Censo de Bianchi!!!!

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 20 Abr 2008.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues para ir en GF llevas una postura racing de narices....
     
  2. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    Preciosa galbancito!!!:D
     
  3. galbancito

    galbancito Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre, tampoco es cuestión de cambiar radicalmente. Pero te aseguro que en la canyon iba bastante más forzado.
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    En el enlace que ponías no encontré la bici sub 7. Decía esto:

    Ya ves lo que dice el ciclista del enlace, que corre en un equipo, el Bianchi Lotto Arbitrage, sobre la bici, con lo que estoy de acuerdo: el manejo es realmente impresionante y se nota mucha rigidez...
     
  5. TheBlackPath

    TheBlackPath Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    mira aqui... weightweenies starbike com/forum/viewtopic.php?f=10&t=118213


    "Here's my 2013 bicycle. Finally got a decent pic on the cell phone while riding yesterday. First campy bike and I am loving it. I have wanted a Bianchi/Campy bike for a while so this is a fun change from 3 chinese direct frames in row. The farsports wheels have been great too. I think Bianchi has come a long way in the last few years.

    Frame: Bianchi Sempre Pro Size 59
    Group: Chorus 11 w/ Record RD
    Daily Wheels: Farsports 50mm clinchers CX Rays DT Swiss 240 w/ Vittoria Corsa
    Nice Wheels: Farsports 24mm tubulars CX Rays DT Swiss 240 w/ Veloflex Carbon
    Pedals: Speedplay Zero
    Bar: 3T Rotundo
    Stem:3T arx stealth
    Seatpost:3T dorico stealth
    Saddle: San Marco Royale Carbon

    Weight is 6.9kg as shown with climbing wheels"
     
  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Uff, un bellezón... Curiosamente yo también quiero poner el conjunto manillar/potencia de 3T, pero en mi caso el manillar Ergonova stealth. Me parece excesivo para mí el drop del Rotundo. La tija no me lo había planteado, pero es buena idea para completar el conjunto...
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Vaya una bici mas bonita la bianchi de galbancito
     
  8. madidire2000

    madidire2000 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes, hace unas semanas publiqué fotos de mi nueva Bianchi Intenso, tras varias pruebas y un triatlon olímpico tengo una duda?
    1.- Alguien sabe donde tiene el motor?
    En serio, no tengo mucha idea de bicis y no os puedo dar detalles técnicos, pero sí deciros que baja con una seguridad inesperada, llanea de manera espectacular y saco unas medias a las que no estaba acostumbrado y es cómoda para reventar, mi calle es adoquinada y con la Defy tenía que pasar con la boca abierta, en esta me monto y no noto casi vibraciones.
    Me queda hacerle buenas kilometradas largas para ver su comodidad dp de mucho tiempo, he estado entrenando para un tri olímpico y solo he hecho salidas de 50-60 km, pero hasta el momento mi impresión es mas que positiva, cercana al entusiasmo.

    Saludos.
     
  9. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Me alegra mucho que aparte de ser muy bonita encima estés disfrutando con ella y te vaya como anillo al dedo para lo que quieres...

    Yo también tenía la Defy, jejeje. La Sempre Pro es buena con la absorción a bajas velocidades, incluso mejor que la Defy, pero cuando cojo velocidad..... es otro cantar! La Defy le daba sopas con ondas... Pero claro, me da justo lo que quería en llano y subiendo, así que no solo estoy contento sino como tú, estoy cercano al entusiasmo! De momento estoy rindiendo casi como antes del accidente en los mismos puntos y eso que estoy bajo de forma! =)
     
  10. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Por cierto, ahora en el Giro podemos disfrutar de muchas Bianchi: Oltre, Infinito CV, Sempre Pro.

    El Androni/Venezuela llevan la Sempre Pro pero me he dado cuenta que algunos de los que buscan la fuga la cambian por la Infinito CV, lo que me ha sorprendido mucho! De hecho, su sprinter también opta por la Infinito CV alguna vez.

    En el Belkin no he acabado de ver si también alguno escoge la Infinito CV en vez de la Oltre...
     
  11. madidire2000

    madidire2000 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que
    Es que una cosa que he notado, repito que no me atrevo a hablar con conceptos técnicos y que mi experiencia es mas que corta, es como responde a la mas mínima aceleración, es como si diera un salto... otro mundo la verdad. Bien es cierto, se lo he comentado a mas gente, que al parecer el ultegra 11v. y las campagnolo zonda son también determinantes.

    A partir de la próxima semana empiezo entrenamiento para la subida al veleta y triatlon de sierra nevada, así que ya mismo veremos como se porta subiendo el puerto de las palomas en Cádiz.
     
  12. TheBlackPath

    TheBlackPath Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me he sorprendido tambien con tantas Infinito CV en el peloton.. y sabia que tu no dejarias de notar las Sempre brillando ahi!

    Yo voy disfrutando mucho... la Infinito vay muyyyy bien.. La pasada semana hice 390 km (una salida de 156km /2500mts) y estoy totalmente satisfecho con las reacciones. El tema de la absorcion de vibraciones funciona muy bien (mas no esperar un amortiguador).. as veces da la sensacion de haver pinchado de tan suave que anda jeje

    En las subidas tambien responde muy bien... he mejorado algunos tiempos en Strava,,, incluindo una 6ª posicion en la primera parte de el coll de orrius y caaaasi mejorando mi mejor marca de la ascencion completa ... detalle que cuando hice mi mejor tiempo, estava 2 kg mas delgado que ahora.. o sea,,, algun merito esta en la Infinito. Creo que mas un mes voy a mejorar los tiempos en todos los puertos cerca de casa :)

    Este final de semana viene La Mussara Gran Fondo.. 189km con 4000+... la primera prueba real con la maquina!
     
  13. zugasti

    zugasti Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí, otro con Bianchi. Una humilde Vía Nirone de 2012. Estoy muy contento con ella.
     
  14. TheBlackPath

    TheBlackPath Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Humilde mas EXCELENTE bicicleta. Mi mujer tiene una Via Nirone 2012 (2011?? con Campy Veloce) y la verdad es que esa bici que me ha convencido de que cuando llegara la hora de cambiar mi bici, seria una Bianchi con geometria parecida con la Via Nirone.. porque que me iba extremamente comoda.
    La unica diferencia de geometria entre la Via Nirone y la Infinito és q la Infinito lleva la pipa de la horquilla 1 cm mas alta (en talla 53).
    Al final.. el unico "problema" de la VN és el peso.. mas esto se arregla si quieres. No lo se cuanto pesa este cuadro.. mas no creo que mucho para aluminio.. La bici tal como esta (Campy Veloce, Bielas FSA Omega y ruedas Vento de 2014/1600g) pesa unos 9.5kg creo. No seria dificil bajar a unos 8kg invertindo alguna pasta...

    Si el peso no molesta y si no eres de querer subir puertos muy rapido.. és una bici excelente. Mi mujer pone muchos kms con ella, mas siempre lentamente.. cuando hablo en bajar el peso.. me dice que no le molesta y sigue asi...
     
  15. zugasti

    zugasti Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tanto crees que se puede bajar? La verdad es que sí que me he planteado hacerlo. El otro día la pesé y me salía lo que dices, 9,5-10kg. Por dónde crees que se puede aligerar? Yo estoy encantado con ella, voy comodísimo.
     
  16. TheBlackPath

    TheBlackPath Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que grupo llevas? Que ruedas? Bielas?

    Las FSA OMega que lleva mi mujer son muy pesadas.. mira aqui en la pestaña "fact sheet".. casi 1kg!!! tripleW (punto) bike24 (punto) com/p230345.html
     
  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    El peso siempre se aligera en tres cosas: platos/bielas, ruedas, manillar/potencia. Pero es bastante pasta...

    Lo más económico y que sacas más rendimiento son las ruedas: unas Progress Phantom (1400), unas Zonda(1500) o Shamal (1400), te hacen bajar entre 400-500gr de golpe.

    Cambiar los platos igual: poner unos Sram Red, unos Dura Ace, unos FSA K-force, etc, te puede ahorrar 200grs (están sobre los 500gr, por contra de los 750gr mínimos del FSA Omega)

    Después con la tija, potencia y manillar, también puedes llegar a bajar entre 200-500gr, dependiendo de qué pongas.

    Es más cuestión de dinero que otra cosa, porque los cuadros/horquilla de este tipo deben estar por los 2kgs. Mi anterior Defy con todo de casa menos frenos Ultegra, neumáticos GP400S y sillín Fizik pesaba 9,2kg. Le bajé con esas cosas 300gr.

    En este enlace tienes los pesos de los componentes de fábrica de Bianchi de 2013:

    http://www.bianchi.com/Libs/Documents/Bikes/Bianchi_PartAndAccessories_en_US.pdf

    Sería cuestión de surfear para ver los de tu bici y así saber dónde puedes bajar más peso.
     
  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    La web de FSA es muy completa y tiene los pesos de todos los modelos que fabrican.
     
  19. zugasti

    zugasti Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a todos, sois muy amables. Pues las especificaciones de la bici son:


    FRAME: VIA NIRONE 7 ALU
    FORK: Bianchi Alu Carbon - FN11 Kvid - 1 1/8 "
    HEADSET: Fsa ZS-4 Custom
    SHIFTERS: Shimano 105 10s
    REAR DERAILLEUR: Shimano 105 10s
    FRONT DERAILLEUR: Shimano 105 10s
    CRANKSET: Shimano 105 Compact 50-34
    CHAIN: FSA
    CASSETTE: Shimano
    BRAKES: Shimano 105
    WHEELS: Maddux RX 5.1 (4-spoke pattern)
    STEM: Reparto Corse Alu
    HANDLEBAR: reparto Corse JD-RA37A.2 WHITE TAPE
    SEATPOST: Reparto Corse SP-620
    SADDLE: Selle San Marco new Ponza Power WHITE

    Las bielas se las cambié hace poco para tener el grupo 105 completo (venía mixto, con puentes y desviador delantero Tiagra).

    Muchas gracias
     
  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    WHEELS: Maddux RX 5.1 (4-spoke pattern) delantera 890-970gr y posterior 1100-1170gr TOTAL: entre 1990 y 2140, dependiendo si son las normales o las Lite.
    STEM: Reparto Corse Alu: unos 150gr
    HANDLEBAR: reparto Corse JD-RA37A.2 : 285gr
    SEATPOST: Reparto Corse SP-620: 343 gr
    SADDLE: Selle San Marco new Ponza Power: 230gr si es el normal.

    Tienes aquí un enlace al catálogo del 2012 del que parece que vienen tus componentes.

    http://issuu.com/azzuro/docs/p_a_engl_2012_low_res/16

    Yo tengo claro que para bajar peso deberías invertir solo en ruedas. En este caso las Zonda que reduces de golpe 400-500gr.

    Luego en el juego platos bielas seguro que puedes pillar ofertones de 10v y ahi también ahorras mucho peso.
     

Compartir esta página