Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  2. kratos74

kratos74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo tengo una duda. Tengo una Horquilla de suspensión de 460 mm, pero tiene una precarga de 50 mm de recorrido, es decir, que debo entender que la horquilla rígida que le cae a mi bicicleta es de 410 mm por eso del SAG. Favor si me aclaran ya que si mi dudas son correctas pronto estaré mostrando la mía como una rígida más.
    Saludos,

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno, la horquilla rigida eliges tu la que quieras, si queires conservar la gemetria que tiene tu bike en orden de marcha pues si, las de 41-42cm, si quieres tambien puedes ponerla una de 46,5, todo depende de tus preferencias, de como queiras la altura del pedalier y el angulo de direccion etc aun asi parece mucha precarga esos 50mm para una horquilla de 460mm que por tanto como mucho tiene 100mm de recorrido... estas seguro de esos datos? un SAG del 50% es mucho me parece a mi.

4. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola a todos

Me subscribo a este post con mi rigida 100%
    Decathlon VitaminR año 2003

2012-05-20 11.10.47.jpg

Es de Acero y pesa unos 14,5 kilos, (estoy a la espera de recibir la bascula)

Es mi bici de toda la vida, he decidido darme una 2ª oportunidad y engancharme a este mundillo, en mi firma podeis ver mi post homenaje a ella,jeje

Llevo ya unas rutas en el ultimo mes y encantado con ella, yo me meto por donde haga falta y hago bajadas sin problemas, para mi no es una limitacion esta bici para ir con mis compañeros de ruta

Lo mejor de la bici las pastillas de triple compuesto v-brake que puse, como se nota con las nisu que llevaba antes ,jeje

Mi objetivo con ella es seguir haciendo kilometros y mejorandola poco a poco con componentes de calidad-precio asequibles. es cierto que me siento muy tentado por pillarme una bici buena de amortiguacion, pero me da cosa, el dejarla aparcada,jeje

Un saludo a todo os felicito por las rigidas tan bonitas y competitivas que teneis ;-)

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno hoy he estrenado la horquilla Salsa, que pasada!!!!!
    Si bien sintiendolo mucho no he podido apreciar diferencias sustanciales debido al material, el cambio de la geometria ha dado en el clavo, que maravilla, ahora todo queda mejor.

La horquilla permite mucho mas bajando (ayuda la seguridad que te da la nueva geo) y me he animado siguiendo a 2 que me he encontrado (ellos con suspension) y de los impactos la rueda se levantaba casi un palmo ajja.

La parte negativa de la salida, esque en la bajada, tenia la cabeza calentita de los examenes hechos y los siguientes, y he empezado a darle bajando, hasta que he llanteado y he rajado la camara, eso a 1.8kg de presion en la delantera... tendre que probar a poner mas presion o eso o cortarme un poco :rocker.

6. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegro mucho de que la disfrutes ;)

7. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    1,8? no va muy floja, yo como novato la llevo a 3 kilos, empezare a revisar las presiones para ganar un poco de amortiguacion.

Un saludo

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    3kg? pues vas muy equivocado... en bicis con suspension, las presiones oscilan desde 1.8 a 2.3, mas presion que eso, la cubierta no cumple con su funcion y diseño, ni tiene agarre ni nada... ahora con la horquilla rigida, el ultimo dia (con la de alu) probe a 2kg y era un poco duro por no decir insufrible, asi que probe con 1.8, pero a la vista esta que tendre que subir un poco, quizas ahora con la horquilla de acero si pueda meter los 2kg.

9. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo de presiones no tengo ni idea, la hincho a ojo y cuando esta dura paro,jeje

Esta bien aprender cosas nuevas en el foro, haré el truco de poner la rueda en un bordillo para comprobar hasta que punto amortigua durante el hinchado. Mis ruedas son unas Hutchinson Rock de 1.9, lo comento porque al ser mas fina a lo mejor se pone distinta presion.

¿En la rueda trasera se pone la misma presion que delante o más?

Un saludo

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    normalmente en la trasera mas para que sea mas rodadora y alante menos pa que amortigüe mas... al menos eso ahgo yo

11. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Como expertos que sois en rigidas, que medida y modelos de ruedas recomendais para rueda delantera y trasera.

Un saludo

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Al decir ruedas me imagino que te refieres a neumáticos...Yo te diría que uno que sea de 2,0 mínimo...A mi me gusta mucho como van las Maxxis Monorail de 2,10 y las Maxxis Ardent de 2,25.

13. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Disculpame por mi mal lenguaje tecnico, me refiero a los neumaticos, jeje

Las mezclas o las montas por parejas, al haber tante diferencia de anchura, ¿se nota en la conduccion?

Un saludo.

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Me refiero a que uso esas cubiertas para la rueda delantera; para la trasera puedes montar algo que tenga el mismo balón o incluso un poco menos si no quieres que te lastre para rodar rápido...

Por ejemplo, en una bici llevo la Ardent 2,25 delante con Larsen 2,10 detrás. En otra llevo Monorail 2,10 en ambas ruedas.

15. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    entendido perfectamente ;-), pues investigaré un poco y cambiare mis 1.9.

Muchas Gracias

16. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    ¿ Qué tal las Ikon para la delantera?.

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Si me lo preguntas a mi te puedo decir que no las he probado...;)

18. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola chicos , ya cuando tenga tiempo me leere el post entero, pero he estado hechando un vistazo a 10 hojas o asi por la pagina 200 y me ha sorprendido lo que controlais de horquillas y del tema de las rigidas, aparte de leer reviews de los foreros y sus experiencias con las rigidas, me han parecido curiosas y con las mismas sensaciones que noto con mi hierro bajando y ruteando.

He estado hechando un vistazo al tema de las ruedas, y me da cosa montar dos marcas diferentes,ejje, pero me gusta la combinacion segun he leido de nevegal 2,35 delante y maxxis larsentt detras, la duda de detras es si meter 2.0 o mas .
    La presion de la rueda delantera la tengo clara, pero la trasera lo hare mas a ojo y por sensaciones, porque no me gusta nada sentarme en la bici y que cuando rueda parezca que voy pinchado, aunque la presion que tenga pueda estar en valores correctos, por lo que a lo mejor la trasera la pondre un poco mas dura.

os tengo que pedir ayuda, porque he buscado un poco y a lo mejor no estoy buscando bien.

Sabeis donde pudo encontrar arandelas o juegos de direccion, para mi horquilla de rosca de 1" (las bolitas) , es que cuando hice la remodelacion de la bici las limpie y engrase, pero despues de rodar con la bici y tener buenas sensaciones, me gustaria cambiar este componente para tener la direccion 100 % fiable.

Mi ultima duda es si al no tener suspension, tenemos que revisar la horquilla cada cierto tiempo y sus aprietes con direccion y manillar, por si se aflojan con con los descensos o ruteando.

Un saludo

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394

En principio no debería haber ningún problema pero todo depende de la calidad de los componentes.

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333

Compartir esta página