Censo De Bicicletas Ghost

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raiko, 16 May 2007.

  1. Gixxer

    Gixxer Novato

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    Siempre se me olvida mirar el factor peso !! sera porque pesando mas de 90kg quitar algunos gramos de la bici no me resulta tan importante. pero vamos te doy la razón en que si es por peso, supongo que el precio es bueno.
     
  2. Gixxer

    Gixxer Novato

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    Bueno respecto al debate de las pastillas, efectivamente cambie las pastillas y limpie bien los discos y mano de santo !!! vuelve a frenar como un diablo !! y ya no hace el ruido de elefante jeje muchas gracias por la ayuda.

    ahora tengo otra duda (sorry), el sabado nos pegamos una ruta de 81 km y cogi algo de agua. Ayer me di cuenta que la cadena estaba bastante afectada, se ha oscurecido debido a algo de corrosión.
    Es esto normal?
    Hay que hacer algo?
    Cada vez que salis en bici y cogeis agua os dedicais a secarla y engrasarla?

    No pensaba que seria tan delicada la verdad.
    Si es necesario le echo una foto mañana para ver el grado de oxidación pero os adelanto que no es mucho, pero no me lo esperaba.
     
  3. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Nada, nada... un pelin de aceite a la cadena y a correr, verás como en un par de km se limpia.

    Te recomiendo (por mi propia experiencia) este aceite
    [​IMG]

    Además de engrasar como debe, limpia solito. Eso si, si tienes mucha grasa en la cadena... mejor limpiala antes.

    Saludos
     
  4. juakinen

    juakinen Miembro

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    El Squirt, va muy bien para terrenos secos...

    Lubrica bien y no deja la grasa acumulada en la cadena, es como si la expulsase en forma de pelotillas.
     
  5. Gixxer

    Gixxer Novato

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    Genial gracias !! El de la tienda creo que me hablo de ese mismo bote cuando fui a por pastillas nuevas porque me habia salpicado aceite a los discos. Me dijo que ese es mejor porque se queda mas pegado.

    Tendre que hacerle otra visita

    Gracias !!!
     
  6. Gixxer

    Gixxer Novato

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    Bueno pues hoy he ido a hacer una pequeña ruta y antes de salir he visto que la cadena estaba hiper-oxidada....he salido y un ruido metalico...la cadena se enganchaba, total cambio de rumbo y a la tienda, al final cadena XT nueva.
    ***** entre los frenos y la cadena estoy pagando las novatadas despues de 16 años yendo en bici.

    sakynet he visto el bote ese de SQUIRT jeje y lo he comprado, me ha dicho que cuando salga y se moje la cadena que la limpie con agua al llegar a casa, la seque y luego le tire un hilito de liquido a lo largo de la cadena. me lo ha recomendado el de la tienda tambien.

    la cadena "vieja" la he guardado para poner en aceite porque es un delito que con 500km este para tirar, pero bueno, igual si dejandola en aceite se recupera la llevo de repuesto por si parto, pero vamos dudo que se recupere.

    gracias por los consejos. espero poder hacer rutas que no acaben en tener que cambiar componentes cada vez argggg
     
  7. dumbo.aldi

    dumbo.aldi Novato

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  8. lector

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    por la maroma
    bueno ahi va la mia [​IMG][/IMG]
     
  9. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Ghost RT 5700 Actium fisurada :angry a espensas de lo que contesten de Ghost para hacer uso de la garantía.

    Iré informando y vigilad el tubo de dirección, que es la 3ª que veo y la 5ª que tengo constancia solo en mi zona.

    saludos
     
  10. Sakynet

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    Una semana y media y sin noticias.
     
  11. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, tengo una Amr 7500. No escribo mucho en el foro aunque sí lo sigo de vez en cuando. Recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar:
    1º.- La cadena cuando va en el plato mediano y piñones grandes me roza en el desviador. Ya la he llevado a dos talleres y me dicen que es por la geomatría de la bici. Si fuera en el plato pequeño o grande lo entendería al ir la cadena cruzada. ¿os ha pasado?¿cómo lo habeis solucionado?
    2º.- EL freno delantero cuando freno hace un pequeño ruidillo como si fuera una metrelleta pegando tiritos (pa,pa,pa,pa,pa,pa,pa,pa, ). ¿qué me deciis al respecto?
    3º.- La bici tiene unos 3 meses y unos 2000kms y desde hace unas 3 semanas me pega de vez en cuando unos crujidos y creo que es en la caja pedalier. Hoy he hecho unos 65km y me ha pegado unos 4-5 crujidos. El otro día quité bielas pero no sabía como quitar los rodamientos. Me daba miedo darle con el mazo. ¿cómo se quitan?

    Por lo demás la bici va genial, es muy suave, el cambio muy preciso, las suspensiones magníficas y los frenos de muy buen tacto y agarre. Y respecto a la estética...simplemente preciosa.
    GRacias por vuestra ayuda.
     
  12. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Bienvenido al censo.

    Sobre los 3 puntos...

    1º No lo sé, no tengo la Amr, pero he leido algo al respecto por aquí, seguro que se pasan los que tienen Amr y te guian.

    2º Eso me pasaba a mi, creo que los pistones están tan sensibles que provoca ese sonido, no le des demasiada importancia, desaparecerá.

    3º Que quieres quitar, las cazoletas o los rodamientos.
    Para quitar los rodamientos, tienes que sacar las cazoletas y una vez en la mano, pillas una sarten vieja, metes la cazoleta en la sarten, calientas y cuando veas que está calentito, con unas mordazas o alicates pillas la cazoleta, la pones boca abajo y le das un golpe de tal manera que los rodamientos salgan disparados para el suelo o mesa.

    Si tienes mas dudas, dilo.

    Saludos
     
  13. susofl

    susofl Miembro

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    Hola, las fisuras las has visto en bicis de aluminio o también de carbono?.

    Suerte con la garantía, a ver si espabilan.
     
  14. susofl

    susofl Miembro

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    Yo creo que puedo responder al punto 1, aunque tengo una RT, me paso lo mismo.
    La solución fue tan sencilla como destensar el cable del desviador, es decir girar el tensor en el sentido de las agujas del reloj. Hazlo media vuelta cada vez. Verifica al final que no te hayas pasado y el que roce sea el piñón pequeño.
     
  15. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Las que he visto son de aluminio. Pero una de las que he oído es de carbono, la RT Lector Worldcup del 2009.
    Creo recordar, que me dijeron que al principio salía unas manchas marrones, luego la fisura.

    Pero vamos, que esto es la lotería. Aunque prefiero que me toque antes que demasiado tarde.

    Saludos
     
  16. juakinen

    juakinen Miembro

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    Antes de sacar pedalier y mirar de quitar las cazoletas..., prueba a quitar los tornillos que unen los platos y les pones algo de aceite, a ver si de esa manera desaparece.
     
  17. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Es cierto que así quito ese problema pero en los piñones grandes. Si hago lo que dices me llevo el problema a los piñones pequeños, es decir, cuando tengo plato mediano y piñones pequeños me roza.

    Lo que desearía saber es si a los que tienen RT o AMR les roza la cadena en el plato mediano esté donde esté el pión pequeño. Si es así en todos los que tenemos esta bici me quedo tranquilo pues entonces es algo que viene así de fábrica.

    Sufofl, ¿te roza ahora en algún sitio?
     
  18. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Este modelo no tiene cazoletas. Aún así miraré los tornillos de los platos como dices.
    No obstante creo que los crijidos vienen de la caja pedalier. Alguien que haya desmontado esa caja pedalier que nos ilustre cómo se hace. "No quiero dar martillazos" ala máquina nueva.
     
  19. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    No tiene cazoletas ¿? que sistema lleva?

    Puedes porner una foto ?

    Sobre lo del roce del desviador con la cadena... mi caso es una RT y nunca me roza, es un ajuste que tienes que hacer. Quizás girando un poco del desviador del tubo, alinearlo mejor, porque por lo que dices, me suena a que no está alineado, de este modo, con los piñones bajos que roza por la parte delantera y con los piñones altos con la parte trasera del propio desviador ¿?

    Saludos y lo dicho, una foto del pedalier si puedes
     
  20. juakinen

    juakinen Miembro

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    No se a lo que le llamais cazoletas o rodamientos..., desde los modelos 2010 se montan los pedaliers pressfit de shimano, un sistema parecido al bb30 de cannondale que comercializa con varias marcas, sobre todo sram.

    Se quita la biela izquierda y luego se puede extraer la biela derecha con el eje integrado, integrados en el cuadro estan los rodamientos protegidos por una tapeta negra y muy fina.
    Tendrias que haber sufrido salidas con mucha agua y barro para que en tan poco tiempo esten deteriorados..., no són rodamientos sellados, pero es bastante dificil y entretenido conseguir limpiarlos y engrasarlos de nuevo, casi es mejor comprase el juego de rodamientos y cambiarlos por unos nuevos, me parece que valen unos 30€.
     

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