Yo tb tengo una ghost, pero me esperaré hasta mañana para colgar las fotos, ya que las qe tengo ahora son sin los cambios que le he añadido estos últimos meses.
Bueno aquí os presento a mi jovencilla bike, digo jovencilla porque la adquirí hará unos 5 meses más o menos ( de segunda mano), y le he introducido algunos cambios como una horquilla fox f120, unos formula k24,( antes llevaba dual control xt y no me gustaba nada de nada) mandos deore y unos puños espuma. Otros componentes que lleva que no sé si son de serie o los puso el antiguo propietario de la bici son: Manillar: Trigon de carbono. Cuadro: Ghost srs scandium Sillín: San Marco Ponza. Tija de sillín: Ritchey Wcs ( no de carbono) Ruedas: Mavic Crossmark enduro disc Bujes: Mavic crossmark. Cassete: xt. 11-34 (creo) Cambio: xtr Desviador: xtr Cadena: xt Bielas: xt Platos: Rotor Q-rings Pedales: Crank brothers egg beater sl
Espero que os guste y opiniones tanto positivas como negativas ( con argumetos coherentes) con tal de aprender.
la verdad que me parece un maquinón de bici, con un montaje bastante elevado, no me lo hubiera imaginado, y a qno veo tantas ghost rígidas por aquí con un montaje semejante. Y el cuadro es elegante, bonito, como me gusta. Un saludo
Jejej gracias!! la verdad esque va muy bien la bici entera y esta marca no la conocía casi hasta que vi una oferta por internet vendiendo la bici y como traía unos buenos componentes y se veía bastante fiable, pues me decidí a comprarmela. La verdad esk ya no creo k le ponga nada más. A lo mejor por capricho y por estética le pongo unos puños, potencia y sillín blancos, pero de momento no porque me he gastado mucha pasta con la horquilla, frenos y manetas nuevos. A mediano/ largo plazo creo que se lo pondré todo eso blanquito.
¿desde alemania directamente? ¿donde y como la has pillado? luce radiante, como dirian en las telenovelas. Preciosa. Ya comentas algo, salud y suerte, a disfrutarla
¿Cuando salen los nuevos modelos del 2010 en la Web? Como que me gustan más las rígidas de miss que las dobles, a ver si cambian los colores de las dobles este año. ¿Donde puedo ver los nuevos modelos?
Hola compañeros, Estoy pensandoen subir este censo pillandome la ASX4900 o 5100, alguno de vsotros la tiene, me interesaria saber que tal funciona la horquilla RST y si el sistema de amortiguacion trasero contamina mucho el pedaleo. gracias
Hola, yo tengo la 5100. Sobre la RST no te puedo decir nada ya que no la he probado, yo compre el cuadro suelto. La suspension trasera no contamina apenas nada el pedaleo, a no ser que la lleves con muy poca presion. No contamina mas que nada porque la geometria que tiene hace que sea muy poco progresivo esos primeros centimetros de recorrido. Si quieres que sea mas progresivo en ese primer recorrido debes de llevarla con poca presion, pero harias tope mas facilmente. Yo peso 74 kg, y lo llevo con 140 bares. No me contamina nada el pedaleo y a la hora de bajar y en los saltos va realmente bien.
mmm, no me acaban de convencer esos diseños de las 2010, a ver como les quedan los modelos mas endureros, pero de momento no gustan mucho... Tendremos que esperar que a mi fantasmilla le quedan muchas piedras que sufrir aun... Saludos!
Bueno, despues de dos semanitas, subo unas fotos de mi Ghost AMR Plus Lector 7700. Espero que os gusten
Hola a todos, me doy de alta en este censo aunque en mi caso soy ya un poco veterano en esto de las bicis fantasma. Hace ya más de tres años que compré mi RT 7500 y he pensado en contaros mis impresiones con ella tras llevar con ella más de 10.000 kilómetros de aventuras. En su día descubrí esta marca y esta bici gracias al forero "elchavi" cuando abrí un post pidiendo opiniones para mi nueva bici. http://www.foromtb.com/f9/eleccion-de-doble-de-rally-maraton-perdon-por-el-ladrillo-71992.html Luego os la presenté y ahora os puedo añadir algunas cosillas sobre ella. http://www.foromtb.com/f9/ya-soy-un-ghost-biker-quereis-ver-la-rt7500-79145.html Suspensiones Lo mejor, la Reba, es increíble, me ha sacado de un montón de apuros, esa sensación de bajar, encontrarte de repente con un agujero o una zanja y saber que esa amiga que llevas entre la rueda y el cuadro te va a ayudar a salir del apuro. Sólo tuve un problema de pérdida de aire en la cámara negativa que me repararon en garantía aunque los impresentable de Motordealer tardaron lo suyo. Después de eso, yo mismo le he hecho un cambio de aceite en el que aproveché para aumentarle el recorrido a 115mm. Con este cambio se ha vuelto mucho más suave y progresiva, por lo que la llevo con muy poca presión en la cámara negativa. Los retenes me los cambiaron en aquella ocasión y desde entonces nada. Creo que ya mismo le toca volver al servicio técnico porque me mancha un poco de aceite alrededor del dial de bloqueo. El amortiguador, un Rockshox MC3R, que ya no se fabrica, tiene su mayor virtud en el bloqueo remoto que trae instalado y la fiabilidad. Sin embargo, no es muy sensible, seguro que con un RP23 la bici sería mucho más cómoda y tragona, pero para una bici de xc como ésta lo prefiero así, quizá un fox con bloqueo remoto sería el amortiguador perfecto El casquillo del amortiguador me cogió juego con unos 6000 km y lo cambié por los rodamientos amachete, desde entonces ningún problema más y he ganado un poco de sensibilidad. El sistema de suspensión está muy condicionado por el diseño de la bieleta que acciona el amortiguador, ésta hace que tenga un comportamiento muy lineal, casi regresivo me atrevería a decir. La suspensión trasera casi no se mueve al pedalear aunque no tengas puesto el bloqueo pero a cambio no es nada sensible y cuando pillas un bache grande se hunde mucho, por lo que no puedes bajar la presión, yo tengo ahora 95 psi para mis 72 kg (+ camelbak). Aún así, nada que ver con una bici rígida, por supuesto. Es una gozada pedalear a tope por senderos o pistas bacheadas sin levanta el culo del sillín. Mención aparte merece el mando remoto dual. En las fotos podéis ver que lo he recolocado entre la maneta de frenoy y el puño. De esta manera lo tengo siempre al alcanze y tengo un control total de ambas suspensiones con el dedo pulgar. Si quiero bloquear sólo la trasera, lo muevo unos milímetros y si sigo girándolo bloqueo también la horquilla. A mí me parece, sin haber probado la epic, la mejor solución para rally, pasas de totalmente bloqueado a libre suspensión en décimas de segundo y sin soltar las manos del manillar ni quitar la vista del camino. Para rutas dejo los diales Gate en un punto intermedio y la bici es mucho más cómoda teniendo una eficacia de pedaleo muy grande subiendo. No entiendo porqué los fabricantes de suspensiones no copian esta genial idea ni porqué la propia Rockshox la ha dejado de lado. Cuadro El cuadro no será el más ligero ni bonito del mercado, pero es muy duro, sólo le pondría la pega de que podría ser algo más rígido pero para una bici xc/maratón es suficiente. De hecho hice con ella la Vía de la Plata con una transportín anclado al basculante Old Mountain y los últimos días daba miedo cómo se retorcía la parte trasera con el peso de las alforjas. Al volver desmonté todos los puntos de giro, grasa, volver a apretar y como nueva. Es algo que hago una vez al año para evitar crujidos. Los rodamientos no los he desmontado ni cambiado nunca. Una pega que le vi desde el primer día es que las fundas de los cables se comían la pintura al rozar con el cuadro y tuve que recolocarlas y sobretodo colocar protectores. La geometría, para mí perfecta como bici de rally que es, genial para subir, muy ágil en senderos estrechos y curvas cerradas pero muy nerviosa bajando por pista rápida y trialeras con mucha pendiente. Componentes Todos los componentes XT me han ido geniales, sin el más mínimo problema. Cambiar pastillas de freno, cadenas y una vez el plato mediano porque se me fue la olla y aguanté más de 2500 km una cadena XTR. Por cierto que ahora uso KMC y las aguanto esos km y más y no he cambiado ni piñones ni más platos en todo este tiempo. El disco trasero lo veo demasiado grande desde el primer día y es fácil bloquear de atrás, pero no lo he cambiado. Algún día le pondré un XT Shadow porque me tienen frito los golpeteos que da con la vaina con los baches, cosas del horstlink. El sillín que traía de la propia marca Ghost era muy bonito y ligero, pero con el tiempo cedió un poco la carcasa y se me hizo incómodo. Lo cambié por un Specialized Phenom. Ruedas Los bujes XT me han sorprendido, no los he tenido que tocar ni una vez y no han cogido juego ni han dejado de girar de una manera muy suave. Las llantas DT Swiss tampoco me han dado problemas pero tuve que radiar entera la rueda trasera porque no dejaba de romper radios. En resumen, estoy muy contento con la compra que hice porque, a pesar de que para mí fue una inversión muy importante en su día, no he tenido que invertir más dinero en ella que no sea puro mantenimiento. Un saludo.
vosotros que ya teneis una ghost, podriais opinar sobre la rt actinum del 2009, que monta los siguientes componentes: stem: Ritchey Comp OS fork: Rock Shox Recon SL Air PopLoc headset: Ritchey handlebar: Ritchey Comp 620 mm pedals: -- seatpost: Ritchey Comp 31.4 mm saddle: GHOST VL 1133-2 R.Derailleur: Shimano XT f.derailleur: Shimano SLX shifter: Shimano SLX SL brake lever: Avid Elixir R Disc 185 mm bottom bracket: Shimano SLX- crankset: Shimano SLX brakes: Avid Elixir R Disc 185 mm tires f.: Schwalbe Rocket Ron 2.25 tires b.: Schwalbe Racing Ralph 2.25 rims: ALEX XD-Lite Disc spokes: DT Swiss 1,8 hubs: Shimano XT cassette sprocket: Shimano Deore shock: X-Fusion O2 PVA front travel: 100 mm rear travel: 100 mm frame sizes: 44/48/52/56 cm colours: white/black/white weight: 12.40 kg gracias
Bueno, pues gracias a mi buen amigo Frankwolf yo tambien me uno al club...bueno mi mujer porque es para ella la bici, esta montada por el momento a lo que se ha podido, a la espera de solucionarse un tema de horquilla y asi tambien unos frenos de disco.