Acabo de pillarme una Ghost AMR 7500 Mi primera doble! Ya que con la que tenía antes una rockrider 8.1 de hace lustros estaba ya .... A ver que tal! Tengo muchísimas ganas de poco a poco seguir adentrándome en el mundo del enduro sin caer en el lado oscuro! ^^
hola mira la orbea es la que viene en la paguina oficila de orbea la occam h30 y la ghost es la ghost amr5700 del 2012si fuese el color como la amr5700 plus esa si me gusta el color, realmente me gusta mas la ghots lo que lleva, y la occam me dan un descuento del 20% sale bien de precio y la ghots me sale por 1500€ descuento incluido.
Un poquito de ayuda por favor, que ando un poco perdido :crybaby Quiero una enduro/allmountain y he visto la ghost AMR Plus Lector 9000 (150 mm de recorrido/12Kg: http://www.ghost-bikes.com/bikes-2012/bike-detail/amr-plus-lector-9000/). La podría conseguir por unos 3.400-3.500€. Es una pasta pero espero que me dure unos añitos. Otra opción es la Mondraker Foxy RR (140mm/12,5 kg: http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/FOXY-RR/222-2) ¿Con cuál os quedaríais? ¿Alguna otra opción similar (140-150 mm y unos 12kg)? Muchas gracias
Sin duda, otra opción que deberías barajar, es la Specialized Stump Jumper FSR http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp#features La he probado y me enamoré al instante. Es sencillamente espectacular como traza las trialeras. Una geometría difícilmente mejorar. Es mi próxima adquisición con casi toda seguridad, lo que no se es si 26" - 29" o 27,5", evidentemente, no carbono (para según que usos... mejor no tentar) Saludos
Yo creo que en ese presupuesto, tendrías que irte a montajes casi a la carta: Yo montaría algo con cuadro BANSHEE RUNE, LV 301. Ruedas a la carta Kasperwheels. Transmisión y frenos XT 2012 180mm. Componentes en carbono. Y así tienes algo ajustado al 100% a tu gusto Aunque por menos dinero que las que nombras, estas me parecen mejor bici: http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=212 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2567 http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-AM-10-0-SE_id_20639_.htm#ausstattung Lo único que son todo compras online... si buscas algo montado, yo tiraría a por una spec enduro Carbon (http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/endurofsr) ó Orbea rallon carbon ()
Ok, tomo nota...les echaré un vistazo. Casi mejor bicis montadas ya que no me veo montando yo nada jeje La Canyon y la Radon las había visto, pero quizá me eche un poco para atrás el no poder verlas físicamente... Lo malo ahora es que, he estado leyendo un poco el post sobre las 27,5" y creo que estoy ******. Si ya tenía pocas dudas...!!!!!! Muchas gracias
Yo no di vueltas ni nada hasta comprar la que tengo...aunque lo más importante, que a ti te guste. Subirte a una bici que no te ha entrado por la vista, por muy buena que sea... Sobre montar la bici, es una opción, aunque los componentes sueltos siempre te van a salir más caros que si vienen montados en la propia bici (aunque nunca están todos los que deseamos en el dichoso modelo que nos gusta) Suerte con la elección, y tómalo con calma!
Buenas tardes de nuevo amigos, hace unas semanas que me he vuelto ya un "fantasmilla": os presento a mi nueva Ghost SE8000 (2012) prometo hacerle más y mejores fotos. Es la mejor bici rígida que he tenido jamás, recomendable 100% después de casi 800km que le he hecho en un par de meses. GHOST SE 8000 (2012) Cuadro:SE 7005 DB GHOST light AS-007N 31.8 mm Suspensión delantera:Rock Shox Recon Silver Air PopLoc 100 mm (con bloqueo en el manillar) Potencia:Ritchey Manillar:GHOST Low Rizer light 660 mm 31.8 mm Tija sillín:GHOST light SP 620 31.6 mm Sillín:GHOST VL 1695 Cambio trasero:Shimano XT 10-Speed Cambio delantero:Shimano SLX Cambio:Shimano SLX SL Manetas freno:Shimano 445 Pedalier:Shimano BB51 BSA Platos y bielas:Shimano FCM 552 42-32-24 Frenos:Shimano 445 Disc 180 mm Cubiertas:Schwalbe Smart Sam 2.1 (Las he cambiado por unas mixtas Schwalbe Marathon Plus Tour con protección antipinchazos y camara antipinchazos y utilizándola muchísimo por pistas y montaña aun no he pinchado nunca y en carretera funcionan perfectamente) Llantas:Alex XD Sport RadiosT Swiss 1.8 Bujes:Shimano 435 Piñonera:Shimano CS-HG62 11-34 Recorrido suspensión delantera:100 mm Talla:48 (entre 1,75 y 1,90 se ajusta perfectamente yo mido 1,83 y me va genial) Color:Negro / Gris / Gris (MATE) Peso:12.50 kg OTROS: Cuentakilómetros sigma inalámbrico (BC 1009 STS), portabidones (Willier), pedales shimano dobles (PD-M424) y para que haga contraste he cogido unos botines shimano en blanco
Primer fin de semana con la doble (Ghost AMR 7500) Superado! Lástima que esté en baja forma y no la haya podido disfrutar como dios manda, pero por diós que gozada! El sábado hice unos 43km con mucha trialera y genial, las podía bajar más rápido, absorbía que era una pasada, y me brinda una seguridad que me encanta! Lástima de la pájara que tuve, ofú! subiditas que me hacia con 5 piñon y plato mediano... pues con molinillo xDDD El domingo hice 25km con subidas técnicas y bajadas por pista rápidas. En pista bajando se comporta muy bien. Bajas todo lo deprisa que quieres y la absorción de todos los baches hace que puedas ir a ritmos más elevados... Pero no todo son cosas buenas! no se si será por mi estado de forma, o por el propedal, pero teniéndolo incluso cerrado, el mínimo rebote lo notaba, e, incluso en subidas con raíces y piedras, creo que se me iba un poco la bicicleta... pero eso creo que es por que me he de acostumbrar a la posición de la bici (la potencia que lleva ésta es más corta que la que tenía) Aunque vamos, resumiendo. Estoy muy contento! Hoy a ver si salgo (aprovechando jornada intensiva) y me hago otros 20 y algo a ver que tal! Eso sí, quizás le fallan un poco los pneumáticos... pero eso ya no se si son manías mías o que!
Si llevas los NobbyNic 2.25, fallan y mucho, tanto frenando como en subidas técnicas por el agarre que dan; además pinchan bastante (es lo que tiene que pesen solo 550gr). Yo ahora llevo Highroller 2.35 delantera (algo menos de balon que la NN) y pesa 800gr pero agarra muchísimo más, sobre todo en piedra suelta no se va por donde ella quiere, cosa que con la NN pasa y mucho. La trasera por una Advantage 2.10 (2mm menos de balon que la HR), frena más, y tracciona mejor. Lógicamente me lastran más que las NN pero me merece y mucho la pena, yo es el único punto negativo que le veo a esta bici, que cuando cambies las cubiertas, verás que responde mucho mejor (en trato "duro"). Si vas a hacer rally, pues HR2.10+LarsenTT2.00 por ejemplo es una buena combinación.
Pues voy a mirarme las cubiertas, rally no hago. Salidas entre 25 - 45 km con toda la trialera y caminillos q se pueda, pistas forestales... fus! Fus! Me miraré la combinación que me dices de cubiertas. Thankius!
Highroller te va bien? para uso endurero? Teneis que probar las specialized the captain. Tanto en 2.0 para uso rally como las 2.2 para algo mas endurero. Eso si que es agarre en todo tipo de terreno. Las NN, como dices, son muy finas, y pinchan, pero con un buen tubeless... no tienes ese problema, eso si, no le pidas mas de 1500 km que no te los da, pero con una buen presión de neumatico (1.7-1.8 psi) con tubeless, supera y de mucho a Highroller. Saludos
Yo llevo las Advantage delante con 2.500 km. Parecen en buen estado, pero el pasado finde se me fue la bici de delante un par de veces y una de ellas bese el suelo. Ahora les he perdido la confianza. Las pensaba cambiar por unas High Roller que use atrás durante 500 km el pasado invierno por aquello del taco. ¿Van mal delante?
me he pasado por la tienda y me han recomendado Maxxis Ardent delante (2'25) y unas Maxxis CrossMark (2'1) detrás. Hoy he pinchado, después de 1 año y pico desde el último rebentón. Era la tercera salida con las nobby, y en cuestas bastante empinadas con el polvillo, perdía aderencia cada dos por tres. Me esperaré a gastarlos un poco, y luego me haré el cambio a estas.
Depende mucho del uso que le des y el terreno que sueles recorrer. Para unos, les puede ir de lujo y para otros... es algo muy personal. Lo mejor, es preguntar por la zona a gente que monte normalmente, no a tenderos que solo venden (que los hay que no pillan bici ni para ir a por el pan...) que saben de oídas. Delante recomiendo siempre algo con taco lateral y taco blando, nada de tacos tipo tractor. Y dependiendo del uso, una medida u otra. Detrás, como siempre, depende de la época del año. Yo uso en verano Larsen TT y en invierno maxxis Ignitor. Las Nobby Nic delante, son buenas. Detrás...
hola a todos, despues de estar pensandolo y escuchar vuestro comentarios y ller casi todo este censo de ghots, hoy me he decidido por la ghost amr 5700 del año 2012 ya que me la dejan a muy buen precio, asin que soy uno mas con ghots en cuando la tenga y aga una salida pongo fotos, saludos.
hola una pregunta alguien me sabria decir que eje delantero y trasero lleva la ghost AMR 5900 para cambiar de ruedas las que llevo ahora son de serie.