Hombre, tampoco es cuestión de cambiar radicalmente. Pero te aseguro que en la canyon iba bastante más forzado.
En el enlace que ponías no encontré la bici sub 7. Decía esto: Ya ves lo que dice el ciclista del enlace, que corre en un equipo, el Bianchi Lotto Arbitrage, sobre la bici, con lo que estoy de acuerdo: el manejo es realmente impresionante y se nota mucha rigidez...
mira aqui... weightweenies starbike com/forum/viewtopic.php?f=10&t=118213 "Here's my 2013 bicycle. Finally got a decent pic on the cell phone while riding yesterday. First campy bike and I am loving it. I have wanted a Bianchi/Campy bike for a while so this is a fun change from 3 chinese direct frames in row. The farsports wheels have been great too. I think Bianchi has come a long way in the last few years. Frame: Bianchi Sempre Pro Size 59 Group: Chorus 11 w/ Record RD Daily Wheels: Farsports 50mm clinchers CX Rays DT Swiss 240 w/ Vittoria Corsa Nice Wheels: Farsports 24mm tubulars CX Rays DT Swiss 240 w/ Veloflex Carbon Pedals: Speedplay Zero Bar: 3T Rotundo Stem:3T arx stealth Seatpost:3T dorico stealth Saddle: San Marco Royale Carbon Weight is 6.9kg as shown with climbing wheels"
Uff, un bellezón... Curiosamente yo también quiero poner el conjunto manillar/potencia de 3T, pero en mi caso el manillar Ergonova stealth. Me parece excesivo para mí el drop del Rotundo. La tija no me lo había planteado, pero es buena idea para completar el conjunto...
Buenas tardes, hace unas semanas publiqué fotos de mi nueva Bianchi Intenso, tras varias pruebas y un triatlon olímpico tengo una duda? 1.- Alguien sabe donde tiene el motor? En serio, no tengo mucha idea de bicis y no os puedo dar detalles técnicos, pero sí deciros que baja con una seguridad inesperada, llanea de manera espectacular y saco unas medias a las que no estaba acostumbrado y es cómoda para reventar, mi calle es adoquinada y con la Defy tenía que pasar con la boca abierta, en esta me monto y no noto casi vibraciones. Me queda hacerle buenas kilometradas largas para ver su comodidad dp de mucho tiempo, he estado entrenando para un tri olímpico y solo he hecho salidas de 50-60 km, pero hasta el momento mi impresión es mas que positiva, cercana al entusiasmo. Saludos.
Me alegra mucho que aparte de ser muy bonita encima estés disfrutando con ella y te vaya como anillo al dedo para lo que quieres... Yo también tenía la Defy, jejeje. La Sempre Pro es buena con la absorción a bajas velocidades, incluso mejor que la Defy, pero cuando cojo velocidad..... es otro cantar! La Defy le daba sopas con ondas... Pero claro, me da justo lo que quería en llano y subiendo, así que no solo estoy contento sino como tú, estoy cercano al entusiasmo! De momento estoy rindiendo casi como antes del accidente en los mismos puntos y eso que estoy bajo de forma! =)
Por cierto, ahora en el Giro podemos disfrutar de muchas Bianchi: Oltre, Infinito CV, Sempre Pro. El Androni/Venezuela llevan la Sempre Pro pero me he dado cuenta que algunos de los que buscan la fuga la cambian por la Infinito CV, lo que me ha sorprendido mucho! De hecho, su sprinter también opta por la Infinito CV alguna vez. En el Belkin no he acabado de ver si también alguno escoge la Infinito CV en vez de la Oltre...
Es que Es que una cosa que he notado, repito que no me atrevo a hablar con conceptos técnicos y que mi experiencia es mas que corta, es como responde a la mas mínima aceleración, es como si diera un salto... otro mundo la verdad. Bien es cierto, se lo he comentado a mas gente, que al parecer el ultegra 11v. y las campagnolo zonda son también determinantes. A partir de la próxima semana empiezo entrenamiento para la subida al veleta y triatlon de sierra nevada, así que ya mismo veremos como se porta subiendo el puerto de las palomas en Cádiz.
Me he sorprendido tambien con tantas Infinito CV en el peloton.. y sabia que tu no dejarias de notar las Sempre brillando ahi! Yo voy disfrutando mucho... la Infinito vay muyyyy bien.. La pasada semana hice 390 km (una salida de 156km /2500mts) y estoy totalmente satisfecho con las reacciones. El tema de la absorcion de vibraciones funciona muy bien (mas no esperar un amortiguador).. as veces da la sensacion de haver pinchado de tan suave que anda jeje En las subidas tambien responde muy bien... he mejorado algunos tiempos en Strava,,, incluindo una 6ª posicion en la primera parte de el coll de orrius y caaaasi mejorando mi mejor marca de la ascencion completa ... detalle que cuando hice mi mejor tiempo, estava 2 kg mas delgado que ahora.. o sea,,, algun merito esta en la Infinito. Creo que mas un mes voy a mejorar los tiempos en todos los puertos cerca de casa Este final de semana viene La Mussara Gran Fondo.. 189km con 4000+... la primera prueba real con la maquina!
Humilde mas EXCELENTE bicicleta. Mi mujer tiene una Via Nirone 2012 (2011?? con Campy Veloce) y la verdad es que esa bici que me ha convencido de que cuando llegara la hora de cambiar mi bici, seria una Bianchi con geometria parecida con la Via Nirone.. porque que me iba extremamente comoda. La unica diferencia de geometria entre la Via Nirone y la Infinito és q la Infinito lleva la pipa de la horquilla 1 cm mas alta (en talla 53). Al final.. el unico "problema" de la VN és el peso.. mas esto se arregla si quieres. No lo se cuanto pesa este cuadro.. mas no creo que mucho para aluminio.. La bici tal como esta (Campy Veloce, Bielas FSA Omega y ruedas Vento de 2014/1600g) pesa unos 9.5kg creo. No seria dificil bajar a unos 8kg invertindo alguna pasta... Si el peso no molesta y si no eres de querer subir puertos muy rapido.. és una bici excelente. Mi mujer pone muchos kms con ella, mas siempre lentamente.. cuando hablo en bajar el peso.. me dice que no le molesta y sigue asi...
Tanto crees que se puede bajar? La verdad es que sí que me he planteado hacerlo. El otro día la pesé y me salía lo que dices, 9,5-10kg. Por dónde crees que se puede aligerar? Yo estoy encantado con ella, voy comodísimo.
Que grupo llevas? Que ruedas? Bielas? Las FSA OMega que lleva mi mujer son muy pesadas.. mira aqui en la pestaña "fact sheet".. casi 1kg!!! tripleW (punto) bike24 (punto) com/p230345.html
El peso siempre se aligera en tres cosas: platos/bielas, ruedas, manillar/potencia. Pero es bastante pasta... Lo más económico y que sacas más rendimiento son las ruedas: unas Progress Phantom (1400), unas Zonda(1500) o Shamal (1400), te hacen bajar entre 400-500gr de golpe. Cambiar los platos igual: poner unos Sram Red, unos Dura Ace, unos FSA K-force, etc, te puede ahorrar 200grs (están sobre los 500gr, por contra de los 750gr mínimos del FSA Omega) Después con la tija, potencia y manillar, también puedes llegar a bajar entre 200-500gr, dependiendo de qué pongas. Es más cuestión de dinero que otra cosa, porque los cuadros/horquilla de este tipo deben estar por los 2kgs. Mi anterior Defy con todo de casa menos frenos Ultegra, neumáticos GP400S y sillín Fizik pesaba 9,2kg. Le bajé con esas cosas 300gr. En este enlace tienes los pesos de los componentes de fábrica de Bianchi de 2013: http://www.bianchi.com/Libs/Documents/Bikes/Bianchi_PartAndAccessories_en_US.pdf Sería cuestión de surfear para ver los de tu bici y así saber dónde puedes bajar más peso.
Muchas gracias a todos, sois muy amables. Pues las especificaciones de la bici son: FRAME: VIA NIRONE 7 ALU FORK: Bianchi Alu Carbon - FN11 Kvid - 1 1/8 " HEADSET: Fsa ZS-4 Custom SHIFTERS: Shimano 105 10s REAR DERAILLEUR: Shimano 105 10s FRONT DERAILLEUR: Shimano 105 10s CRANKSET: Shimano 105 Compact 50-34 CHAIN: FSA CASSETTE: Shimano BRAKES: Shimano 105 WHEELS: Maddux RX 5.1 (4-spoke pattern) STEM: Reparto Corse Alu HANDLEBAR: reparto Corse JD-RA37A.2 WHITE TAPE SEATPOST: Reparto Corse SP-620 SADDLE: Selle San Marco new Ponza Power WHITE Las bielas se las cambié hace poco para tener el grupo 105 completo (venía mixto, con puentes y desviador delantero Tiagra). Muchas gracias
WHEELS: Maddux RX 5.1 (4-spoke pattern) delantera 890-970gr y posterior 1100-1170gr TOTAL: entre 1990 y 2140, dependiendo si son las normales o las Lite. STEM: Reparto Corse Alu: unos 150gr HANDLEBAR: reparto Corse JD-RA37A.2 : 285gr SEATPOST: Reparto Corse SP-620: 343 gr SADDLE: Selle San Marco new Ponza Power: 230gr si es el normal. Tienes aquí un enlace al catálogo del 2012 del que parece que vienen tus componentes. http://issuu.com/azzuro/docs/p_a_engl_2012_low_res/16 Yo tengo claro que para bajar peso deberías invertir solo en ruedas. En este caso las Zonda que reduces de golpe 400-500gr. Luego en el juego platos bielas seguro que puedes pillar ofertones de 10v y ahi también ahorras mucho peso.