Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pOR FIN LAS FOTOS CON UN POCO DE MEJOR CALIDAD, y algún cambio como las bielas, y algunos detalles, en breve le voy a poner un cambio XTR del 99.
    Espero que os guste.

Adjuntos:

2. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    ¡Por fin unas fotos que le hacen justicia! :saltarin

Una pregunta, ¿ese cuadro no te queda un pelín pequeño?

Sobre la horquilla: ya lo ha contestado pcalvo, es una Amaro a medida, y efectivamente tiene 440mm (buen ojo compañero).

MONTARAZ9: no, llevará unas CrossRide de las primeras, las de los bujes amarillos.

vrc_ramon: ya haré un minitest un día de estos.

Gracias a todos.

Un saludote. :bye

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Muy bonita la Airbone, me gusta mucho...

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosa la kona , yo tuve una igual , se la deje a un compy del curro y no me la devuelve , me cago en to

5. gmed_811

gmed_811 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    aqui mi rigida-rigida

Adjuntos:

• xclusiv.jpg
      xclusiv.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,5 KB
      Visitas:
      944
  6. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Puff...está genial y debe ser ligera ¿no?

7. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    cuanto pesa??

tienes algun problema con el desviador al estar tan junto del tope de camisa
    ??
    que plato grande llevas?? yo pretendo pone un 52

8. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no la entiendo muy bien. Llevas un cuadro enano (15?) y luego tija con retraso sacada a tope, sillin atras del todo, potencia elevada con un taco de espaciadores y bastante larga. Cargas al direccion, cambias el angulo virtual del sillin... no irias mejor en una 19"?

9. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    Gasol....... :bye ...ya te dije que no le compraras el cuadro a Torrebruno :shock:

10. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Llaman la atención esos montajes en busca de la ligereza, y con esa diferencia entre platos, tendrá que ir realmente fino el ajuste o encomendarse a la virgen o santo favorito en cada cambio de plato.
    Lo del cuadro pequeño con megatija con retraso me ha recordado a una Moots que salió hace tiempo en el Rincón:[​IMG][/IMG]

11. K_ram!

K_ram! Invitado

Pues ya me diras porque monta ese esa bici rigida si luego le mete esos pneumaticos tan anchos. La verdad nose, con una horquilla de 80mm o 100mm seguro que iria igual o mas bien.

12. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo tiene su sentido:
    En el desierto, las ruedas conviene que sean anchas para que no se hundan tanto en la arena, funcionando igual que unas raquetas en la nieve.
    Viendo el terreno con la "suspensión" que proporciona ese peazo de balón, si no lleva mucha presión (que se vé que no) creo que va sobrado.
    Llevar una horquilla de 80 o de 100 que pesa más y puede tener más averías que una rígida para tenerla bloqueada todo el rato (o un 90%) es un poco ilógico ¿no?

Mira la prueba de la que habla Sun Tzu:
    http://www.titandesert.es/index2.html

13. gmed_811

gmed_811 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!

uf he enviado dos veces mi respuesta y no se a donde!!!

bueno...haré un comentario general intentando responder a todos.

la idea básica ha sido crear una bica para carretara, de ruedas pequeñas, lo mas ligera posible, intentando encontrar el tan dificil equilibrio peso-calidad-precio, pero de geometría mas relajada que mi bici de carretera "normal", para no castigar tanto mi delicada zona lumbar.

en cuanto a la relación cuadro-tija, se podría decir que he buscado la tija mas larga para el cuadro mas pequeño posible, buscando rigidez y ligereza.

con el desviador tuneado no he tenido problemas ni por altura ni por sincronización. Mucha paciencia, si!

Los platos son compact Qring 50-34.

el montaje actual no es el definitivo. Tengo en mis manos manetas kcnc, pulsadores xtr, manillar easton EC90, fundas alligator y alguna cosilla mas.El peso actual es de 7,200, que podría rebajarse hasta los 6,600 ó 6,700.

asi mismo tengo enormes dudas con respecto a cambiar la tija actual por una kcnc rpo lite ti, se que rebajaría unos 130gr, pero no se...no se.

he hecho varias salidas de cinco horas, y bien...adaptándome a la geometría. Es algo mas nerviosa de lo que preveía, mas que nada trazando curvas en bajada a velocidad alta. Sube bien por la ligereza y las ruedas pequeñas.
    tambien he notado que sobre el final de esas salidas largas, como que me sobran brazos, quiza por la costumbre de ir apoyado en las manetas de la de carretera, distancia que se alarga en mas de 15cm con respecto al manillar de mtb, castigando asi la zona que justamente intento evitar.

me gusta esta bici, pedaleo con placer sobre ella, asi que de momento bien...a ver como sigue el invento.

saludos

14. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    me estoy haciendo algo parecido y yo si lo encuentro logico

la talla 15 s tiene las mismas cotas horizontales y la misma pipa q la m osea que solo cambia el tubo de sillin, es decir que poniendo el sillin con una tija más larga en la misma posicion TODA la geometria es identica a la de la talla M

en cuanto al retraso de la tija, no ceo q debiera ser de otra manera pues la horquilla rigida verticaliza mucho el tubo el sillin

en cuanto termine d montar la mia pondre fotos y ya veras parecen primas

15. gmed_811

gmed_811 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola dale_pedale

exactamente, los cuadros S, M y me animaría a decir que tambien el L, tienen 54cm de largo, como tú dices, de "cotas horizontales". La tija mas larga es para lograr la altura de sillin correspondiente y no para hacer mas larga la distancia silllin-manillar. Además, en mi caso, te comento que el retroceso del sillin esta en 7cm, casi como en el de la flaca que es de 6,5cm.
    Se nota una posición mas relajada, vas mas ergido de tronco, pero perjudica para ir en grupo rápido, te da mucho aire.
    he observado algo un tanto peligroso que hay que controlar muy bien, tiende a derrapar la rueda trasera mas que con la de 28.

16. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    atención pregunta!!! sus montariais una ´rigidíssima con un cannondale cad 3???
    graciassssss

17. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    q direccion tiene

tenia horquilla head sock??

si es asi neceticas subirla de alante.

Con los adaptadores antiguos o la opcion más friky con una delantera de 29"

18. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    es un cuadro pelao, sin dirección, y bueno, ahi tengo la duda...le puedo poner una ahead sin problema para una horkilla rígida no!!??

19. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    de qué año es el cuadro?? CAD 3 es de hace pocos años, no? entonces lo único que tienes que tener en cuenta es la longitud de la horquilla (unos 420 mm.) para que no varíe mucho el ángulo de dirección. Si el cuadro es antiguo pues horquilla antigua xD

20. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo un cad 3 y es del 97

si el hueco de la direccion es de 1-1/8 ponle nua direccion y una horquilla normal y ya está

pero si el hueco es mayor seria un cuadro para suspension head sock y estariamos en el supuesto q te comentaba en el mensaje anterior.

y es que cad3 habia para los dos tipos de hoquillas, es muy facil de ver se ve a ojo si te parece una pipa normal es de 1-1/8 si la ves tocha no lo es

Compartir esta página