Buenas compañero,te cuento mi experiencia Ese tornillo,o más bien eje pasante;a mi se me fisuro como a ti 2 veces,la 1,se hizo cargo BH sin problema y la segunda también,pero no lo tenían en stock y me daban 3 meses de espera Tiene fácil solución si tienes unos machos para roscarlo Yo lo ke hice fue cortar la cabeza fisurada,taladrarlo y hacerle una rosca como en el otro lado Después le puse un tornillo avellanado(como en el otro lado)y desde akellas ni un solo problema de holguras ni nada La tornillería de la BH es de lo peor de la bici,parecen tornillos de Ergal o algún compuesto parecido,se pasan las cabezas o se fisuran con mirarlos El resto de la bici va muy bien,con sus mantenimientos oportunos (comentar ke el problema de la arandela yo no lo he sufrido Espero haberte ayudado Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si, si me has aclarado una cosa muy importante, y es que el problemas viene del tornillo, no del cuadro, que es lo que mas me preocupaba. Es lo que había comentado con el mecánico de la tienda donde compré la bici, pero aún así al haberme pasado dos veces en tan poco tiempo andaba un poco mosca. El mecánico al que yo llevo la bici, me comentó que esa zona no suele sufrir mucho, que el apenas a tenido que cambiar rodamientos en es parte del amortiguador. Por otro lado, comentar cómo aporte, que después de 4 meses lluviosos y con barro de uso, los rodamientos siguen bien, también decir que no uso nunca manguera a presión para limpiarla. Esta tarde llevo la bici al taller, cuando sepa algo lo comento Gracias y un saludo Edito para deciros que desde bh me comentan que el problema viene del tornillo pasante de aluminio, en este momento no tenían de acero, pero que esta pedido en producción, por ahora me han puesto uno de aluminio y si vuelve a pasar me lo cambian sin problema, A debido pasar mas veces y se ha solucionado cambiando el tornillo a uno de acero
Muchas gracias por la explicación, pero podrías indicarlo con alguna foto para no equivocarme al montarla? Qué precio tiene la arandela?al pedirla se dice que va entre la vaina del basculante se entiende no? Muchas gracias.
Lo primero es mirar que no la lleve ya instalada. Me ha parecido leer que en algunas venía montada y va entre tirante y vaina, donde apoya el rodamiento. La idea es que queden un pelo más separadas, pero quizás no le haga falta y el saliente del tirante sea lo sufiente como para que no rocen entre si. Si tienes marcas de roce, por prevención ponla. Importante, la patilla no va a los 25nm que se indican en algun manual, te la cargas. Un poco de apriete y ya está. Espero haberte ayudado.
yo estoy sufriendo , los crujidos , que se baja la tija ,la potencia con araña tiende a aflojarse y el problema del roce del plato xt con el basculante . son bicis q requieran mantenimiento y mucho
Yo por fin me he deshecho de la bh, mi experiencia con este modelo(2024 tope gama) ha sido como para quitarme las ganas de salir a andar en bici, todas las semanas en el taller, tres tipos de garantia diferentes tramitados, basculante roto en la primera salida, 5 meses esperando el basculante.. La pintura se saltaba por el basculante y triangulo delantero, split plivot gripado y tocando casi todos los elementos del basculante, servicio postventa de bh patetico... En fin que me la he tenido que quitar de encima porque me estaba amargando mi hobbie.
Pues ya puede ponerse las pilas BH. Por muy bien que vayan sus bicis, como el servicio de garantías no funcione, se van a comer los mocos.
En las instrucciones del 2023 creo que ya aparece esa arandela por lo que entiendo que deben venir en todas...
Alguno de vosotros ha probado usar está opción para poder llevar un doble portabidon? Sería utilizar este prolongador para separarlo de la zona de pedaleo https://a.aliexpress.com/_EvbDcoR Y después poner este soporte doble https://a.aliexpress.com/_EH4ljFD Molestaría a la hora de pedalear? Quedaría muy ñapa?
El sistema de potencia de BH es una mi erda, aunque yo no tuve problemas con la araña, pero lo mejor es poner una potencia normla y listo. Y sobre que se baje la tija es raro, el cierre que trae aprieta bastante bien, aunque también cambié rápido la tija. Ni idea, a mí me venían 3 en la de 100, no se en la de 120mm cuantos vendrán Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
El split pivot es unico de bh, otra cosa es el horst link, pero este ultimo en las bicis xc, xcm esta muriendo dando paso al monopivote y flexion de tirantes...
No es exclusivo de BH, Salsa y Sunn tienen también Split pivot. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
La patente le pertenece a David Weaggle (el mismo que inventó el Pivote Virtual) y son varias marcas más la que lo usan.
Buenos pues os presento la mía, mañana al campo para regular suspensiónes y haber las sensaciones que me da 8.5 vitaminada. Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk