Hola, pues muchas gracias por tu respuesta y la verdad que se agradece la sinceridad. Aun estoy dudando si doble o rigida, pero la verdad que tu respuesta al menos me qclara bastantes dudas que tenia. Gracias y un saludo.
Bueno, os presento mi adquisicion. Recien recogida. Si pulsáis sobre las fotos se ven más grandes Ghost RT Lector 7700 2011 Características: saludos
Que poca vergüenza tienes ! como que la enseñas tan limpia !!?!?!?! A ensuciarla hombreeeee !!!! Pd: Vaya maquinon compañero, a disfrutarla con salud !!!
Preciosa gogua a disfrutarla de lo lindo. Ahora las apreciaciones que te puedo dar... -El latiguillo del freno delantero, te recomiendo que lo acerques al resto, tan "salido" te puede dar algún sustillo en zonas de matorral o ramas. -Observo que no lleva cubre-vainas, así que hazte con unos (en Ebay están por 1 envío gratis) yo los llevo en las 2 vainas, pues es una zona que golpea tanto la cadena como las piedras, y la pintura salta (normal) - Busca un protector de cuadro ( a las malas protector de libros grueso) para proteger el tubo diagonal por debajo, o cada chasquido que oigas será como una patada en los web** :risa lo digo por experiencia. - Y por último, esperamos fotos en su zona de trabajo. Lo dicho, muy bonita, a disfrutarla PD: Sabes para que es esa gomita roja en la horquilla, no? pues ponla en su sitio :mrgreen:
Primero ante todo,tienes que plantearte seriamente,y planificar,el tipo de ciclismo que vas a practicar,por una sencilla razón,si te gusta darle caña,y subir como el perro de chocapic,mejor una rígida,si lo que te gusta es bajar,buscas algo más versátil,una doble...... Dentro de las dobles,tienes 2 tipos......bueno,hay más,pero básicamente las que nos interesan a la mayoria de mortales,son 2,que son: Rally: Serie RT de Ghost,llevan suspensiones de 100 mm,un manillar plano,para una postura un poco más agachada,más racing......básicamente,en dobles,es lo más parecido a una rígida que vas a encontrar..... All Mountain: Serie AMR de Ghost,llevan suspensiones de 120 mm,mínimo......manillar de doble altura,para tener la espalda más erguida,en resumidas cuentas,es una bici mas polivalente,mas cómoda dado su mayor recorrido de suspensiones,en definitiva,mas versátil...... Luego en Ghost,después de la nomenclatura RT,o AMR,van unos números,cuanto más alto sea ese número,mejor montaje de componentes llevan de serie......Luego depende de cada tendero,si te la equipa con automáticos,o te regala una bomba,etc.... Con la AMR ganas comodidad y versatilidad en más tipos de terreno que con respecto a la rígida,son un mundo aparte,nada que ver,si además sufres de la espalda,te va a venir que ni pintada....... Si mal no recuerdo,la AMR 7500 monta FOX Fit 32 RL delante y FOX RP23 detrás,son una ****** maravilla. El lado malo de una doble?........no tiene.......bueno si.......uno.........que cada vez te picarás mas contigo mismo,te engancharás más dado que tendrás más posibilidades de meterte por otro tipo de terrenos,trialeras,etc..........te molará bajar un pelín más rápido......jajajajaja...... Si la ves muy cara,y piensas que las rutas que haces normalmente,te merece mas la pena una rígida......adelante,a por ella....... Pero si el dinero no es problema,y te puedes permitir una AMR 7500........ni te lo pienses.......vas a flipar......la sensación de seguridad que transmiten,es brutal,en serio. Pero claro,todo este post no tiene sentido si tu no sabes realmente que tipo de rutas vas a hacer.......jejejeje
jeje, a ti te estaba esperando. 1.- Si, me he dado cuenta del tema del latigillo, le acercaré a los otros, pero no se con que sujetarle (bridas ??) 2.- Vienen varios protectores junto a la documentacion, son tipo pegatinas gruesas, para la vaina, para el tubo diagonal del cuadro y para los cables que pegan/rozan al cuadro. Tengo que colocarlos. Es que no me ha dado tiempo a nada. Tambien viene una pinza para meter en los frenos cuando desmonte ruedas para que no se peguen las pastillas. Yo hasta ahora llevaba V-Brake (jiji). Aunque llevo moto y eso ya lo tenia en cuenta. 3.- La gomita roja y la negra, si hombre. Ya la pongo cuando vaya a salir, que hasta el domingo no será. 4.- Me han puesto las camaras slim, de ahi los tapones verdes de las valvulas (parece que las he hinchado con nitrogeno, jeje). 5.- He hecho 2 fotos dedicadas a ti. Las ultimas, para que veas la patilla del cambio y me digas algo. De todas formas le he dicho al tendero que hable con el distribuidor de ghost al respecto. 6.- Me ha dicho el tendero que cuidado con los cambios brucos de piñones que ultimamente las cadenas de 10V están fallando mucho y que la vigile antes de los 1000km. 7.- Decidme que lubricante/desengrasante usais, los que tenéis experiencia... que si no no la lubrico ehhhhhhhhhh saludos y gracias por los comentarios
Hola David32 yo llevo un mes con ella ya le he pasado la primera revision y estaba todo perfecto me han dicho que la cadena la tengo que cambiar con unos 1000 km y la horquilla cuando tenga un año le tengo que hacer la revision por lo demas cuando vea que hay algo pues la llevo al taller y listo pero de momento funciona como un reloj suizo perfecta cada dia que la cojo me gusta mas el otro dia baje por una trialera que antes bajaba andando y la baje entera del tiron fue emocionante y subiendo no he notado que me cueste mas que con la rigida
1000 kms una cadena?,no serán 10.000?........jejejejejeje Lo de subir peor con una doble,es una leyenda urbana,hoy en dia con los sistemas que hay de propedal del RP23,el de Specialized,el maestro de Giant da gusto subir,a mi personalmente,me gusta más que con la doble,tracciona mejor de atrás,mientras con la rígida,si me pasaba de fuerza,patinaba la rueda trasera....... No se,igual estoy loco.......pero habiendo tenido las 2 Ghosts,tanto rígida de 2010 como doble de 2011,en el cómputo general,me quedo con la doble.....de calle......tanto para subir,como para bajar......
A mi tambien me ha dicho esta mañana el tendero que esta cambiando las cadenas de 10V a los 1000, 1500 si han llevado buen trato y a gente que le da mucha cera a los 700. saludos
Ghost, 10000 una cadena!!! Eso ni las de bici de carretera!!! Con las cadenas hay dos opciones..., o cambias bastante amenudo (1000-1500km.) y alargas la vida de piñones y platos. O te esperas a gastar toda la transmisión (4500-5000) y lo cambias todo. Economicamente puede que salga más o menos por el mismo precio..., pero cuando llega el invierno no tener la transmisión en condiciones te puede jugar una mala pasada, como puede ser una rotura de patilla..., que comentabamos antes. Personalmente prefiero cambiar la cadena cada 1000km.
Hola, yo tengo exactamente el mismo modelo y excepto el sillín y problemas con la horquilla estoy bastante contento. Yo pondria un portabidon un poco menos cutrillo. Por cierto yo también estoy en los 1000 km, la tendré que llevar al tendero a ver que dice. ¡Felicidades por la compra!
1º- Tienes dos opciones, la rápida, con brida y mucho cuidado o la profesioná, pero más laboriosa, que es quitando la pinza (completa) por los tornillos laterales (de ese modo no tendrás que reajustar nada) y pasar la pinza entre los otros cables (cambios) de modo que quede dentro. 2º- Pues fijate bien en dos partes que suele rozar mucho, una es en la parte delantera, los cables al girar el manillar rozan que da gusto cerca de la pipa de dirección, ahí ponle. Y otra entre el basculante y el cuadro, al bascular, fijate como el latiguillo del freno roza el tubo vertical. 3º-4º- Solucionado :-D 5º- Al ser negra no la veo bien, no puedo ayudarte. 6º- 1000 km?? Pues si que duran poco. Yo las llevo a los 2000 km (según época del año) 1500 km como mínimo y 2500 km como máximo. Como Juakinen prefiero cambiar de cadena antes que de platos y coronas. 7º- Yo vengo usando el lubricante squirt y me está dando buenos resultados http://www.cmdsport.com/noticia/9812// A disfrutarla!!!! Bienvenido al mundo de las dobles, con ella aprenderás lo que antes ni pensabas. Fíate de ella y disfrutarás sin límites (joe, pa un eslogan :clap ) Saludos
El portabidon me lo dice todo el mundo, pero como no sabía si venia con el o no ya lo tenia previsto y está por llegar este otro (os guste o no, jajaj) saludos
Bueno buenoooo, la mía también ha llegado hoy, pero con sabor agridulce, es una pasada, no paro de mirarla. La caja del transporte estaba algo magullada, pero no creo que tenga que ver con el problema que tiene, que es con los puños, uno tiene tocao el tapón y otro todo rascada la brida esa de aluminio. He enviado carta a MHW y abierto queja en DHL por si las moscas, es poca cosa pero jode un poco. Me voy todo listo a poner las calas, y después de ajustar su posición (rascando un poco de mas por listo...) las aprieto, y compruebo que una me va de pm, pero la otra como el culo, las miro y coñooo son distintas (pedidas a chain), pues nada otro correo y ea a ver que pasa. La bici esta sin ajustar, sobre todo manillar, potencia etc... Tengo que buscar un buen manual para ajustar la araña y la potencia, es lo único que me venia sin ajustar, el resto todo montado, de hecho la caja era enorme. Bueno , aquí dejo documento gráfico de la bici y las jod... calas.
***** con comentarios así, me entran ganas de meterme en una, aunque sea una trampa muy graaaande... jajajaja
Jejeje mira mis fotos, yo al cabo de un rato lo saque, parece el de mi vieja bh... que feo es el jodío
TE venia con acoples ? a mi si. Lo que no viene es el protector de vaina trasera tipo funda. Viene tipo pegatina gorda... Por cierto, yo veo las calas iguales, SM-SH51 P.D.: Otra prima-hermana para el censo, jejeje saludos
Pues a mi al reves gogua, me venia el protector de neopreno pero no los acoples. Siguiendo un manual que he pillado por ahí he ajustado la potencia sin mayor problema. Dices que ves las calas iguales, ¿las de mis fotos o las tuyas? por que si te refieres a las mías una parece que la ha chupado una vaca o que tiene a saber cuantos años, pero el problema en el que me afecta es que la punta delantera es mas baja, y entonces o dejo la cala floja o me cuesta meterla en el pedal... Ahora ando a vueltas con la amortiguación, y mañana tengo que currar jejeej, se me van a poner los ojos como platos...
Gogua ya me copias hasta el portabidon.....jajajajjajaja ---------- Mensaje añadido a las 08:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:06 ---------- No estarás montando la cala del revés......que no serías el primero......