Censo De Bicicletas Ghost

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raiko, 16 May 2007.

1. tommybcn

tommybcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués ya la tengo pedida y seguramente el miércoles la tenga en casa. Casi casi ya soy un fantasma :cunaoo

Prometo fotos en breve y espero que sucia en poco tiempo :mrgreen:

Estaré por aquí. Saludos a todos.

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, os resumo las compras de esta semana (a falta de la potencia, que ya me esta mosqueando...):

La primera compra: pegatinas SID y disco Hope de 183mm

La segunda, disco Hope de 160 y adaptador Avid de 160 trasero:

Y por ultimo, mis ultimos 15€ del mes (es normal a los 16 años (17 el mes que viene:D)), una camara Foss (la otra el mes que viene...):

Y el mes que viene cadena XTR o KMC (por decidir), puños Esigrip, otra camara delantera y si llega, manillar de carbono:D

3. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    .

Última edición: 12 Abr 2011
  4. apoc78

apoc78 A cabeza non paaaaaara

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no sabes lo que es una broma, muy a pesar de tu gran inteligencia Mofly. Pero vamos, que si te molesto por aquí y no entiendes lo que es una coña, tranquilo. No me verás más el pelo por el foro de Ghost, y te daré ahora mismo un voto positivo en cada post que hayas realizado, para así compensarte ¿te parece bien? Gracias por el fuerte saludo, igualmente para ti. Y siento decirte que ahora mismo, has quedado un poco en ridículo...

5. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Tranquilo que imagine que podriais haber sido alguno de vosotros, y mas que molestarme es que no entendi el porque de ese voto, no quiero que te vayas ni mucho menos crear mal rollo en el post, pero dad un buen uso de los votos positivos/negativos. Pido disculpas si te ofendieron mis palabras.

6. apoc78

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves una o dos páginas atrás escribo un post diciendo que te doy un voto negativo por lo de Hamilton (siempre en plan broma). Si te ha molestado eso, lo siento, no era para nada mi intención. Sobre los votos negativos o positivos.....sinceramente a mí me da un poco igual. La reputación de la gente no se gana en un foro, ni por darle un click en una mano verde o una roja. Nunca me ha dado por mirar los votos que le da a la gente a los comentarios, porque no son más que eso...comentarios. La reputación se gana con la gente con la que convives o llegarás a conocer en algún momento.

No me parece para nada mal que te parezca horrible que te den un voto negativo....pero de eso de hablar sobre respeto, hablar con un moderador sobre ello, patriotismo, gran persona, y discutir sobre la inteligencia de otra persona, y hasta querer dejarlo en ridículo....me parece que sobraba. Hay cosas más importantes en la vida que un +1 o un -1.

Y con esto cierro el tema. Si quieres lo comentamos por privado y arreglamos los malentendidos que pudiera haber.

Y sigamos hablando de bicis.

7. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo decia por el tema que de cara a las compras si que inluye. Pero no pasa nada, tema zanjado.

Ayer me monte la camara Foss y la verdad es que estoy alucinando, he pesado la bici y entre la camara y el liquido que le he quitado he bajado 400 gramos!! y tengo que cambiar la delantera... esperemos que vayan bien:|

8. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    No es por ser puñetero, ni meterme donde no me llaman... pero lo voy a decir de todas formas, pues llevo un tiempito ya con ganas.
    Esto es un foro, y no un chat (en wikipedia explican lo que es cada cosa, lo bordan los tíos...)
    Quiero decir con esto, que no estamos obligados a que tenga vida y muuuuuuuchas páginas y aportaciones. En mi opinión, lo único que consigue eso es que pierda interés y calidad. Al que entra en este foro para informarse sobre esta marca o un determinado modelo, no le interesa tanto el modelo de calcetines que se ha comprado un determinado forero (que por otro lado seguro que es una bellísima persona) y las consiguientes felicitaciones por las fotos de los mismos, ... No se si me explico.
    Aquí tenemos cabida todos los que tenemos una Ghost, o los que sin tenerla están interesados en ellas, por lo que os pido a todos que seais un poco más selectivos con las intervenciones.
    Me queda la misma sensación, que cuando compro una revista esperando pruebas, reportajes e informes... y más de la mitad es publicidad: estafado.
    Dudas técnicas SI, pruebas e impresiones de los modelos SI, fotos de salidas con las bicis SI, reportaje sobre los gayumbos de Decathlon a juego con el cuadro de carbono NO, opiniones personales y debates sobre temas ajenos a Ghost Bikes NO, rifirafes entre foreros en serio o en broma NO, problemas con la bici y gestión de garantías SI, macroencuestas y votaciones sobre apodos de las bicis MEJOR EN EL BAR CON LOS COLEGAS...
    Por qué? Porque para eso están los MP (mensajes privados), sin necesidad de saturar el foro o hilo general, ni desviar la atención de los temas principales o importantes.
    Por otro lado, el tema de los votos tiene su importancia, porque la principal característica de un foro es la falsa confianza, es decir que generamos un clima de compadreo como si fuésemos colegas de toda la vida (lo que está muy bien), pero en realidad somos totalmente anónimos. Si necesitas referencias sobre un forero, para comprarle material o una bici, los votos del resto de foreros se convierten en vitales.....
    Dicho lo cual, pelillos a la mar.
    Perdón por el desahogo que me he pegado... el que no entienda nada, que lea desde unas 10 páginas atrás y si cree que tengo razón, que haga un poco de autocrítica; y si cree que no la tengo, que me mande directamente a la ******, pero sin que me entere yo ;)
    Léase todo lo anterior, desde el cariño... y sin el más mínimo atisbo de cabreo o reprimenda.
    Saludos compis.

Última edición: 12 Abr 2011
  9. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Oido cocina......a cuidarse chicos.....

10. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Habra que hacerle caso, que luego cuando la gente entra no la informamos/recomendamos nunca... :|

11. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo,por la parte que me toca,dejo el hilo.....un abrazo.....:rolf

12. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    y eso ghost?!!!:(

13. Absalon jauna

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad, que he vuelto a leer mi mensaje anterior... y lo reconozco: aunque no era para nada mi intención, me ha quedado un tono un poco duro o "tocahuevos" incluso.
    Insisto en que ha sido un comentario como sugerencia constructiva, para intentar mejorar entre todos el hilo, y poderle sacar el máximo jugo posible. Lo último que pretendía es incomodar a nadie, ni que ningún forero se sintiera aludido en lo personal, pero por lo que veo no he estado muy hábil. Pues pido disculpas por ello.

Bueno, a lo que vamos; sigo con problemillas con el desviador del cambio XT (AMR 7500). Me estoy volviendo loco tratando de ajustarlo con los tornillitos de marras, y no consigo que deje de rozar en algún punto interno o externo, cuando voy en uno de los desarrollos de los extremos (plato más grande y piñón más pequeño, o viceversa). Me va haciendo el típico ruidito de roce metálico de la cadena, y se ve agravado en zonas onduladas o bacheadas, por cómo va anclado el desviador en esta bici, que hace que oscile junto con el basculante trasero, y se mueve respecto de la cadena.
    No es nada grave pero no tendría por que hacerlo... por lo demás la bici va de perlas (menos los frenos XT, que lo dejaremos en regulín por tacto y potencia de frenada, pero bueno...de momento no hay presupuesto para los Formula RX o R1 de mis sueños).
    ¿Le pasa a alguien más?
    Dejaré el bricolaje casero, y la acabaré llevando a la tienda, a ver qué opinan los expertos.

Saludos.

Última edición: 13 Abr 2011
  14. apoc78

Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente discrepo un poco (bastante) con tu opinión. Un foro es lo que es..un foro. Un sitio donde la gente opina, debate, y pone lo que le parece importante.

Me parece que desde que estoy por aquí, a todo el mundo que ha preguntado sobre las Ghost se le ha informado desde lo que cada uno de nosotros puede informar. Si no preguntan es complicado resolver dudas...

Sobre los votos, Mofly te puede explicar que un voto negativo en un tema no tiene nada que ver con la compra-venta, aparte de que ya lo he hablado con él y ha quedado claro.

Absalon, si entras en un foro para preguntar algo, y ves que el último mensaje es de hace 4 meses....¿qué pensarías? Obviamente, que está muerto....si no existe ese colegueo o compradeo entre la gente (gente que incluso puede quedar para hacer una rutilla y tomarse esas cañas en el bar), el foro se queda en un enlace al google, donde da igual que entres aquí o en cualquier otro de MTB. Si tengo dudas sobre algo le preguntaría a Mofly o a Ghost Rider, porque he llegado a ese punto de colegueo y sé que si no es hoy, mañana estarán por aquí para contestarme, y no tener que andar buscando en 2000 post sobre el cuenta que me quiero pillar, el culotte, o el limpiacadenas.

Como decía un filósofo, "No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla", pero obviamente, seguiré escribiendo sobre lo que me parezca interesante. Y no hay necesidad de mandar a nadie a la ****** por su opinión, pero cada uno tiene la suya, más aceptable o menos. Aunque después de tus palabras me parece que más de uno se ha sentido un poco ofendido, y por desgracia esto tendrá menos vida.

Saludos y a pedalear.

15. Absalon jauna

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues como todos, tu parte de razón llevas apoc.
    Espero que igual que has leído el mensaje al que me respondes, hayas leido el siguiente de hoy mismo, en el que trato de quitarle hierro y disculparme, porque habiendo pretendido que quede con un tono de ironía, informalidad y broma (veáse el emoticono guiñando el ojo, después de lo de "enviarme a la ******"); pues no lo he conseguido....
    Por supuesto que todos podemos escribir y compartir lo que nos parezca importante, faltaría más... creo que no he pedido lo contrario, sino simplemente tratar de centrarse más en las bicis, porque hay otras secciones e hilos abiertos (sobre equipamiento, complementos, mecánica, etc...) para todo el resto de cosas.
    En cuanto a lo de sentirse ofendidos por la opinión de otro compañero de un foro sobre bicicletas... pues chico, ojalá todos los problemas de la vida tuvieran esta importancia; seríamos todos más felices seguro. No hay que tomarse tan a pecho estos temas, ****.
    Pero lo dicho, no se me caen los anillos por envainármela y reconoceros vuestra parte de razón.
    Por lo de que el foro decaiga, puedes estar tranquilo... aquí la gente tiene suficiente madurez y personalidad como para seguir participando aunque alguien opine en contra de lo que dice... por algo hemos comprado una Ghost, y no una Lapierre o cualquier otra bici de moda ;)
    Saludetes.

Última edición: 13 Abr 2011
  16. apoc78

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves que son dos distintas opiniones, tan acertada una como la otra. Dos puntos de vista distintos. Pero si dentro de esto no mezclamos un poco los temas...quedaría en "quiero comprarme una ghost, y necesito opiniones". Si no pasamos de eso, y nos centramos sólo en la bici de una marca...imagínate! Tú ahora pides opinión sobre un desviador del cambio XT. Y a ver si me entiendes, que no quiero decir que no sea el sitio correcto para nada, pero imagínate que alguien te dice " esa pregunta en la sección mecánica, que los cambios XT van en otro post". No creo que un foro sobre una determinada marca tenga que centrarse únicamente en esa marca, sino a todo lo que envuelve tener dicha bicicleta. Y si preguntas por un desviador te pueda ayudar la gente con la que hablas de más cosas que una bici, al igual que como yo pregunté por un cuenta, por un dolor de muñeca o por ropa. Y ya te digo que no me molesta tu opinión para nada, tan válida como otra cualquiera. Pero prefiero entrar por aquí de vez en cuando y echarme unas risas con gente que disfruta de la bici que sólo hablar de tema Ghost (ya te digo, que es mi opinión)

Saludos

Ah y sobre el desviador del cambio XT...yo estoy pez en esas cosas, soy un novato!! ;) jajaja, aún me duele un poco el trasero cuando salgo a dar una vuelta :)

17. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Chicos!!!! Que nos desviamos un poco del tema, fluya el buen rollito anda, que un comentario tonto lo tiene cualquiera (decidme a mi, la que le lié al pobre apoc), asi que olvidemoslo va, cambio el tema.

Absalon, el desviador XT te roza porque no puedes poner plato 1-piñon 10 (suponiendo que tengas 10 velocidades) con un cambio de pata media (que suelen llevar todas), tienes que llevar los cambios mas "rectos". Quiero decir, plato grande - piñones medianos, pequeños / plato mediando - cualquier piñon deberia no rozar, prueba / plato pequeño - piñones grandes. A ver si se me ha entendido, si no le hago unas fotos a mi cambio con la cadena y asi te queda mas claro, si no tienes 10 velocidades lo mismo es que llevas mal regulado el trasero y no recoge lo que deberia, te recomiendo pues que la lleves a la tienda, pero si son 10 velocidades es por eso, la cadena tiene que ir mas "recta";)

De vuelta al buen rollo (y por recordar a ghost, que no se que le paso:(), apoc, has pintado ya la bici?:D:flores

18. apoc78

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en ponerle las margaritas de Guru bien en amarillo chicllón ;) jajaja

Hoy le he metido más presión a la suspensión delantera y de lujo, que estaba un poco floja. Por cierto, ¿alguno usa el limpiador de cadena que es un aparato que se le acopla? Porque yo en el piso no tengo mucha manera de limpiarla todo lo bien que quisiese..

19. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo no gasto de eso jeje, cogete un quitagrasas (kh7 por ejemplo) y te vas a la gasolinera, le hechas en la cadena y transmision, lo dejas 5 minutillos y luego la lavas con el agua a presion (aunque algunos digan que es mala, ya te digo que no;)) y se queda la transmision nueva. Yo la suspension el otro dia vi que la tenia como hace 1 año (osease para 22 quilitos mas) y le baje presion y ahora se lo traga TODO (que mal suena no?) y cuando bloqueo al tensar el cable se queda mas rigida que antes:)

20. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Apoc, tu que eres muy de Alonso, no estoy en contra de Ferrari ni mucho menos, es mi pasion, es mas, soy amigo de Marc Gené y he hecho ya muchas cosas con el, pero Alonso no lo trago, te dejo un regalo;)

Compartir esta página