Censo de bicis con cuadros chinos montadas

Tema en 'Material' iniciado por caniamon, 27 Ene 2009.

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  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues si, totalmente de acuerdo. La capa que se ve en el 99% de los cuadros es solo una capa estética. Son otros parámetros sobre las fibras y su posicionado lo que realmente cuenta para el peso y la resistencia :)
     
  2. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

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  3. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    Hola, no estoy de acuerdo con lo del trenzado, por logica una red trenzada de 3 mm en 3 mm va a ser mas rigida que una red trenzada de 12 mm en 12mm, en la fibra de cualquier tipo. Para mi es sentido común , pero ya te digo que es una opinion mía cada uno que piense lo que quiera.
    Un saludo.
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Esta comparación no es exacta del todo. Puesto q das a entender q en medio quedarán cuadrados bien de 3mm o bien de 12mm de lado, y no es así. 3K=3mm de anchura en el manojo de hebras y 12K por ejemplo serían 12mm. Pero unas junto a otras, sin huecos entre ellas.

    La rigidez del cuadro viene de mil cosas, entre las q se encuentran el tamaño del triángulo, tanto el principal como posterior, el lanzamiento de la horquilla, la calidad del carbono (según su módulo de elasticidad), la orientación acertada de las fibras con idea de q siempre trabajen a tracción, la cantidad y calidad del epoxi usado, y por supuesto el entrelazado de las fibras, pero ojo, de las q no se ven, ya q las exteriores se emplean para conseguir un acabado determinado a gusto del fabricante.

    Se podría hacer ultrarígido, pero con más peso o un precio exorbitado, o bien hacerlo ultraligero pero flexible como un chicle, por este equilibrio 'pelean' las marcas 

    Por otro lado, sí q en las fibras exteriores hay una diferencia en cuanto a la resistencia q pueda tener el cuadro en caso de choque o caida, y en éste caso 3K>12 o15K>UD Éste último es con diferencia más frágil si sufre un golpe y me atrevería a afirmar q pocos o ningún fabricante construye la estructura principal de sus cuadros así, y ni que decir de un manillar, lo q se vea por fuera queda aparte.

    Un saludo
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero es que cuneta mucho que fibra se use, si una 30T, una 40T, 50T o mezcla de estas. Para el mismo molde y orientación, el peso y la resistencia se nota un montón. La capa cosmética influye muy poco más allá de que no se vean las uniones feas y demás. De hecho hay ya varias marcas que pasan de esta capa para darle un toque works y limar unos gramos.

    Cada tipo de trenzado, cada capa de fibra, la orientación de estas y su tipo, unido al epoxi y el curado que, da la resistencia del material, y ese material con las características concretas en cada posición, unido a la geometría del cuadro en dichos puntos, da las características finales del cuadro :).

    Es que decir mucho más de lo que acabo de decir yo sin usar unas cuantas páginas es difícil, porque yo solo he enumerado de que depende sin entrar en ningún detalle en absoluto.

    Los composites son bastante complejos como para contar cosas en 3 líneas más allá de un esquema ;-)
     
  6. naluds

    naluds Novato

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    Alohaaa...
    Pongo mi ultima adquisicion de Greatkeenbike. Esta equipada con Full Dura-ace. Ruedas easton. Cierre de tija pinarello de carbono. Caño portasilla most. Asiento selle italia signo Pedales LOOK. Mañana a probarla y ver como se porta. Acepto criticas :)
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  7. jcoello

    jcoello Miembro activo

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    Pues yo pongo foto de la mía (qué casualidad que después de no ver casi ninguna, pongo las fotos después de otra "Prince of Spain"). Está montada con tija Pinarello (ebay), grupo SRAM RED (ebay), Sillín Prógologo (ebay), potencia Ritchey (ebay), Manillar FSA k-wing, ruedas Campagnolo Shamal, portabotellas carbono FSA (ebay).

    Acepto críticas (antes de que me digáis que el cuadro es grande os digo que siempre lo he llevado así, jugando con las distancia de la potencia, y sin problemas, me gusta llevar poca tija).

    Saludos.
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    Última edición: 26 Abr 2011
  8. reinosa

    reinosa The Vos

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    Muy bonitas las dos.....
     
  9. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    Muy bonitas, solo le falta unas ruedas de perfil blancas, amarillas y rojas a juego y sria la *****....
    Un saludo y a disfrutarlas.
     
  10. alex27

    alex27 come back

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    muy bonita,con unas ruedas de perfil quedaria feten.
    yo quiza le hubiera puesto las gomas de las manetas en blanco o amarillo.

    saludos
     
  11. Resi Racing

    Resi Racing Miembro

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    Es preciosa, ademas como la mia jeejejej a ver si la monto ya jolin.

    Una cosa, una talla mas te quedaria de lujo, asi saldria mas la tija del sillin y quedaria mas chula no? Solo es un comentario compañero no te lo tomes a mal.
     
  12. jacaco

    jacaco Novato

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    hola a todos una pregunta por favor a todos los que comprais, compramos en china:
    yo he comprado unas ruedas chinas de 38 mm de perfil y resulta que al montarlas y al aguantar la bicicleta por la tija en el aire, al darle pedales la rueda parece "tirar" de la bicicleta hacia arriba y abajo, como si estuviera el aro ovalado (pero no lo esta). He preguntado en talleres de bicicletas y he recibido respuestas dispares, unos que es normal y otros que el aro está descompensado y que tiene mas masa por dentro de un lado que de otro que hace que se mueva asi....incluso otro me ha dicho que los aros de carbono que vienen de China por dentro son de fibra de vidrio y que sólo tienen de carbono la capa de recubrimiento.
    Os pasa eso a vosotros? por favor que alguién lo pruebe y me lo comente, gracias
     
  13. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

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    Ni te preocupes por eso, a mi me pasa en unas zipp 404 y te aseguro que no estan descompensadas sino que es por el efecto de fuerzas centrifugas y aerodinámica
     
  14. markchang

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    A ver, si giras la rueda rápido y da esa sensación es porque el eje de giro geométrico no coincide con el eje de la rueda (el real). Eso ocurre en las de mtb con líquido porque el extra de masa siempre abajo descompensa la simetría de la rueda.

    Lo más normal es que el centrado no esté bien y haya perdido la concentricidad. Un buen taller de bicis y ha de quedar de PM. De todas formas, si no lo notas rodando, no es problema tampoco :)
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Y la fuerza centrífuga... es cuestión de la inercia polar. Y la aerodinámica tampoco es la culpable de ese efecto. Para ver el efecto al que me refiero con el tema de la inercia, si sacas la rueda y la ahces girar rápido entorno al cierre y la pones oblícua, verás como parece como si te costara más sujetarla. Eso es por el momento de inercia y la orientación de la rueda
     
  16. jacaco

    jacaco Novato

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    gracias, yo había pensado que era por el exceso de masa que la válvula larga aporta al perfil y por tanto hace que el centro de masa de la rueda no quede justo en el centro

    gracias a todos por la ayuda
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Si fuera así, ocurriría en todas. si el eprfil pesa 350 400 gr, el buje trasero digamos que 250 280 y luego cubierta y demás, los 12 15 gr de una válvula tan grande no es suficiente. Yo apostaría a que la concentricidad no está bien. Lo otro del aro defectuoso es demasiado raro (que no imposible)
     
  18. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    si llevas iman del cuenta ponlo al lado contrario de la valvula para compensar el peso
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero ponlo a la altura que compense el polar de inercia con su peso respecto al de la válvula! ;-)
     
  20. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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