Precisamente el cuadro era suyo y mide exactamente igual que yo, cambia de cuadro a menudo y fue una oferta buena. Me dijo que él en la bici iba bien que no le resultaba grande. Y mirando en algún programa que me he encontrado (Biomecanicaciclistav7), según mi longitud de entrepierna y medida del antebrazo la talla que me corresponde es la 17", Ghost talla 17.5", según eso estoy más cerca de la talla M que de la S. Supongo que iré algo más estirada que en la MSC Koncept que era una talla S y se veía pequeñita.
Si te sirve de ayuda, yo mido 1.78, entrepierna 81, probé las tallas 48 y 44 de la SE 7400 Lector, y me quedé con la 44, muchísimo más acoplado, estoy muy contento.
Bueno, aun siendo estos los modelos, la diferencia es la misma, el cuadro de carbono o no. Los componentes es tema del "submodelo" que escojas, así que ahí no entro puesto que nose que precios y sbmodelos observas. Pero insisto en lo mismo, prima le carbono en estas bicis, aunque todo depende de gustos, y si la oferta es buena pues es para pensárselo. La talla, pues que dilema! No hay nadie que tenga clara su talla en este censo nunca, o que? jajaja...normal, bueno, ni para esta marca ni para otras, siempre nos preocupa mucho. Ahí me cuesta entrar, por que cada uno es un mundo. Como dice Atriki, con lo que mides tú se mete en una 44 y va agusto, pero estás en una medida que una 48 tampoco te tendría que ir mal y es la que yo creo que tendrías que cogerte TEÓRICAMENTE(eso dice el tallaje de Ghost también), así que esto es como tú quieras, ir más recogidito, o un poco más estirado. Puedes retocarla un poco con tijas y potencias...pero tienes que saber que la bici en general será más o menos pequeña, que a tú lado puede parecer más o menos caballo...etc,etc,etc...un lio,amos!
Mirando los modelos rígido de Ghost, ahroa pregunto yo. ¿¿Qué diferencía hay entre elmodelo HTX actium y el SE?? ambos son rígidos y de aluminio, pero nose que las diferencian...¿el nivel de sus compenentes quizás?
Hombre, yo tengo claro que para el tipo de rutas que hago, prefiero una bici más manejable, mi tendero también me aconsejó la 44, siempre he oído decir que ante la duda, cuando por medidas se encuentra uno a caballo entre dos tallas, es mejor pillarte la más pequeña, siempre será una bici que manejes tú, y no una que te resulte difícil manejar. El tallaje de GHOST, pues no me fiaría mucho, porque lo que prima es la medida de la entrepierna, más que la estatura total. Si yo multiplico mi medida de entrepierna por 0.21, me da una talla de 17, que equivale a 44.
Son argumentos lógicosm en parte por eso escogí yo también la 44. recuerdo: La diferencia entre SE y HTXactium?? jeje Alguien la sabe?
Hola, la mayor diferencia entre estas dos bicis es el cuadro, en las SE es de aluminio, o de espesor constante o doble conificado dependiendo si hablamos de gama baja o media, y las HTX Actinum utilizan un cuadro de una aleación más ligera, además de unos tirantes más finos para intentar mitigar un poco las vibraciones, una pipa de dirección tapered (cónica), pedalier press-fit, y unos montajes superiores de acorde con el nivel del cuadro. Por el tema de la talla, yo en mi tienda una de las marcas de llevo es Ghost, y si aplicamos la formula de entrepierna x0,57 no hay ningún problema, siempre que no tengamos un tronco muy corto o muy largo en relación a la longitud de las piernas. En este caso, si por ejemplo utilizando la fórmula nos resulta una talla 46, por lo que estaremos en medio de dos tallas, si el futuro afortunado que tendrá una ghost:mrgreen: tiene un tronco muy (pero muy) largo en relación a las piernas, debería optar por una talla 48, pero ya os digo que para el 90% de la gente la formula (entrepierna x0,57) va que ni pintada.
Si yo te tengo que aconsejar una talla, tomando como referencia la medida de tu entrepierna, sería sin duda la 44.
Hola, según tu estatura, si tienes una medida de entrepierna de 84 o menos quédate una 44, y si tu entrepierna es de 85 o superior mejor una 48.
Y has hecho muy bien, aunque en las tablas que toman en cuenta la altura te recomienda una 48, según la fórmula, (tu entrepierna)81x0,57=46,17. Por lo que lo más acertado sería una 44. Ahora si, si con la misma medida de entrepierna, mides entre 1.80 y 1.85, yo te recomendaría una 48, aunque es muy raro encontrar a alguién que mida más de 1.80 y tenga una entrepierna de 81. Aunque haberlos haylos:mrgreen: Saludos.
Muchas gracias por aclararme el tema. No llego a los 80 descalzo, así que me quedaré con una 44 Saludos
HOLA A TODOS.......¿ME PODÉIS RECOMENDAR ALGÚN SITIO BARATO PARA COMPRAR GHOST?...POR PRECIO ME ENCAJA MÁS LA ASX5500, PERO SI ENCONTRASE ALGUN SITIO BIEN DE PRECIO, O CON BICIS DE 2010, ME GUSTARIA PILLARME ALGO DE LA SERIE AMR.... GRACIAS
Pues muchas gracias, es un consuelo que alguien que se dedique al tema me recomiende la 44, la compra ya esté hecha y no hay vuelta atrás.
Mira que bien, así se queda uno más relajado, lo cual es de agradecer! enhorabuena por tu futura máquina!
Bueno, más que relajado, relajada; jeje, mi nick despista un poco. En cuanto pueda cuelgo una foto con el cuadro montado. Saúdos.
La primera foto es de coña, sin tija y sillín, sin pedales, si que estabas ansioso, ehh, jejeje.... La segunda ya está a tono, enhorabuena por tu máquina! Tiene buena pinta! Aunque demasiado polvo y poco barro...sobretodo para la época en la que estamos!
Y tanto, es que estaba recien sacada de la caja. En principio no me gustaba el color "Grey". Me gustan mas con predominio del blanco. Y me dijeron que podria verla por si acaso quería otro modelo. Al final, ya me va entrando por el ojo, aparte de que a la "jefa" si que le gusta en ese color. PD: Por cierto, ¿hay alguna solución al chirrido-zumbido del freno trasero?