Censo de Bianchi!!!!

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 20 Abr 2008.

1. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Hola! Estoy barajando posibilidades para una nueva flaca. La que me tiene loco es la Cervelo R3, pero cabe la posibilidad de comprar una Bianchi Sempre. ¿Alguien sabe algo? ¿Alguna referencia de conocidos o amigos? En revistas internacionales la ponen muy bien, pero quería saber si alguien de primera mano puede valorar su comportamiento en llano, montaña, descenso, etc.

Gracias!

2. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Poco movimiento en este hilo. ¡A ver si ahora que acabo de encargar la Bianchi Sempre Pro 2014 en Ultegra, conseguimos animar esto!

Como dato curioso, la Bianchi Infinito CV ha sido considerada bici del año en la revista Road CC, como bici más completa.

Este es el enlace con un vídeo y todas las bicis ganadoras de las diferentes modalidades:

http://road.cc/content/news/105677-roadcc-bike-year-2013-14

Os dejo con una imagen del modelo que he elegido. En cuanto llegue le haré un retrato, eso sí, poniendo a la flaca guapa con un par de frenos Ultegra y, si es posible unas Zonda con Continental GP4000S.

YJBK6IZJ_1_3-4_Gross.jpg

3. naxet

naxet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    coincido contigo xoanmarin, este censo está en coma, pero es que con la solera que tiene la marca y lo poco que se promociona y se ve por nuestras carreteras, de hecho me gustaría preguntarte, si no es indiscrección, donde la has encargado, como digo sin compromiso, lo pregunto porque no hay muchas tiendas que las comercialicen, al menos por mi zona, (Valencia).
    Con respecto a la controversia de la marca, se ha hablado bastante en otros hilos también, pero la realidad es que como apuntas tu, en otros países, eligen un modelo de Bianchi como mejor del año (el infinito CV)y aquí estamos esperando como le decías al bueno de Serpal en el hilo de bicis de gran fondo, esperando que le dejen una para descubrirla algunos y otros entre los que me incluyo, para leer una opinión fuera de la marca comercial de alguien que sabe. De hecho, te comento, que otro forero vendía una no hace mucho, le pregunte por el motivo de la venta, y sobretodo por opinión de la bici y aún estoy esperando contestación. Supongo que estas situaciones son las que dificultan que la marca triunfe en España, y que potenciales clientes como yo que estaba muuuuy muuuuy interesado en la infinito, acabamos decantandonos por otro modelo.
    A pesar de todo, felicitarte a priori por la nueva adquisición, pues es francamente atractiva en la foto, estoy convencido de que al natural será incluso mejor y a la espera de esas fotos que has prometido.

4. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Mi tendero es Galvesport, en Barcelona donde vivo, aunque también soy valenciano (de la Ribera) :)

A lo mejor ese forero estaba vendiendo un modelo más antiguo que, como con la Synapse, no estaban tan perfeccionados como los nuevos cuadros. La nueva Infinito CV tiene el countervail que se ve que es bastante cómodo y en las clásicas del norte ya se empieza a ver un rendimiento muy bueno.

Bianchi es una marca que no necesita presentación y quizás es de esas marcas que ha muerto de éxito tras una época gloriosa, aunque imagino que en Italia debe ser aún una referencia. Si las llevara el Omega, el Sky o vete a saber tú qué equipo, seguro que no pararíamos de oír hablar de ellas. A ver si el Belkin, que está haciendo una buena temporada, las pone un poco más de moda. Porque claro, la Sempre la lleva el Androni Giocatelli, con el campeón de Italia, pero eso como que no vende, ¿no?

Sobre la bici, se ve preciosa, ¿verdad? Seguro que con las Zonda luce aún más espectacular. La lástima es que no me pudieran montar la bici en Athena porque me hubiera hecho ilusión tenerla toda italiana, pero qué se le va a hacer! De todos modos, dicen que el Ultegra 11 va como la seda.

Gracias por la felicitación y a ver si pronto la puedo montar, que estoy de baja forzosa por lesión!

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El problema de bianchi es creo yo también la distribución. En asturias la tienen dos tiendas, y ninguna de ellas es una tienda de las potentes. De hecho, no las tienen, las piden por encargo, te asomas y no ves una. Si alguna tienda puntera las empezara a poner en el escaparate, os digo yo que cambiaría el asunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo creo que hay varios flancos. Primero y principal...es una bici mítica italiana incluso mas que Pinarello y por eso Bianchi busca elitismo, es decir, quien tiene una Bianchi tiene una bianchi, es como un Ferrari. Como consigo que esa bici sea esclusiva...precio..pongo un precio algo alto con respecto a mas generalistas y sobre todo distribución. Si hay pocas tiendas que vendan mi producto, no se hacen la competencia y no hago tanto descuento.
    Segundo...no hay equipo pro tour que las lleve, las llevaba el vascansoil...pero no un equipo puntero tipo omega, astana, sky...este año lo lleva belkin, pues las bicis que llevaba (Giant) han montado su propio equipo....

7. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Llevo algo más de 600 km con una infinito de 2013. Estoy encantado con ella. Grupo Campagnolo AThena EPS comprada en liquidación en bianchistore.de. A favor, es mágica en cuanto a la capacidad de bregar con mal asfalto. Inconveniente, manillar y tija una m.... acabados, me lleve un pequeño chasco. Creo que es más comparable con una BH que con otra italiana de postín.

8. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Imagino que debes tener esta, no?

http://www.bianchistore.de/Bianchi-INFINITO-Campagnolo-ATHENA-EPS-11sp-Compact

Menudo maquinón!! Lo que comentas de los componentes que deben ser los Reparto Corse no me extraña. Son, si no me equivoco, componentes de gama baja de la marca FSA. Encontré este enlace con todos los componentes que pone Bianchi en sus bicis, las características y los pesos también, por si te interesa (a partir de la pag 44).

http://www.bianchi.com/Libs/Documents/Bikes/Bianchi_PartAndAccessories_en_US.pdf

¿La llevas con las Fulcrum Quattro? ¿No son demasiado rígidas para esta bici? Si le pones las Fulcrum 3 o las Zonda seguro que aún es más cómoda!

9. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    He retocado componentes. Tenía el manillar 3t ergonova y una potencia FSA de alta gama, no gané mucho en peso pero si en rigidez y absorción. Las ruedas tenía unas Vision trimax 24. Con tubulares FMB paris-robuaix de 25 el cambio es alucinante y por último, en ataque de pijeterismo máximo cambié las bielas por unas Super Recor Ti. Con pedelaes keo blade carbono Ti, se ha quedado por debajo de 7 kg (incluidos los portabidenes tope gama de bianchi). Los componentes los tenía en otro caso n o habría cambiado nada. Por cierto lo que voy a probar es un cassette michi 12-29 cuyo peso es ridiculamente bajo. Desde que al tengo todas las semanas, uno de los días, hago 130 km, que para mi es una pasada impensable el año pasado.

Las fulcrum estoy por montarlas tubuless y con ancho grande, más de 25mm...

En todo caso croe que la bici es muy recomendable, aunque insisto, bianchi es tipo BH u orbea no pinarello, un buen amigo que tiene una me insiste mucho en la referencia (otra cosa es oultre)

10. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Me alegro que no sean Pinarello porque no me gustan nada esas bicis... ;)

La verdad es que te ha quedado una bici increíble. A ver si compartes por aquí unas fotos!!

11. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Pues me dejas planchado porque la infinito era de mis futuribles..... en concreto la que has comprado que no queda en talla 54

12. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    A ver, no sé qué bici tiene el amigo de Momene, pero la Infinito CV creo que está un puntito por encima con la tecnología Countervail con respecto a la Infinito 2013. De hecho, como ya he comentado, en algunos sitios ya la han dado como la mejor bici del año y tiene críticas buenísimas.

Cuando me llegue la Sempre os comento mis impresiones sobre los acabados:)

13. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    No tengo una Bianchi, pero no se que tiene la marca que me tira bastante. Ahora no tengo ninguna intención de tener o cambiar de flaca, ya que estoy de estreno y mi Venge me tiene totalmente enamorao, pero una cosa tengo claro, si algún día comprara una Bianchi, la compraba en el color característico, el celestón ese que desde lejo hace que se reconozca la marca.

14. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Teniendo una Venge, te veo en una Oltre!

A mí también me hubiera gustado comprarla en celeste Bianchi, pero la versión en ese color de la Sempre no me gustaba. Si hubiera estado toda en celeste, de cabeza la compro! De todos modos, en negro mate es muy bonita también.

15. scale-50

scale-50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    hola las ofertas de la pagina bianchistore la pueden hacer tambien en tienda?? y entre la inifito y la sempre que diferencia hay y cambia mucho 2013 a 2014 los cuadros??

gracias!!!

16. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Te contesto aquí!

No sé el tema de precios cómo va. La verdad es que la Bianchi Sempre Pro en tienda sale más o menos por lo que pone en la web. No pregunté el precio de la Infinito CV porque al ser tope de gama, se me iba mucho, como la Oltre. En el nivel de la Sempre, creo que estaría más la Intenso, un peldaño por debajo de las tope de gama, diría yo, que además la tienes en el precioso color celeste:

http://www.bianchistore.de/Bianchi-Intenso-Shimano-Ultegra-11fach-compact

En este caso, Oltre y Sempre son los modelos Racing, con geometrías muy agresivas.

Infinito CV e Intenso son los modelos Gran Fondo, aunque la ventaja de la Infinito CV es el material de construcción

En las Sempre, la diferencia principal de los nuevos modelos es el cableado interno y la reducción de peso del cuadro. Piensa que es la bici que lleva el Androni-Giocatelli en competición.

En las Infinito el cambio es muy grande, ya que las fibras que usan ahora son las Countervail que tienen una absorción muy alta de las vibraciones del terreno. También creo que es un poco más corta de ejes y tubo horizontal. El pedalier es de Press fit en vez de cazoletas, lo que hace que esté sobredimensionado y tenga mayor rigidez.

De todos modos, si por 2000€ tienes una Infinito 2013 en Athena con las Fulcrum 5, pues también me parece una excelente compra.

http://www.bianchistore.de/Bianchi-Infinito-Campagnolo-Athena-11sp-Compact

17. scale-50

scale-50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    muchas gracias es que es eso he visto las ofertas y me parece q esta bastante bien la verdad,mañana llamare a la tienda de aqui a ver si se pueden hacer por tienda.

gracias!!!

18. momene1964

momene1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Mi bianchi es 2013. La misma en CV se iba a más del doble. Yo estoy encantado, se me olvidó decir que también le cambié la tija por algo realmente mágico. La de la specialized CG-R.
    La actual intenso es el cuadro de la infinito del 2013. Sinceramente creo que hay mucho de marketing en el cambio del modelo del 13 al 14. Con los apaños que he hecho creo que puedo compensar parte de las mejoreas de los materiales. Mi amigo italiano tiene un modelo del 2009 C2C (cost to cos) y es realmente similar en geometría a la infinito del 13.

El salto entre la oltre y la infinito es muy importante. La primera es una verdadera bici de alta gama. Por ejemplo la tija es 31,6 cuando ya en gran fondo, incluso la oltre, están todas por debajo del 27,2. La orquilla es también muy simple al lado del otro modelo. Como decía otro buen amigo mío, las BH y Orbeas tope gama parece mucho más contudentes.

Con relación al color, desde luego el celeste es lo que toca. No obstante está plagada la bice de pequeños detalles celeste. Un ferrari negro, aunque no sea rojo, también mola... especialmente con un descuento del 50% por ser negro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Hombre, el cuadro de la Intenso 2014 y el de la Infinito 2013 no tienen nada que ver... Es el mismo cuadro que la Infinito 2014 ( o muy parecido) pero sin las fibras Countervail e imagino que con alguna otra diferencia.

Creo que la Infinito 2013 es un maquinón, pero que la Infinito CV 2014 no tiene nada que envidiar a cualquier bici de gama alta de otras marcas. De hecho estoy leyendo cada vez más reseñas que la ponen en lo más alto de las listas como bici del año.

Ten en cuenta que estás comparando tu Infinito que ha sufrido un lavado de cara impresionante ya que prácticamente seguían haciendo el mismo modelo desde el 2009 y en este ha sido donde han aplicado todos los cambios.:D

Mira, te pongo un par de artículos de otros países:

http://bicyclingaustralia.com.au/2014/02/2014-bianchi-infinito-cv-review

"VEREDICTO:

Resumiendo : la Bianchi Infinito CV es magnífica. Tendría dificultades para encontrar cualquier otra bicicleta de carretera que se adapte perfectamente a la mayoría de las condiciones de conducción que puedes encontrar en Australia . Si yo estuviera buscando una bici en este momento, esta estaría en la parte superior de mi lista.

Rendimiento : Cómoda , segura y rápida. Fantástico equilibrio y un excelente manejo en todas partes desde un Criterium hasta caminos rurales abiertos.

Valor por su dinero : No es barato. Pero si se tiene en cuenta que está recibiendo en esencia lo mejor de dos bicicletas de carretera excelentes en una sola bicicleta , vale la pena cada dólar . Si usted ya tiene un buen juego de ruedas en casa , bueno, te estás riendo .

En general: El Infinito CV no es para todos . Pero eso es debido a la etiqueta de precio . Si usted tiene el dinero y quiere disfrutar de una joya italiana llena-de-tecnología hecha a mano que se puede montar prácticamente en cualquier lugar, cómprala. Para mí es la clásica bicicleta de las Clásicas. Fue muy duro tener que devolverla."

http://www.bicycling.co.za/bikes-gear/tested-bianchi-infinito-cv/

"Bianchi anunció la nuevo Infinito en abril, justo a tiempo para las clásicas de primavera en el norte de Europa. De hecho, Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM) montó una en la París-Roubaix. Tácticamente astuta, la empresa italiana lanzó su nueva máquina como nada menos que una bici de competición al máximo, con un poco de tecnología para hacer frente a las vibraciones que producen fatiga de las carreteras duras. Pero la nuevo INFINITO CV ES MÁS QUE UNA MANIOBRA DE MARKETING, hay bastante de tecnología real en ella - y estamos hablando. tecnología a nivel de la NASA aquí ".

EL VEREDICTO
    "Bianchi tiene una calidad de marcha que no se encuentra en sus homólogos estadounidenses (se refiere a Specialized y Trek), además de la CV es fácilmente adaptable para la competición."

Mira, aquí te pongo fotos de los modelos y podrás ver las claras diferencias entre los modelos del 2014 y el del 2013 ;)

Bianchi Intenso 2014
    Bianchi-Intenso-Campagnolo-Veloce-10fach-compact.jpg

Bianchi Infinito CV 2014

Bianchi-Infinito-CV-Campagnolo-Athena-11sp-Compact.jpg

Bianchi Infinito 2013

Bianchi-Infinito-Campagnolo-Athena-11sp-Compact_2_b2.jpg

20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Sabeis por donde anda el peso del cuadro de la bianchi infinito. Cv??? No he logrado dar con ese dato

Compartir esta página