Es carbono, para ser una 29" es cortita lo que la hace perfecta para deborar km como para zonas ratoneras. Podría rebajar el peso, pero creo que está montada fiable. Un saludo
muy guapa la fiera, lo de la transmision = monto sram en el nuevo proyecto ya vere un poco dependiendo de pesos precios y demas... gracias por la info!
Para un proyecto que estoy haciendo. Después de leer tu respuesta y releer el título del post me he dado cuenta de que se me olvidaban este tipo de bicicletas, en inglés tienen una fácil clasificación. De momento tengo esta: - Rígidas-rígidas - Rígidas - Dual, street, dirt y 4x En un futuro a lo mejor añado una clasificación para bicis rígidas con un recorrido más largo de lo habitual. Gracias por la respuesta y un saludo!
tr3vol, las rígidas con un recorrido más largo de lo habitual son las Enduro (suelen ser dobles, pero también existen rígidas, de hecho hay un importante post sobre las mismas en este foro). Un saludo
Buenas tardes, (No se si será el post adecuado para hacer esta consulta) ... disculpas si no es así, pero no sabía muy bien dónde incluirlo. Ahí va mi duda por si alguno puede darme su opinión: La horquilla (Rock Shox Recon Gold) de mi Lapierre Pro Race del 2008 está en las últimas y mucho me temo que devolverla a un buen estado va a suponer un montante importante. El caso es que el 70% del tiempo de uso de la bici va bloqueada. Por otro lado, me "motivan" especialemente las horquillas rígidas, y me estaba planteando cambiarla (en lugar de reparar la Recon/montar otra horquilla similar, 300-400 Lereles aprox). Lo único que me hace dudar es si, durante ese 30% de uso de horquilla con suspensión (no frecuento sitios con necesidades de suspensión muy exigentes, ... digamos que transito por lugares "cómodos"), lo llegaré a echar de menos. Que mi mujer haya sido capaz de hacer 2 Caminos de Santiago con su "antigua" Conor (rígida-rígida), me anima, ... pero por otro lado, me surgen dudas ... ¿¿ Podríais darme razones a favor (recomendar montar una horquilla rígida) o en contra (desaconsejarlo) para ello ?? Gracias de antemano !!! ( ... vaya indecisión que llevo ... ) ...
compañero solo es lanzarte, yo hago todo tipo de rutas de mtb con la horquilla rigida, trialeras, zonas con bastante piedra, raices, etc etc, asi que no dudes de su capacidad.
lo mismo digo, la horquilla rigida es lo mejor, como poder poder se puede hacer lo que quieras con ella, otro que le dan morbo las trialeras con rigida-rigida, y de hecho el como me imaginaba que iba a ser el montar en rigida-rigida y el como resulto depues.... tenia mis miedos, creia que machacaria mis manos y muñecas, que tendria qeu dejar de ir por muchos sitios, que me caeria muchas veces..... nada mas lejos de la realiadd... ha resultado anet todo NADA incomodo, ademas de una forma de cunduccion que me encanta, que ahce de cualquier camino una aventura mil veces mas interesante que con una suspension, y no solo no me ha limitado sino que he ido por terrenos ams dificiles aue antes (no porqeu con la ed suspension no pudiera obviamente, pero las sensaciones que em transmite la rigida son tan adictivas que no parp de investigar y buscar sus limites.... pero no los encuentro! ) yo te recomiendo encarecidamente que pruebes las horquillas rigidas.... no volveras atras... tambien esta el factor estetico (en mi opinion) y el peso a su favor
Que no te engañe nadie: la horquilla rígida es más incomoda que la que lleva suspensión, para eso se inventaron. La cosa es... ¿que es lo que te gusta de montar en bici? Si te gusta montar en bici por dar un paseo con el aire en la cara, o montas en bici por adelgazar, o montas en bici por que no tienes pasta para gasolina entonces déjate las horquillas rígidas, que hay pocas y ya somos muchos Sin embargo, si te gusta montar en bici por que te apasionan estos cacharros con dos ruedas, o por que disfrutas viendo como eres capaz de superarte, o por que te da igual ir más o menos rápido, pero te encanta pasar por ese camino de piedras por el que nadie pasa, o por que te gusta fundirte con el entorno sintiendo el terreno por el que pasas, o por que te encanta ver como de un día para otro has desarrollado una habilidad que creías que solo estaba al alcance de expertos ... entonces ponte una horquilla rígida. Te tiene que gustar mucho para que saques el máximo partido a esta parte de la bici. Yo he bajado por sitios adelantando a gente con dobles con mi full-rígida y la verdad es que no tiene precio.
por cierto no queria dar a entender que las horquillas de uspension no fueran comodas, oq ue las rigidas sean = de comodas, esta claro que als horquillas con suspension funcionan, y hacen su trabajo, amortiguar, me refeiro que yo tenia la impresion de que me iba a resultarun suplicio la horquilla rigida que me seria incomodo notar cada bache y piedra en el camino, y que luego las cosas no son asi y no hecho nada en falta la suspension, por mucho que las suspensiones hagan su trabajo, no als considero necesarias ahora para mi bike... y como dice tolemac hay que tener pasion por las bicicletas supongo para llevar horquilla rigida y a veces me dejo llevar por la pasion al hablar xD no tengo en cuenta de que a algunas personas les puede no gustar y que pueden tenerotra forma distinta de disfrutar de la bike... pero con lo que a mi me gusta o me cabe en la cabeza que haya gente a la que no le guste ajajjaja
Eso es: "PASIÓN!" Creo que es algo que justifica el uso de una horquilla rígida. Por cierto, vendo mi exotic de carbono, me voy a comprar una "Salsa The Enabler" de 29" para ponersela a la Ragley mmmBop. A la Trek le he puesto una rocksock reba y se queda para uso exclusivo de rally, la rígida endurera pasa a ser rígida-rígida endurera. Esto se debe a que por las pistas ya me aburro con la rígida, busco más y la Ragley tiene mejor geometría para lo que quiero hacer. Por otro lado, por mi peso (95kg sin mochila...), creo que el acero aguantará más. Saludos,
yo tambien busco una horquilla rigida 29er pero los 90/100€ no te los quita nadie, asi que habra que esperar...
para subir la cannondale grardrev? yo lo malo que necesito vs, entonces si pido una horquilla necesito qeu sea de 26 cierto? sino en 29 con ruedas de 26 los vs no casan....
Gerard, yo barajo estas dos de momento: http://www.hibike.de/shop/product/p...f81c3a65c03/s/Salsa-CroMoto-steel-fork-1.html http://www.hibike.de/shop/product/p...y-Karate-Monkey-disc-rigid-fork-29-black.html
como pesan las jodias.... yo acabare con una de estas que pesan menos de la mitad... :babas http://www.ebay.es/itm/2012-TRIGON-...Accessories&hash=item20c498f553#ht_3755wt_956
Cuidado!! http://salsacycles.com/components/cromoto_grande_29er/ 1080 gr ... te recuerdo lo que pesa la exotic? Para ser acero pienso que no es tanto. ---------- Mensaje añadido a las 18:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:27 ---------- He estado mirando comparaciones y ... la salsa parece absorber mejor las vibraciones, dicen que la surly es algo más rígida, aquí: https://www.bike-components.de/products/info/p25725{1}24044_CroMoto-Stahlgabel-.html Me sale por 85 puesta en casa con envío preferente ... estoy por pillarla. Neros, alguna objeción? como lo ves? Tu opinión me importa.