Pues toda una lección, al menos para mí, de como engrasar bien las cosas, y el porqué, que a veces nos liamos a echar grasa sin conocimiento. A mí lo único que me falta por engrasar es el punto de giro encima del pedalier, y hacerme con un pequeño punzón para poder quitar el sello del rodamiento y poder engrasar de vez en cuando. Todo con la grasa verde de motorex
Bien explicado, y añado: los rodamientos hay que desengrasarlos antes de aplicar la nueva grasa, yo al menos así lo hago, no me gusta mezclar la grasa nueva con la sucia que pueda haber en el interior de los rodamientos.
Pero os referís a la grasa de motorex para carbono ? Sabéis si es granulada ? https://www.deporvillage.com/grasa-...2tl7Pp3eunH9aJ17JqH0gh00KZMlW4FhoCi8EQAvD_BwE
Las ruedas son de AliExpress, de la tienda Wind-wing, con cupones y oferta salieron por 340€ Era la otra idea que tenía en mente, y creo que así lo haré, gracias Eso es, la 2000, que en Miravia está, o estaba el bote de 800gr a buen precio
La blanca es la de teflón y la verde la 2000. Es la premium de Shimano. Llenar de grasa asi la bici es como comer pizza y restregarsela uno por la cara. No te quita el hambre Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
En parte tienen razón porque muchas vienen escasas de grasa, pero ya tienen su público haciéndo el mismo vídeo de todas las marcas
Me vais a permitir discrepar en relación al exceso de grasa y cómo aplicarla y os explico el porqué. Lógicamente, antes de aplicarla lo he limpiado lo mejor posible, retirado la grasa vieja, polvo y arenilla que se suele impregnar. Aunque veáis mucha grasa, el exceso está todavía sin limpiar y lo que se introduce por dentro es lo justo para que haga su función que es lubricar la zona, aislar del agua/humedad y suciedad de los rodamientos y su alojamiento. No veo viable estar constantemente apretando y aflojando los tornillos para poner la grasa como han comentado, por lo endebles que son las roscas y las cabecillas de los mismos. Ya he tenido que cambiar alguno por haberse pasado la rosca. Si los tornillos de la bieleta , por ejemplo, fueran de mejor calidad, sería una buena alternativa pero creo que no es el caso. En cuanto a los vídeos de Rideon, cada uno tendrá su opinión al respecto pero por los años que tengo y que llevo sobre una bicicleta, esto de los engrases “en exceso” lo llevo haciendo mucho mucho antes de que esta gente apareciese y siempre me ha funcionado a las mil maravillas…… eso si, se utilizaban otro tipo de grasas o lubricantes (en eso hemos mejorado). Como dije, este tipo de “engrase de andar por casa” lo hago de vez en cuando……. y cada 2/3 meses lo hago de manera más completa e intensiva. El quitar los sellos, poner grasa verde de motorex o cualquier otra especifica para rodamientos se hace cuando quieres recuperar un rodamiento, pero previamente habría que desengrasar bien el interior de la pista, secar y/o quitar el exceso de desengrase y luego volver a añadir la grasa y volver a poner el sello. Para mi, este tipo de mantenimiento no lo veo para el día a día como he comentado antes por el tema de las roscas y demás. Ala ….. otro ladrillazo al canto!!! Sorry!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que tema tornilleria es un PM , son malos no lo peor , el otro dia quise aflojar un y se me paso la cabeza del tornillo , que asco de tornillos de aluminio . El problema es encontrar esos tornillos y lo suyo seria que alguien los pudiera hacer de inox , aunque gane unos gramos eso si no se iran de rosca ni nada por el estilo .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Hombre en algún sitio venderán iguales o similares de titanio por ejemplo , lo que hay que averiguar dónde
Pues me apunto si alguien sabe donde , por que los cambiaria todos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Al final dandole muchas vueltas y llegando a un acuerdo con la tienda,me quedo con la lynx,hoy la llevo a que la revisen de arriba a abajo y haber si el finde puedo probarla.ya pondre impresiones.
Hola, sabéis dónde se puede ver una ficha técnica detallada de la bici. Donde salga con detalle el montaje que tiene, eje pedalier, dirección, patilla... En la página de BH viene muy escueto.
A mi me tiene que llegar aun. En cicles biela me dijeron que para finales de mes, a ver si cumplen...
No se si te refieres al Tek Doc. Te pego enlace: https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/manuales/ENG/2024/2024_LYNX RACE_ENG_USER_MANUAL.pdf Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias ese archivo está muy bien, me será muy práctico, ya lo había visto, me refiero a una descripción de los componentes de la bici.