Empecé la temporada con la htx 9 con xtr y de serie 9.200, la vendí porque estaban agotadas y me quedé una AMR e:i durante 2 meses. Finalmente monte el cuadro htx 3 con material xtr, ruedas carbono, horquilla magura elect y pesó 8.900 un avión.
Y de ruidos cómo va el cuadro? crujidos/grillos? o nada de nada? A ver, en mi caso es inevitable el típico grillo en el eje de pedalier si está mucho tiempo sin lavar, o ahora por ejemplo el sillín me estaba crujiendo pero porque había pillado polvo en los railes. Nada que un manguerazo no arregle. Pero nunca he llevado una bici de carbono, salvo en los días de Test The Best, y no quisiera que fuese un cuadro ruidoso. En el TestTheBest probé la BMC TE1, la Cannondale FSI carbon team y la Canyon 8.9...las dos primeras, ningún ruido, pero la CAnyon, sí que me hizo unos crujidos en bajadas un poco fuertes.
Con el mantenimiento y montaje adecuado no debería hacer ruido ninguna marca, el cuadro no puede hacer ruido, es lo que va montado a el..
Ya esta mi bici en la tienda!! Ha llegado!! En unas horas voy a recogerla, no me da pasado el tiempo!
Llevo un par de días saliendo con ella...bueno, saliendo, dando una vuelta, vestido de paisano, por las calles de mi pueblo, para no mancharla aún, jeje. Y en lo que respecta al asfalto, en donde noto más la posición pedaleando (vamos, que no voy por zona de raices, trepando por rocas...o sea, MTB) me veo cómodo. Ni muy lanzado sobre el manillar, ni encogido como aquellas otras 29" que probé en talla L. Sin embargo el otro día me dio por mirar en la web de ghost, en el apartado de FAQ, para ver qué talla me habría correspondido. Tengo 92cms de entrepierna y según la web, me correspondería la L. Sin embargo me contó mi tendero que hubo un caso similar, con un chico que tenía 89 de entrepierna, que pidió la L y resulta que no iba cómodo, y acabaron pidiendo la XL. Mi caso, por lo tanto, es obvio que me pasa con él y con la XL estoy bien. Mañana saldré a dar una vuelta por el campo con un poco de todo, subida técnica, llaneo con pisteo, bajadas técnicas y reviradas a ver qué tal la noto. Pero os quería preguntar si a vosotros os pasa lo mismo. Os coincide la talla que os dice en la web de Ghost con la que lleváis?
Pues no sabría decirte. La bici que tenia hasta ahora era una Trek sencillita, mas o menos una L en lo que seria Ghost y se me hacia pequeña. Esta que acabo de comprar es una XL (creo que es lo que me recomienda Ghost, mido 1.92) y me va de cine. La postura genial, cargo poco peso sobre el manillar y voy mas comodo, la verdad estoy encantado. Eso si, el tendero me recomendo meterle unos 100psi en el amortiguador para mi peso (100kg con mochila) y me da que es una presión ridicula. Llaneando por zonas bacheadas con cualquier posicion del CTD uso casi todo el recorrido, a ver si me paso y que me metan mas presión.
No sé si este Censo es solo para las Ghost MTB, pero quisiera saber si alguien puede darme mas información sobre la GHOST NIVOLET EBS 2015 de carretera, ya que ayer me la ofrecieron por 1800€ y creo que las prestaciones son bastante buenas para ese precio. ¿Como la veis? Cuadro Nivolet UHM carbon CGR (TOPE DE GAMA) Horquilla CG Carbon Potencia GHOST AS-025 31.8 mm Manillar GHOST 420/440 mm 31.8 mm Desviador trasero Shimano Ultegra 11-Speed Desviador delantero Shimano Ultegra Manetas de cambio Shimano Ultegra SL Plato Shimano Ultegra 50-34 Cassette de piñones Shimano Ultegra 11-28 Frenos Shimano Ultegra Cubierta Yksion Pro White Grip/Power Link 25 Llanta Mavic Ksyrium Elite S25 M11 Wheelset tamaño de la llanta 28 Hub delantera Mavic Ksyrium Elite S25 M11 Wheelset Hub trasera Mavic Ksyrium Elite S25 M11 Wheelset Tija sillin CG Carbon SL 27.2 mm Sillin Selle Italia SLR TI Flow Recorrido delantero - Recorrido trasero - Weight (KG) 6,9 kg
La verdad es que de carretera no tengo ni idea, aunque me gustaría probar algún dia. Lo único que se es que las EBS son modelos de prueba que suelen venir con buenos montajes. En su dia mire una EBS de montaña (AMR EBS 2015) y era como la Kato 5 FS (1700 sin descuento) pero con un par de piezas de la transmisión mejores, bujes con eje pasante alante y atras y tija telescópica ... y me la dejaban bien de precio, de 2000 o 2100 que valía me la dejaban en 1700 por ser una 27.5 en XL que parece ser que costaba venderlas. Hasta ahí llega mi experiencia con las EBS eso si, la bici que estas mirando esta ligerita ligerita
Las EBS son modelos que se hacen específicos para el Eurobike, son unidades limitadas, como bien dice suelen estar mejor montadas a un precio inferior. La nivolet EBS se beneficia de llevar el cuadro tope gama con un montaje mas económico.
Hola: alguien ha probado los neumáticos Mavic Roam? Los normales, no los XL. He estado leyendo por ahí y hay opiniones encontradas
Dejo el enlace al catálogo 2016. Cada dia me gustan más las Ghost http://issuu.com/todomountainbike/docs/catalogo-ghost-2016?e=3339554/14481027 PD. La Asket cubre la carencia de una 27.5 rigida en carbono del catálogo de 2015, en el que solo tenías la Kato en aluminio.
A mí lo que me da rabia es que desaparezca la forma del cuadro de las HTX con ese pequeño triángulo de refuerzo del tubo de sillín. Aunque a decir verdad, me gusta más que el nuevo diseño, le da un toque de personalidad.