Censo de bicis con cuadros chinos montadas

Tema en 'Material' iniciado por caniamon, 27 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo soy precisamente de los que compre el Stubby de Ritchey 38,3, si miras bien el tubo tiene 37,3m con cinta aislante no quedaba bien, aparte de que giraria ante cualquier moviemiento brusco, el tornillo de apriete, llegaba a su tope, sin poder hacer su función, simplemente cogi un casquillo de 37 mm acero inxidable de fontanero, lo corte a 4,8mm, como sabes la profundidad del stubyy es de 5mm, bien corte el casquillo y lo volvi a cortar ya con una sierra por la mitad, por lo tanto con la mano simplmente lo abri, y lo puse en el exterior del tubo, saludos

Adjuntos:

Última edición: 20 Abr 2010
  2. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    yo la he cortado y de lujo.

3. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    A proposito Tolilix, no pongas mas fotos de tus 2 burras, que nos has dejado boquiabiertos a mas de uno, jejeje, que las disfrutes, saludos

4. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    !!Que bueno eres alowio!!.Si quereis pongo mas fotos pues le hice bastantes.

5. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    alowio,por fin he pillado el stuby de ritchey pero lo del casquillo de fontanero donde lo pillaste en una fontaneria normal?aclaramelo que soy un poco lelo

6. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    No tengo un amigo que es fontanero y de chiripa se lo vi en la herramienta que llevaba, lo cogi y vi, que encaba perfectamente dentro del tubo, del cuadro, como su funcion ha de ser ir por el exterior del tubo, lo corte, como ves en las fotos y a volar, saludos

7. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por mi parte, SI, pon más fotos. Lo bueno y lo que está bien da gusto verlo, no cansa nunca.......
    Yo espero verlas en directo algún día....... de estos

8. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    si soluciono el tema del stuuby pronto mis fotos

9. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Estaremos impaciente en verla, que ya tendras ganas, jejeje, saludos

10. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    alowio, no acabo de comprender, usas las dos piezas de las fotos, o una es la pieza original del fontanero, y la cortada es como queda para poder ser usada en la tija con el stubby

11. alowio

Me Gusta recibidos:
    29

El tubo era las dos piezas unidas de largo, primero corte una la que lleva el chaflan, pero no me gusto como quedaba, porque sobresalia el chaflan, asi que corte la otra y quedo genial todo dentro del stubby, sin nada al exterior que se viese, saludos

12. LUYRAYVI

Me Gusta recibidos:
    5
    aaaahhhhh, ahora si lo capto ...... eres un manitas ...... algun dia te pedire turno para consejos de bricolage .... jejeje

13. LUYRAYVI

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno va, lo pregunto ya que, llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza.

Sopongamos que quiero quitar el stubby de jenny, el primero de carbono, el mas feo, la tija ya esta cortada a la medida para ese stubby, y lo llevo metido hasta el fondo, no puedo/quiero poner ni el stubby nuevo de jenny de aluminio, ni el de ritchey, porque al ser mas cortos no los puedo meter hasta el fondo que es como me siento seguro, y si lo subo hasta la altura de sillin que necesito cogen poca tija.

¿a alguien se le ocurre una solución tecnica?

14. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Jejejej, deseas cogerme por algun lado, eh , solución creo que casi imposible, date cuenta que el stubby de ritchey es creo 3 o 4 mm mas corto que el de Jenny, por lo tanto el tubo lo has cortado mas bajo, el problema que comentas es, como rellenar esos mm que faltan, jejejej, aki ni maestros ni leches, me temo que es imposible, hacer algun apaño, saludos campeón

Por decir algo esto seria obra de un tornero, que te hiciese un casquillo, de unos 4 mm que entrase dentro del tubo, y en la parte superior el resto pero con la medida del tubo 37,3 mm

Adjuntos:

15. LUYRAYVI

Me Gusta recibidos:
    5
    No solo es 4 ó 5 mm mas corto donde entra la tiJa integrada, si no que desde donde hace tope la tija integrada hasta la altura de los railes del sillin, es stubby de ritchey, es 20 mm mas corto

Otra posibilidad que yo habia pensado, es meter un casquillo en la tija integrada para poder mater una tija de 31.6 o 30.9 el problema seria encontrar un cierre de sillin, que abrace y apriete nuesta tija integrada de 37.3 mm, lo unico que he visto es una KCNC que hace 38.2

http://cgi.ebay.es/Cierre-sillin-KC...QQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item58812b30a6

http://cgi.ebay.es/SELCOF-Road-Bike...Cycling_Parts_Accessories?hash=item19bb6253ac

http://cgi.ebay.es/FSA-CARBON-K-FOR...Cycling_Parts_Accessories?hash=item335c47388f

16. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo estaba igual que tú, ninguno encajaba como debía en esa medida, y hay que tener en cuenta para ganar 1 mm de diagonal se necesita mucha mas/menos longitud de circunferencia, asi qe no me convencian. Solución que yo encontré, cortar la minitija de aluminio que tenía, la original, para sacar la abrazadera de ahí. Tengo pendiente retocarla un poco para que quede estética, pero cumple su función.

Si yo fuese tú, intentaría hacerle un corte vertical, de 1-2mm de ancho por 2cm de largo aprox. y pondría la abrazadera, así con un casquillo a medida, puedes subir y bajar la tija como si de una bici normal se tratase... Aunque hay que ser muy delicado en la operación.

17. LUYRAYVI

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la informacion, es otra posibilidad que no habia contemplado, pero de momento, tampoco quero "tocar" la minitija, sin tener una solucion segura, no sea que me queda sin minitija, y sin "plan B"

Alguien me puede recordar las medidas EXACTAS", medidas con un calibre fiable, de la tija integrada interior, y exteriormente, yo no tengo calibre, bueno, tengo uno de plastico, comprado en el todo a 100 ........

Última edición: 21 Abr 2010
  18. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas tardes alowio ceo que andas por estos lares no se si al final vistes las ruedas novatec yo al final cogi las novatec sprint sin perfil y la verdad que van de fabula un saludo.

19. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Si estoy conectado, efectivamente se ven muy buenas ruedas, haber si para el verano me hago con unas de perfil, un saludo

20. Furbyyyy

Furbyyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, a ver si os gusta mi nueva chinita despues de una larga espera este viernes por fin toca montarla y recogerla, ganas de probarla.

Espero que salga la foto que no se muy bien como va.

Saludos

look_alvaro.jpg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página