Es mi segunda oportunidad con ella, no hay más, y deseo que ambos salgamos con una sonrisa una hora después. De momento sólo reina el ansia. Engancho los pedales, los giro y al instante se pone en marcha. Aumento suavemente la inercia del pedaleo, y responde suavemente... Primero giro, y con dulzura lo traza, aceleró otro poco, y freno. Es todo suavidad y estabilidad. Decido que la siguiente voy a hacer lo mismo pero con más energía... Y la dulzura inicial vuelve a sentirse en el ambiente... Pero decido poner plato pequeño con el piñón pequeño. Es hora de empezar a calificar si tiene temperamento. Ajusto pedales, sujeto con firmeza el manillar, y acelero. Me tengo en pie, muevo manillar a un lado y otro mientras sigo acelerando. Tres segundos, no más... Y debajo mía, la suavidad se ha convertido a otra religión. Una tabla, firmeza, no hace vaivén, sólo tracciona, acelera rápidamente y chac, desconecto. Dejo de acelerar, freno, giro, y es todo suavidad. Me impresiona, me dibuja una sonrisa, esto promete... Sigo dando vueltas para hacerme a sus reacciones, y que al salir ya sepa más o menos cómo dibujar mi esfuerzo sobre ella... Salimos, charlamos, los de las eléctricas prueban su potencia, mientras ella y yo estamos tranquilos. Es asfalto, subida, boto ligeramente para notarla en modo trail, y ella se hunde amortiguando. Cambio a open y la siento casi igual. La dejo ahí... Y la tranquilidad la retorno en mala leche. Vuelvo a acelerar. Reacciona al instante, la vuelvo a sentir firme, como antes, no vacila, y a escasos metros, atravesamos empedrado. Sigue sintiéndose firme, me pregunto cuando empezará a rebotar... pero no lo hace, siento las ondulaciones como las dibuja, pero a mi no llegan sus ecos en forma de vibraciones. ¿Será posible? La habré subestimado...? Sigo acelerando y chas, dejo de hacerlo al instante, quiero notar como cambia... Y percibo como baja levemente el pedalier... Sonrío... Otra vez lo ha hecho... Y me lleva de nuevo a un entorno de relax pedaleador. Nos relajamos hasta la zona de tierra... Y allí me percato mientras sendeamos... cuanto más suave sea con ella, más suave será ella conmigo, pero no me va a dejar bailar arriba y abajo sobre las piedras y raíces... Nada de brusquedad ni de botar. En la primera subida técnica de verdad hay mucha gente parada a la mitad... Y cuando avanzamos vamos en romería... tendré que esperar a la siguiente. Nos entendemos a la hora de girar, de sobrepasar piedras, raíces, surcos... Saltamos en algún Bunny Hop... hasta que llega la segunda y última subida. Hay dos trazadas. Una algo empinada llena de raices, y otra que surge a su izquierda más lisa pero de mayor pendiente que nadie sobrepasa. Por allí iremos. Plato pequeño. Segundo piñón mayor y acelero. Reacciona y subimos sobre la tierra y los restos de hojas de pino. Se empina más, aprieto, y sigue mi ritmo. No derrapa, si hace intención. La noto dura, avanzamos y la pendiente se suaviza algo. Cojo impulso, porque enseguida vuelve a empinarse con raíces, llegamos a ellas y plas, las sobrepasa, sin problemas, no derrapa, se siente firme, pero no bota, ni hace vaivén. Mientras las atraviesa sigue firme, pero también suave. Me pregunto si es cosa del calor... Vuelvo a intentar sentirla. Y sí, ahí sigue. Firme sobre las raíces y piedras, y suave dibujando su perfil ¿Será posible? 200 metros de sensación, se suaviza sigue subiendo por pista, pero da igual. Ya está. Era éso, lo que siempre había leído sobre ella, y ahora me lo daba a mí... Esa sensación de incredulidad, conquista mi conducción... Sólo sé que me ha atrapado... No hay más... Y me regala de postre la bajada... No hay más... algún día ella será mía, y yo seré suya. Y ahora expongo de manera menos poética, y más prosaica jajaja. El sistema de suspensión Split Pivot... Que maravilla. Cómo traccionaba subiendo buenas y técnicas rampas la bici y a la vez subía las raíces, sin brusquedades... es como si supiera cuanto debe dejar de dar fuerza de la cadena para subir la raíz, pero empujarla lo suficiente hasta el suelo para traccionar y no derrapar. He probado dos bicis después en 29, una BMC Speedfox de 130 de carbono, muy similar a la Lynx de 29, y una Trek Fuel Ex 29, ambas con Fox 34 en vez del 32 de la Lynx eso sí, y sus sistemas aunque me han gustado, pero no me han maravillado como ésta, pero a cambio sus horquillas me han parecido un algo más aplomadas, pero sólo en el límite. Una Fox 32 está muy bien para esta bici, pero si alguien le quiere dar caña, quizá una Fox 34 tampoco se le haría ascos. Y sino ponerle un poco más de aire aunque no te haga aprovechar todo el recorrido mitigaria esa sensación en curva en apoyo, pero vamos, es por buscar una mejora extra, pero no es un problema en sí. El funcionamiento del Split Pívot podría decirse que es como una alfombra que dibuja el terreno. Si tienes resistencia y buen fisico, se puede subir a muy buen ritmo y constante sin problemas, es ligera, aunque se nota que no es un bici de rally, se hace más ligera aún gracias al SP, y más importante aún, es que se hace desahogada. Hay bicis que por geometrías o mal reparto de pesos se hacen cansadas y/o nerviosas. Ésta es ágil, pero no nerviosa. Bajando es estable dentro de lo que cabe esperar en una 27.5 tan compacta de medidas como de posición, puedes echarte para atrás, que no se moverá, ni hará extraños, y pasarás obstáculos con la mayor confianza . Es una bici para bajar moviéndote, siendo ágil. A mí me gusta así, buscando la trazada. No es una 29 que se traga todo sin inmutarse, porque las ruedas hacen mucho. No quiere decir que no trague, y no puedas bajar relajado, dejándote llevar, porque ésta también traga, mucho, de forma muy suave, y a medida que se acerca al final del recorrido se endurece ostensiblemente, pero está más hecha para bajar de forma activa, para divertirse vamos, e ir haciendo saltos normales. Yo la impulsaba al aire para pasar obstáculos y de lo ligera se levantaba bastante. Haciendo sendero es muy ágil, noble, acelera muy rápido... Si tienes menos técnica, te da confianza, y subiendo, cuando pegas el típico tirón, no se levanta ni encabrita para nada, sube cual lapa. Contras... Quizá los neumáticos Michelín lastran un poco en mi opinión, porque llevaba los neumáticos bastante duros, y aún así lo notaba. Agarran bastante, sobretodo el trasero, el Wild Racer, el Wild Grip es bueno pero no me gustó tanto como el trasero, ya que bajando lo hacía bien, pero girando más al límite no me daban confianza, o que tiene otro comportamiento al que no estoy acostumbrado, así que pasaba de intentar buscarselo. Quizá si lo tenía, y quien fallaba era el indio, o l que tuviera presión alta podía ser factor para ello, pero no todo era la presión, porque la de atrás si que redondeaba mejor en esos casos. Y otra característica a resaltar, es que al menos para mí, entre la posición open y la trail de fox, apenas he notado diferencia, sobre todo en el amortiguador a la hora de traccionar, por lo que éso habla muy bien del sistema de suspensión, que con una simple horquilla y amortiguador que funcionaran con abierto o cerrado sería más que suficiente a mi parecer. Los nuevos frenos xt que tanto se ha oído que han dado problemas este año en todas las marcas a mi me han gustado aúnque he seguido desde el principio el consejo que se ha hecho religión este año con los Xt de frenar, soltar brevemente y volver a frenar... y de maravilla. Frenaban bien y mucho, la rueda trasera derrapando bastantes metros en diagonal, cruzando la bici seguía agarrando y no hacía extraños , pero no puedo compararlos con otros Xt de otro año. Tema de rigidez de ruedas no puedo deciros mucho, porque aparte de inercias, poco más controlo del tema, pero si muy aplomadas bajando, y sobre el cuadro aparte de precioso, exquisito, diseño estudiado al milímetro y muy original, hacía que la bici fuera muy rigida al pedaleo, pero nada seco en terreno bacheado. El cambio shimano, aunque no estaba ajustado perfectamente, muy rápido, y preciso a la hora de entrar marchas. Me encanta la facilidad que tienen los shimano pulsando adelante o atrás cada pulsador, haga su cometido de bajar o subir marchas. En Sram tienes que pulsar cada uno para adelante solamente para hacer su cometido, en retroceso no funcionan. En resumen, un bicicleton que si pudiera me compraba ya mismo con los ojos cerrados. Me ha atrapado. Y como en mí manda el corazón en estos temas de hobbys, seguro que tarde o temprano me haré con una. Y ahora mismo que se me ocurra poco más que deciros. Os pongo unas fotos tanto de está Lynx que probé, con su correspondiente barro para dar buena cuenta del uso recibido jajaja, como de la Lynx 6 carbon que llevaba una chica que compitió durante la noche en el descenso femenino de Cercedilla y que quedó segunda. Según pude saber es una chica patrocinada este año por Bh, que este año si, ha patrocinado a más riders para dar a conocer sus bicis. Porque para mí ése es el único y verdadero problema/enigma de las Lynx... Y porqué no decirlo de Bh en general. ¿Cómo siendo tan buenas, se ven tan pocas? Aparte de que la gente vea en ellas sus bicis de niño... Algo mal hace la empresa en el tema de Marketing para no sacar provecho de tan buen producto, como si lo hacen en carretera, aunque mirándolo por otro lado... Que estimulante sensación es la de llevar una bicicleta que atraiga miradas con aire de exclusividad, ¿No? Saludos y espero os haya gustado.