BH Over-x 5.6 (en principio) Original: Cuadro. Potencia. Manillar. Upgrade: Horquilla Rockshox 30 Gold (con las botellas de la XC30 con pivotes v-brake) 1600 gr. Ruedas Crossride UB. Maxxis Larsen 1.9 Maxxis High Roller 2.1 Manetas freno-cambio Deore LX Dual Control Cambio XT invertido Bielas Deore Cassette XT 11-34 Cadena Sram 991 Frenos v-brake Deore Zapatas Freno Decathlon tricolor. Sillín Selle Italia C2 gel. Tija Truvativ. He comprado un cuadro Orbea al que le he puesto todas las piezas que le he ido sacando a ésta, ya que la mayoría se las he cambiado antes de que acabara la vida útil de estas.
Buenas Estoy pensando en comprar la misma horquilla que montas en tu BH, me podrias decir que tal te va esa horquilla (tacto, recorrido, etc) Saludos
Yo tengo una bh coronas del 1999, con una fox 100 rl del 2003, frenos v-brake y shimano deore, y va todo perfecto salvo la suspension, que ni baja ni rebota, alguna recomendacion a parte de tirarla?
Pues tiene unos colores super guapos Davideldon, No has pensado en ponerle pedales automaticos? Yo aguante super poco con los pedales de casa, 2 salidas creo recordar, y cuando en una trialera casi sali por encima de la bici... ahi dije, esta tarde mismo me los monto.
Lo mas notorio sin duda es la horquilla, pero es lo mas caro, yo montaria una Rock Shox Reba, es lo mejor en relacion calidad/precio, en 27,5 te puede costar en tiendas online unos 280€. Otro cambio que se nota mucho y no es tan caro son los pulsadores, yo te recomendaria Slx o Xt, de segunda mano unos 40€. Para mi son las dos mejoras primordiales.
Ostras claro, las cubiertas...se me habia pasado, eso fue lo primero que cambie y se nota muchisimo, las que suelen traer de casa suelen ser bastante malejas, ya que ponen cubiertas ligeras para quitarle peso a la bici, yo por ejemplo delante llevo Kenda Nevegal de 2.10 y detras Specialized Ground Control de 2.10, super recomendadas las 2, y es un cambio que se nota mucho y baratillo, sobretodo la de delante.
Las compre en tienda fisica, 17€ la Kenda Nevegal y 20€ la Specialized Ground Control. El llevar 2 cubiertas diferentes es porque delante necesitas tacos mas grandes para un mayor agarre, y detras algo un poco mas rodador. Que no te sepa mal preguntar que a mi me gusta compartir lo que he ido aprendiendo, igual que a la mayoria.
Hola! En su dia me compré una BH Sommet mc3, la versión v-brakes en vez de los frenos de disco mecanicos... Ahora estoy mirando para cambiarlos aunos hidráulicos y entre el juego de frenos y que hay que cambiar ruedas o al menos los bujes, sale por un pico... 150 - 215€. Y ya por ese precio te replanteas cambiar de bici. ¿alguien los cambió? ¿se puede hacer por menos €?
Buf es un rollo, porque tienes que tener unas llantas o bujes compatibles con disco de freno, la horquilla tiene que tener los anclajes para la pinza, el cuadro tiene que tener soporte para la pinza trasera, si tuvieses todo eso simplemente seria comprar los frenos, los discos, montarlos y a rodar, no se el uso que le daras a la bici, pero como unos frenos hidraulicos no hay nada, ya con los hidraulicos basicos de shimano van super bien, yo tengo los Slx y van de lujo. Si tienes alguna pregunta mas no dudes en decirlo compañero.
Creo que viene todo preparado a excepcion de los bujes... en la tienda donde la compre me han dicho que por 80e de los frenos y 60 de los bujes me los pondrian... pero tratandose de una bh sommet del 2009 no se si merece la pena la mejora o comprar una nueva.
Aquí va la mía, aún faltan varios retoques, pero llevo poco rodando y de momento me va muy bien con esta!