Pues te pido disculpas porque llevas razón y lo explico. En una bici como la nueva lynx que lleva m7120/8120/9120 a ambos lados se coloca una arandela, de esta forma separas biela izq y plato de las vainas y llevas la linea de cadena a 55mm. Ese es el motivo por el cual el eje es más largo, porque se usan arandelas. Ojo que la línea en 55 es peor cuando vas en piñones grandes. Sin embargo se le puede poner m7100/8100/9100 sin poner arandelas, llevas la linea en 52 mm (mejor para piñones grandes) pero el problema es que la biela y el plato estarán más cerca de la vainas, eso limita el poner potenciómetro en biela izq y usar ciertos platos (tema dientes), roces con zapatillas.....etc. Solo hay una cosa que no me cuadra y cuando de con ello os lo cuento. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola, estas bielas valen para la Lynx 2024? https://www.fabreguesbicicletas.es/...t-rojo#/1032-dientes-32d/62535-largo-175mmdub
Mi respuesta es una copia de la respuesta de Charly el mecánico de bicilab que llevan los 3 la nueva lynx. De echo Jota lleva m9100 sin arandelas por ejemplo y Charly las m9120 pero solo con 1 arandela en el lado izq por el tema del potenciómetro Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Pero si pones un potenciómetro, tipo sigeyi por ejemplo, se pueden montar bielas sin ser wide? En la nueva lynx claro Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Si la nueva Lynx sale de fabrica con M7120/8120/9120 pudiendo llevar M7100/8100/9100 es porque por el diseño (distancia a las vainas, etc) necesitan separar biela izq y plato. Por tanto creo que no podrías poner potenciómetro tipo sigeyi con bielas M7100/8100/9100 y dudo que puedas con las otras. Te digo esto porque la gente de Bicilab y Antonio Ortiz en un podcast antiguo hablando de la Lynx modelo 2021-2023 decían que SOLO se le podía poner potenciómetro de biela. Supongo que en la nueva pasara lo mismo. La única opción para poner ese tipo de potenciómetros es haciendo ñapas con arandelas pero aumentaras la línea de cadena y tendrás problemas con los piñones mas grandes.
Pero poniendo bielas wide, para linea de cadena 55, si se podría, no? Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Sinceramente no lo se, pero si tuviese que apostar diría que NO. Es fácil que el plato te roce en vainas o se quede muy cerca y con barro avería asegurada.
Y por ejemplo, ¿un stages en los platos? habría problema?. Tengo el modelo anterior con xt 8100 y si bien, en la biela no entra, mi opción sería en el lado de los platos.
Yo tengo, para montar, un sigeyi con bielas x01 wide, ya os diré si tengo algún problema. Pero si por ejemplo, se pueden montar unas bielas 9100 con plato offset -3, entiendo que poniendo el sigeyi con bielas con eje wide, no debería haber ningún problema...ya os diré. Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Hola, Podré montar esto en la Lynx 2024? https://www.fabreguesbicicletas.es/...t-rojo#/1032-dientes-32d/62535-largo-175mmdub
Hola. Tengo unas dudas a la hora de comprar. Es una BH Lynx race 7.0 del 22 con dos dudas claras. La talla que me venden es una M y yo mido 1.69 y 78 de entrepierna, me iría grande? Hay que tener en cuenta que empiezo en la montaña de nuevo. Y la segunda. Sabéis que peso tiene este montaje? Gracias
Medimos lo mismo y con la M yo voy bien. Sobre el peso en ese modelo no puedo ayudarte, pero no son muy ligeras. Un saludo.
Yo tengo la 7 de este año y pesa 12,3 kg , para que tengas una idea .. talla M Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Compañeros podéis decirme la medida de los ejes de las ruedas de la lynx de 2022,estoy mirando unas ruedas de kasper y no tengo ni idea